Descargar contenido para reproducir más adelante es más útil en dispositivos móviles, donde su ubicación determina la calidad de su conexión. Pero hay muchos de nosotros cuya conexión a domicilio tampoco es tan buena, o que prefieren reproducir medios en computadoras portátiles que también están limitadas por la ubicación. Con ese fin, YouTube ahora está probando videos descargados en el escritorio para suscriptores Premium.

La característica experimental fue vista por los informadores de Android Police suscritos a YouTube Premium en India y Francia, y parece estar disponible ampliamente en otros lugares. Si quieres probarlo, dirígete a youtube.com/new para consultar la página de Labs mientras está conectado, y es posible que vea algo como esto:

 

Para descargar un video, diríjase a su página y haga clic en el botón Descargar en la barra de herramientas debajo del título.

Los videos descargados se pueden reproducir en youtube.com/feed/downloads, que también está disponible a través del panel de navegación lateral. Debería funcionar en Windows, MacOS y Chrome OS. Según el texto en la página introductoria, esta característica experimental finalizará su prueba inicial el 19 de octubre.

En el menú de configuración, puede elegir descargar en varias calidades con 1080p como máximo, o eliminar todas sus descargas locales de la memoria caché de su navegador con un botón.

Podemos esperar que sea accesible permanentemente después de eso, aunque es posible que Google simplemente deseche todo o espere unos meses para resolver los problemas después de la prueba. Por supuesto, hay muchas alternativas de terceros para descargar videos de YouTube (aunque no las probaríamos en un navegador no parcheado)!), si no quiere meterse con la implementación oficial.