Ubuntu descargar e instalar – Guía para el principiante

Los diferentes dispositivos utilizan un sistema operativo diferente. Hay Android, iOS, Harmony OS, Sailfish OS, Tizen Open-Source OS, KaiOS, Plasma OS, PostmarketOS, PureOS, LineageOS, y Ubuntu. Estamos muy familiarizados con Android e iOS. Pero, mucha gente no está familiarizada con el otro sistema operativo. Tal vez sólo unos pocos han escuchado o usado el otro sistema operativo listado.
En este artículo, nos centraremos en la discusión de uno de los sistemas operativos no tan utilizados, el Ubuntu Touch.

Historia del Touch Ubuntu

Canonical Ltd. fue el desarrollador original de Ubuntu Touch. La presentación de la plataforma Ubuntu para teléfonos se produjo el 2 de enero de 2013, y el lanzamiento de la vista previa del desarrollador de Ubuntu Touch tuvo lugar el 21 de febrero de 2013. Sin embargo, el 5 de abril de 2017, Mark Shuttleworth anunció la finalización del apoyo de Canonical Ltd. a este proyecto. La razón de esto fue la falta de interés del mercado. UBports lo adoptó entonces como un proyecto comunitario. Principalmente, era para dispositivos móviles de pantalla táctil como teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, la intención original era llevar el Ubuntu Touch a portátiles, ordenadores de sobremesa, dispositivos de IO, televisores y relojes inteligentes. Esto fue para proporcionar una experiencia de usuario completamente unificada.
El código fuente de la programación fue transferido a la Fundación UBports. Su misión es apoyar el desarrollo de Ubuntu touch. Además, quiere promover el uso del sistema operativo en todo el mundo.

¿Qué es el Touch Ubuntu?

Ubuntu touch is an open-sourced and community based mobile operating system.
Ubuntu Touch es una versión del sistema operativo Ubuntu destinado a dispositivos móviles. Además, es un sistema basado en Linux con una interfaz de usuario basada en QML. Es un sistema operativo único desarrollado y mantenido por la Comunidad UBports.
El sistema operativo móvil está construido sobre el ordenador y el sistema operativo IOT de la empresa. Nos proporciona un sistema base seguro y estable. Además, es un sistema operativo móvil de código abierto y basado en la comunidad. Puedes tener un control total sobre tu dispositivo y tus datos personales. También, puedes cambiarlo como quieras, y no tendrías que escaparte de la cárcel y andar jugueteando para conseguir una raíz de Linux e instalar un adblocker para todo el sistema. Además, tiene como objetivo ofrecer un enfoque diferente de la experiencia del usuario. Se centra en los llamados “alcances” en lugar de las aplicaciones tradicionales. La idea detrás de “Scopes” era dar simplificaciones de la entrega de contenido a los usuarios. Millones de computadoras personales, servidores, dispositivos de IO, e incluso partes de la estación espacial internacional los usaron.
Se creía que Canonical Ltd. había matado a Ubuntu Touch. Lo que sucedió fue que se le dio la libertad que lo hizo más fuerte que antes. En 2019, parecía que otros patrocinadores aprovecharon la oportunidad de continuar este proyecto. Incluso descrito como una comunidad de voluntarios apasionados, parece que el respaldo corporativo está presente.

Dispositivos que soportan Ubuntu Touch

Fairphone 2

Ubuntu Touch on Fairphone 2 is a perfect combination of a secure and open-source OS on a sustainable and ethical device.
Ubuntu Touch en el Fairphone 2 es una combinación perfecta de un sistema operativo seguro y de código abierto en un dispositivo sostenible y ético. El Fairphone 2 no es sólo un dispositivo modular sino también ético. Es porque garantiza la privacidad de los usuarios con Ubuntu Touch.

Nexo 5

La instalación de Ubuntu Touch en su Nexus 5 le permite tener control sobre sus datos privados en su smartphone. También puede hacer que su Nexus 5 sea seguro. Esto es porque todo lo que no es seguro está bloqueado. Además, este sistema operativo móvil está libre de virus y otros programas malignos que pueden extraer sus datos privados.
Es el más disponible de todos los dispositivos centrales. Además, es el mejor dispositivo para experimentar la comodidad de la convergencia brillante.
Echa un vistazo al LG Nexus 5 hoy e instala Ubuntu Touch para experimentar la máxima privacidad.

BQ Aquaris E4.5 Edición Ubuntu

BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition
Es el primer teléfono inteligente que está disponible comercialmente y lleva el sistema operativo Ubuntu Touch. Es un teléfono económico con doble SIM que está completamente desbloqueado. Con eso, los consumidores pueden usarlo con la red que están usando. Además, es un smartphone que pone el contenido y los servicios a tu alcance.

BQ Aquaris M10 Edición Ubuntu

BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition
Es la primera tableta del mundo con el sistema operativo Ubuntu Touch. Además, es el primer dispositivo que ofrece una convergencia escritorio-móvil. Tiene tanto el modo tableta como el modo escritorio. Para soportar su función de escritorio, necesitas conectar un teclado y un ratón.

Meizu MX4 Edición Ubuntu

Meizu MX4 Ubuntu Edition
Diseñado y producido por el fabricante chino Meizu, este smartphone funciona con Ubuntu Touch. Anteriormente, era un modelo phablet de la serie MX. Es el primer dispositivo Ubuntu Touch de Meizu que se puso a disposición del mercado. Además, es el segundo smartphone Ubuntu Touch que llega al mercado.

Otros dispositivos que soportan Ubuntu Touch

  • Nexo de la Galaxia Samsung
  • Google (LG) Nexus 4
  • Google (ASUS) Nexus 7
  • Google (Samsung) Nexus 10
  • Aionol Novo7 Venus

Ubuntu Touch: Características

Para ser una alternativa viable a Android e iOS, Ubuntu Touch ofrece una experiencia móvil única.

Un simple y hermoso sistema operativo

Ubuntu Touch tiene todas las características y elementos esenciales con una impresionante atención a los detalles. Proporciona la mejor experiencia móvil al hacer que todas las funciones simples sean fáciles de navegar y estén siempre en la punta de los dedos.

Innovador y multitarea

Es fácil acceder a todas las características de tus dispositivos como las aplicaciones, las herramientas y la configuración. No hay botones en pantalla. Ayudaría si pasara por los bordes de la pantalla. Además, hay un modo de ventana que te ayuda a ver dos aplicaciones al mismo tiempo. Además, puedes conectar un ratón y un teclado a un monitor externo.

Es libre y te da libertad

Es gratis y también sin publicidad. Además, se publica bajo licencias de software libre. Respeta tu libertad de usar, estudiar, modificar y compartir el software.

Código Abierto

Ubuntu Touch es un sistema operativo de código abierto. Comparte su código fuente. Hay espacio para mejoras y mejores logros. Depende de ti decidir cuándo actualizar tu sistema operativo.

Pantalla de bloqueo

La aplicación pedirá al usuario que se desbloquee si es necesario.

Ubuntu Touch Vs. Android

Ubuntu Touch VS Android
Ubuntu Touch y Android son ambos sistemas operativos basados en Linux. Sin embargo, todavía hay diferencias entre ellos. En algunos aspectos, Ubuntu Touch es mejor que Android y viceversa.

  • Ubuntu utiliza menos memoria para ejecutar aplicaciones en comparación con Android.
  • Android requiere JVM (Java VirtualMachine) para ejecutar las aplicaciones mientras que Ubuntu no lo requiere.
  • Ubuntu considera todo como un archivo y no es vulnerable a las amenazas. Android, por otro lado, carece de organización, lo que lo hace más propenso a las amenazas.
  • Ubuntu utiliza Qt, que es adecuado para desarrollar aplicaciones de alto rendimiento y fáciles de usar de forma eficiente. Android utiliza una plataforma basada en Java que quiere lograr una eficiencia de programador comparable solamente.
  • Ubuntu touch tiene una interfaz de usuario única en comparación con Android.
  • Puedes personalizar fácilmente la interfaz de Android utilizando aplicaciones descargables en comparación con Ubuntu.
  • Android tiene un teclado completo para teléfonos inteligentes, y puedes instalar muchos opcionales. Ubuntu, por otro lado, sólo tiene un simple teclado y no tiene autocorrección.

Ubuntu Touch Vs. iOS

  • El iOS tiene una encriptación de disco completo por defecto mientras que en Ubuntu Touch, es difícil activar la encriptación.
  • No hay invasión de la privacidad en Ubuntu Touch, mientras que el iOS tiene un registrador de teclado remoto.
  • Una configuración fuera de línea del sistema operativo no es posible en el iOS.

Ubuntu Touch: Pros y contras

Ubuntu Touch Pros y Contras

thumbs-up-iconPros

  • Proporciona seguridad móvil contra el malware
  • Tiene “Alcances” que proporcionan comodidad en la búsqueda
  • Cuando conectas un teclado, un ratón y un monitor al teléfono Ubuntu, puedes convertirlo en un PC
  • Utiliza los mismos controladores que Android. Además, funciona sin problemas con los teléfonos inteligentes de nivel básico

thumbs-down-iconCons

  • Carece de aplicaciones
  • Difícil de navegar
  • Falta de hardware.
  • Carece de apoyo.
  • Carece de la presencia de Internet.

¿Cómo instalar Ubuntu Desktop?

Installing Ubuntu

  • Tienes que prepararte. Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento. Debes tener al menos 25 GB de espacio de almacenamiento libre
  • Asegúrate de que tienes acceso a una unidad de DVD o USB que contenga la versión de Ubuntu que quieres instalar.
  • Prepara tu PC para arrancar.
  • Prepárense para instalar Ubuntu. Se le pedirá que seleccione la distribución de teclado que prefiera.
  • Inicie la instalación. Haz clic en “Instalar ahora” y luego en “Continuar”.
  • Selecciona la ubicación. Sin embargo, su ubicación se seleccionará automáticamente si tiene una conexión a Internet.
  • Introduzca sus datos de acceso. Introduce tu nombre, y asegúrate de tener una contraseña sólida.
  • Espera la instalación de fondo. Sólo llevará unos minutos.
  • Después de completar la instalación, haga clic en “Reiniciar ahora”.
  • Retira el DVD o el USB.

Vitalidad en su mejor momento

Es increíble cómo las dos plataformas móviles, Android e iOs, dominan este mundo de alta tecnología. La mayoría de la gente está satisfecha con el servicio que estas dos plataformas proporcionan. Sin embargo, otras plataformas quieren ofrecer algo diferente. Una de ellas es el Ubuntu Touch.
Esta nueva plataforma promete ofrecer una experiencia de usuario diferente. La gente está acostumbrada a usar el popular Android y el iOS, pero Ubuntu se está poniendo de moda rápidamente. Ubuntu tiene características que no están presentes tanto en Android como en iOS.
El toque de Ubuntu está abrumado con sus hermosas características. Sus controles sencillos, diseños fáciles de entender, la idea de “convergencia” de móvil y escritorio, y el respeto a la privacidad son tantas cosas que hay que tener. Tiene sus “mejores características” que pueden ofrecer vitalidad a los consumidores.
Con todo, Ubuntu tiene algo que dar. Sin embargo, la elección de un sistema operativo sigue dependiendo de las preferencias de la gente y de cuál satisfará sus necesidades.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad