Zoom, videoconferencias, seminarios web, chat, ¿La solución de video definitiva? análisis y opinión

Zoom, videoconferencias, seminarios web, salas de chat…, ¿Todo en uno? Revisión

zoom

 

Hoy en día, innumerables empresas de todo el mundo están adoptando una cultura de vídeo. Para 2024, el mercado de las videoconferencias alcanzará por lo menos 20.000 millones de dólares, y ese número sigue creciendo.

En un mundo definido por el trabajo a distancia y la globalización, el vídeo proporciona a las empresas una forma de mantener interacciones cara a cara entre miembros dispares del personal. El vídeo puede aportar más contexto y significado a una reunión, a la vez que mejora las interacciones diarias.

No es de extrañar, entonces, que una de las empresas más populares y valiosas de la industria de las comunicaciones hoy en día sea una marca que comenzó su ascenso a la fama con la videoconferencia.

Zoom es más conocido por ser la opción preferida por las empresas que necesitan acceder a un vídeo rápido y cómodo para las conferencias internas y externas. La compañía llegó a los titulares con su debut público, rompiendo los récords de un valor empresarial en alza.

Hoy en día, Zoom sigue ampliando su oferta de colaboración, implementando nuevas herramientas, nuevas medidas de seguridad y varias otras actualizaciones para servir al cambiante mercado.

Una introducción a las reuniones de zoom

La historia de Zoom se remonta al año 2011, una época en la que el mercado del software de videoconferencia estaba abarrotado, ya que las empresas buscaban una forma más cómoda de comunicarse cara a cara. Ofreciendo una solución alternativa a las complicadas y a menudo costosas estrategias de vídeo de la época, Zoom fue un soplo de aire fresco para muchas empresas.

Zoom demostró que las empresas modernas podían comunicarse a través del vídeo con la misma naturalidad que a través del audio y el chat, y que podían hacerlo sin los problemas de las soluciones anteriores. Zoom Meetings se convirtió en el producto principal de la cartera, ofreciendo una increíble combinación de vídeo y audio de alta definición, así como cosas como transcripciones de llamadas y también funciones inteligentes.

Para hacer la solución de Zoom aún más impresionante, la compañía incluso implementó su propio nivel gratuito, para que los miembros del equipo puedan empezar a conectarse sin pagar nada en absoluto. Hoy en día, puedes acceder a Zoom para todo, desde seminarios en línea y sesiones de entrenamiento, hasta llamadas de última generación e incluso chat instantáneo. Echemos un vistazo más de cerca.

Revisión de las reuniones del Zoom: Características

En todos los niveles de precio, Zoom ofrece todo lo necesario para una videoconferencia sensacional. La calidad de video que se obtiene es excelente, y el audio también se transmite con claridad. Puedes compartir varias pantallas y usar las funciones de pizarra para anotar proyectos. Además, Zoom te da la libertad de conectarte en cualquier dispositivo que te convenga, incluido tu teléfono inteligente.

Algunas de las características más emocionantes de los Encuentros de Zoom incluyen:

  • Fácil adopción con la tecnología WebRTC
  • Únete desde cualquier lugar en cualquier dispositivo
  • Acceder a soluciones de seguridad robustas en todo
  • Herramientas incorporadas para compartir la pantalla
  • Llamadas de video y audio en HD
  • Soporte para hasta 1.000 participantes de video y 49 videos
  • Reunirse de forma segura con permisos de usuario basados en roles
  • Servicios de calendario racionalizados con Outlook y Google
  • Grabación y transcripciones incorporadas
  • Chat en equipo tanto para grupos como para mensajes individuales
  • Acceso a funciones adicionales como seminarios web, chat y teléfono

Revisión de las reuniones del Zoom: Beneficios

Tal vez el mayor beneficio de Zoom es lo accesible que es la tecnología. Configurar una reunión de Zoom es tan simple como hacer clic en un enlace de invitación para iniciar la aplicación o pedir a los usuarios que instalen la interfaz. No hay necesidad de soluciones de aprovisionamiento masivo, y la interfaz es ligera y sencilla tanto en los dispositivos móviles como en los de escritorio.

Por supuesto, hay más en el Zoom que sólo la simplicidad. Zoom también ofrece una funcionalidad súper rápida, con audio y video de alta calidad en cada punto del precio.

Otros beneficios incluyen:

  • Seguridad: Aunque la seguridad ha sido un punto de contención para Zoom, específicamente durante la pandemia de COVID-19, la compañía se ha comprometido a mejorar este factor. Zoom está haciendo importantes cambios en su estrategia de seguridad e implementando nuevas características. Por ejemplo, ahora todas las reuniones requieren un permiso del anfitrión y una contraseña para unirse
  • Excelente apoyo: Zoom cuenta con un fantástico apoyo al usuario para servir a las empresas de todo el mundo. Hay soporte telefónico disponible a través de múltiples zonas horarias. Puede obtener una respuesta rápida a sus preguntas cuando lo necesite. Sin embargo, la solución es tan fácil de usar que no deberías tener demasiados problemas
  • Programación: También puedes programar reuniones con antelación desde tu aplicación Zoom, que puedes conectar a una serie de otros calendarios, incluyendo los de Google y Microsoft. Esto hace más fácil que todos se conecten usando las herramientas que te gustan
  • Características avanzadas: Otro beneficio de Zoom es que está constantemente actualizando y mejorando lo que se puede hacer con la tecnología. Los fondos virtuales te permiten deshacerte de la desordenada sala de reuniones en el fondo de tu llamada. Además, también hay funcionalidades de retoque para los que se preocupan por las arrugas
  • Controles del huésped inmersivo: Los controles del anfitrión en el Zoom proporcionan un excelente control sobre el desarrollo de la reunión. Puede crear un co-anfitrión para sus reuniones si está trabajando con otro consultor. Además, también hay acceso a compartir el escritorio y a los controles de traspaso
  • Excelente compromiso: Además de ofrecer una experiencia futurista y directa, el Zoom también facilita la participación de su equipo en cosas como la recaudación virtual de fondos y otras funciones emocionantes

Revisión de las reuniones del Zoom: Planes y precios

Dependiendo de lo que necesites de tu solución de videoconferencia, Zoom viene en una gama de paquetes de precios. El plan gratuito es una de las ofertas más atractivas del mercado, que ofrece una gama sorprendentemente rica de funciones para aquellos que no tienen un presupuesto elevado.

En el plan Libre de Zoom, puedes:

  • Organizar reuniones de hasta 40 minutos con un máximo de 100 participantes
  • Tener conversaciones ilimitadas de uno a uno

Al igual que otras soluciones para conferencias, Zoom también ofrece sus precios por anfitrión. Necesitará asegurarse de que está invirtiendo en la cantidad adecuada de licencias para las necesidades de su empresa.

Las opciones incluyen:

  • Pro: Los planes Pro cuestan $14.99 (£11.99) por mes por anfitrión cuando se paga mensualmente, o $12.49 (£9.99) por mes por anfitrión cuando se paga anualmente. Este plan amplía el límite de duración de las reuniones de grupo hasta 24 horas
  • Negocios (Mínimo de 10 anfitriones): La solución Business cuesta 199,90 dólares (159,90 libras esterlinas) al mes por usuario pagado mensualmente, o 166,58 dólares (133,25 libras esterlinas) pagados anualmente. En este paquete, obtienes 1 GB de grabación en la nube, integración con Skype y acceso a la API. También hay una opción para empresas si tienes 100 hosts o más. Esto cuesta diez veces el precio del paquete Business
  • Educación: Por un precio anual de $1,800 (£1,440.00) obtendrá todas las funcionalidades necesarias para alojar las soluciones de Zoom en un entorno educativo, con soporte para hasta 300 participantes

Zoom también ofrece una sala de reuniones “Zoom Rooms” como un paquete de precios de servicio. El costo de este servicio comienza en 49 dólares (£39) mensuales por habitación, o 41,59 dólares (£33,25) pagados anualmente.

Revisión de las reuniones del Zoom: Complementos y Extras

Una de las cosas que hace que el Zoom sea una elección tan convincente para aquellos que buscan herramientas de colaboración es que es increíblemente flexible. Zoom permite a las empresas conectar su funcionalidad de Zoom con una amplia gama de aplicaciones y servicios en línea, incluyendo Microsoft Teams, Slack y un sinnúmero de otras herramientas. Incluso puede acceder a Workplace por Facebook y Google Calendar.

Gracias al acceso abierto a la API, es fácil implementar las características de Zoom en su entorno existente, también si tiene los conocimientos técnicos. Además de una gama de integraciones, Zoom también proporciona una serie de “complementos” para apoyar a los equipos de hoy en día, incluyendo:

Salas de Zoom:

Las Salas de Zoom son las soluciones de hardware y software de Zoom diseñadas para ayudar a las empresas a crear salas de reuniones accesibles. Puedes acceder a inicios de reuniones con un solo toque, audio y video de alta definición, y toda la última tecnología de Zoom en un paquete listo para la sala de reuniones. Construir la sala de conferencias perfecta es fácil con Zoom Rooms, e incluso puedes acceder a una gama de diferentes opciones de hardware que se adaptan a tus preferencias. Las características incluyen:

  • Conectores de la sala de conferencias para que puedas usar tu hardware existente
  • Acceso a video y audio HD
  • Reunión de un toque de unión
  • Potente seguridad incorporada
  • Compartir inalámbrico con un solo clic
  • Pizarras de co-annotación
  • Gama de opciones para habitaciones de todos los tamaños
  • Pantallas de programación
  • Gestión remota y aprovisionamiento de software
  • Jerarquías de habitación y ubicación
  • Administración basada en funciones

Webinars de Zoom:

Los seminarios web de vídeo con zoom le permiten organizar eventos con hasta 100 participantes interactivos con los que puede interactuar y 1.000 asistentes de sólo lectura. Al igual que otras soluciones de Zoom, los seminarios web son fáciles de configurar con correos electrónicos de marca y formularios de registro disponibles. También hay múltiples integraciones para sus sistemas CRM. Las características incluyen todo, desde la transmisión en vivo, hasta la asistencia a eventos por parte de los especialistas de Zoom, e incluso la elaboración de informes y análisis. También obtendrá soluciones de visualización bajo demanda, con transcripciones autogeneradas. Las características incluyen:

  • Transcripciones autogeneradas
  • Seminarios web a pedido o recurrentes
  • Vídeo y audio de alta definición para hasta 100 panelistas
  • Informes y análisis sobre los asistentes y el compromiso
  • Emisiones en vivo a través de canales sociales y YouTube
  • Asistencia al evento por parte del Equipo Zoom
  • Controles del huésped como silenciar/desactivar y más
  • Preguntas y respuestas y características de las encuestas
  • Levantar las manos
  • Chat instantáneo para asistentes y presentadores

Chat con zoom:

El Zoom Chat está incluido en su licencia de Zoom Meetings. Diseñado para mantener a los equipos conectados, el Chat asegura que puedas racionalizar tus equipos con una rápida mensajería instantánea, e integraciones con todas tus herramientas favoritas. La búsqueda inteligente está incorporada, y también puedes elegir entre el chat individual y el grupal. Los canales y contactos destacados facilitan la concentración, mientras que las funciones de estado y presencia te muestran quién está en línea. Incluso hay seguridad y archivado con fines de cumplimiento. Las características incluyen:

  • Chat instantáneo de uno a uno o en grupo
  • Indicadores de estado y presencia
  • Herramientas para la productividad
  • Archivo y seguridad con autenticación multifactorial
  • Función de búsqueda rápida
  • Integraciones de calendario
  • Acceso móvil y de escritorio
  • Ajustes y notificaciones para ayudar a controlar la alimentación

Teléfono Zoom:

Zoom Phone es el sistema de telefonía en nube de Zoom, que proporciona a las empresas un entorno “todo en uno” para la voz y la colaboración empresarial. Puede acceder a las funciones de un teléfono tradicional, incluyendo el aprovisionamiento y la gestión centralizada, así como los auto-atendedores y las llamadas en alta definición. Otras características incluyen:

  • Enrutamiento inteligente de llamadas y asistentes automáticos
  • Integraciones con Microsoft, Salesforce y Google
  • Buzón de voz y grabaciones de llamadas
  • Traiga su propia funcionalidad de portador
  • Audio HD seguro
  • Interoperabilidad de puntos finales basados en normas
  • Reunión de un toque o llamada a unirse
  • Camino acelerado hacia la nube
  • Tableros de control de salud de llamadas

Transformando el estado de la colaboración en video

El zoom puede haber comenzado como la solución para conversaciones de video simples, pero hoy en día es mucho más que eso. Aunque la compañía todavía sobresale en mantener a los equipos y contratistas externos conectados con puntos de acceso rápidos y fáciles, también puede lograr mucho más. Dependiendo de sus necesidades, podría construir toda su pila de comunicación y colaboración dentro de Zoom, aprovechando todo, desde el Zoom Chat, hasta el Zoom Phone para las funciones de voz tradicionales de la empresa.

El entorno del Zoom continúa expandiéndose y evolucionando para adaptarse a las necesidades de su público actual. A medida que el mundo continúa abrazando el potencial del trabajo a distancia, el Zoom se está convirtiendo rápidamente en una solución “todo en uno” para la productividad y la eficiencia en este nuevo entorno. Los líderes de los lugares de trabajo de hoy en día pueden aprovechar Zoom tanto para el chat como para el vídeo y el audio.

Aunque Zoom ha tenido algunos problemas con cosas como la seguridad y la rápida escalada en el pasado, la compañía está mejorando todo el tiempo. La marca ha respondido a las preocupaciones sobre seguridad y está trabajando más duro para asegurar que su oferta completa sea lo más atractiva posible para las empresas.

Zona de descargas aquí: Todas las descargas de ZOOM

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad