Las 15 mejores aplicaciones de radio Android de todos los tiempos

Hay innumerables aplicaciones de radio para Android disponibles para la transmisión en línea, cada una de las cuales ofrece miles de estaciones de radio repletas de gran música, noticias y programas de entrevistas para elegir. Sean cuales sean tus gustos y preferencias, puedes estar seguro de que encontrarás algo que te guste. Aquí tienes nuestra selección de las 15 mejores aplicaciones de radio para Android de todos los tiempos.
Todas las aplicaciones de radio de la lista son gratuitas, con la posibilidad de comprarlas dentro de la aplicación.

1. Radio Tuneln

TuneIn Radio cuenta entre las aplicaciones de radio más populares. Esta increíble aplicación viene con una amplia gama de emisoras de radio que ofrecen música, deportes, comedia, programas de entrevistas y noticias. La versión gratuita incluye más de un millón de programas a pedido. Y si decides optar por la versión premium, también tendrás acceso a audiolibros y a música sin publicidad. TuneIn incluye un práctico modo de coche que te permite escuchar tus canciones favoritas mientras conduces. Además, puedes usar la aplicación en los dispositivos con Android Wear, Google Chromecast, Android Auto y Android TV.

2. Radio Pandora

Radio Pandora es una de las aplicaciones de radio más populares que puedes descargar en tu dispositivo Android. Pandora ofrece una serie de listas de reproducción preestablecidas. Al mismo tiempo, también te permite crear tus propias emisoras en torno a tus artistas, géneros musicales o canciones preferidos. La versión gratuita de la aplicación muestra anuncios, pero si tienes la versión premium, puedes transmitir música sin anuncios. La opción premium cuenta con varias características adicionales, como la transmisión de audio de alta calidad, descarga de música para escucharla sin conexión y saltos y repeticiones ilimitados. Radio Pandora funciona además en Android Wear 2.0.

3. iHeartRadio

iHeartRadio es una de las aplicaciones de radio favoritas de los usuarios para dispositivos Android. La aplicación ofrece una amplia selección de emisoras de radio, incluidas las propias de iHeartRadio. No importa cuáles sean tus preferencias de escucha, puedes estar seguro de encontrar las listas de reproducción perfectas. Puedes guardar y reproducir las canciones y estaciones que te gustan, y descartar las que no te gustan. La aplicación te permite buscar listas de reproducción basadas en varios estados de ánimo, géneros y estaciones como Navidad o Halloween. iHeartRadio también puede utilizarse con el soporte de Chromecast y Android Wear. Si bien su descarga es gratuita, por una cuota de suscripción mensual obtendrás una versión sin publicidad y varias funciones suplementarias.

4. Replaio

Replaio radio es una de las aplicaciones de radio más populares disponibles para los dispositivos Android. Con esta aplicación rica en funciones, seguro que encontrarás tanto algunas estupendas emisoras de radio por Internet como emisoras de radio FM que emiten a través de Internet. Además, Replaio cuenta con varias emisoras de radio sólo de música. Éstas son sólo algunas de las más de 30.000 emisoras de todo el mundo que ofrece Replaio. Además, la interfaz de la aplicación es limpia y atractiva y permite una fácil navegación. Para buscar emisoras de radio, sólo tienes que introducir el nombre del artista, la ciudad, el país, el género o el nombre de la canción. Además, gracias al temporizador de sueño y a la alarma de Replaio, podrás dormirte y despertarte con tu música favorita todos los días.

5. SiriusXM

SiriusXM es una aplicación con una interfaz atractiva y un fuerte enfoque en el contenido en vivo. La aplicación cuenta con más de 300 canales con música, deportes, comedia, entrevistas, programas y noticias. Con SiriusXM, es posible crear estaciones personalizadas llenas de tu música y artistas favoritos. La aplicación tiene tres modelos de suscripción para elegir, basados en el tipo de contenido que te gusta escuchar. La suscripción también te permite transmitir canales de radio por satélite a tu PC, tableta, teléfono inteligente y dispositivos de radio por Internet.

6. XiiaLive™ – Radio Internet

XiiaLive es una aplicación de radio con todas las funciones que ofrece más de 50.000 estaciones de radio internacionales en vivo. Además de la música, puedes escuchar programas de entrevistas que cubren una variedad de temas. Además, puedes guardar fácilmente las emisoras de radio que elijas para escucharlas más tarde. Además, la aplicación es compatible con diferentes formatos de audio de transmisión e incluye un temporizador de suspensión y una función de alarma. Algunas de sus ventajas son la opción de personalización que te permite cambiar los temas según tus preferencias, junto con las opciones de copia de seguridad y restauración.

7. Radio Dash

Dash Radio es la mayor plataforma de radiodifusión digital del mundo. Esta aplicación libre de anuncios es la mejor opción si no desea centrarse en un género o artista específico. Con Dash Radio, tendrás más de 75 emisoras de radio en directo al alcance de tu mano, con una gran selección de música y una gran variedad de programas de entrevistas. La música disponible en esta aplicación va desde los clásicos hasta los nuevos éxitos y lanzamientos especiales. Su mayor atractivo radica en el hecho de que muchos de los programas especiales de transmisión son diseñados por DJs famosos.

8. Reproductores de radio de los audios

Audials es una gran aplicación de radio para dispositivos Android que cubre más de 50.000 estaciones de radio. La aplicación contiene muchas características útiles, una de ellas es la posibilidad de seleccionar emisoras de radio basadas en diferentes géneros, países y artistas. También te permite grabar cualquier estación y guardarla en tu dispositivo. Además, Audials incluye un reproductor de audio y video incorporado, ecualizador, temporizador de apagado y modo de auto. ¿Y la mejor parte? La aplicación es completamente gratuita, sin compras en la aplicación y sin anuncios.

9. Radio myTuner

Si te gusta el contenido tradicional de las emisoras de radio, myTuner Radio es definitivamente la aplicación de radio Android adecuada para ti. La aplicación cuenta con una impresionante colección de unas 50.000 emisoras de radio de 200 países y territorios. Además de la radio en línea, puedes elegir escuchar podcasts, radio por Internet y radio FM. Puedes buscar nuevas emisoras de radio por país, género o ciudad y encontrar algunas nuevas favoritas para añadirlas a tu colección. Los útiles extras incluyen un temporizador de apagado, una función de alarma y opciones para compartir a través de las redes sociales, SMS o correo electrónico.

10. Radio simple

Simple Radio es, como su nombre indica, una aplicación de radio muy sencilla y fácil de usar para Android. La aplicación contiene no menos de 40.000 emisoras de radio de todo el mundo. Puedes marcar cualquier emisora para acceder a ella más tarde. Simple Radio cuenta con una interfaz limpia y una función de búsqueda avanzada donde puedes buscar algo nuevo para escuchar escribiendo el nombre del país o el género de la canción.

11. Radio Online – PCRADIO

Radio Online pertenece a las aplicaciones de radio más tradicionales de Android. Sus cientos de emisoras de radio comprenden tanto emisoras de radio alojadas en Internet como emisoras FM que admiten la transmisión en línea. Las emisoras de radio están bien clasificadas según los géneros musicales como el rock, el pop, el metal y muchos otros. La aplicación es gratuita, pero tendrás algunas características adicionales incluidas en la opción premium, como grabaciones de radio en vivo y un temporizador de apagado.

12. Radio Loffee

Loffee Radio es una de las aplicaciones de radio más exclusivas para dispositivos Android en el mercado actual. Cuenta con una rica colección de música de todo el mundo y se centra en la promoción de nuevos talentos. La interfaz es limpia y sencilla, y las emisoras son curadas personalmente. El botón de información musical muestra todos los detalles de una canción, incluyendo el nombre del artista, el título de la canción y todas las obras de arte asociadas. La práctica opción de temporizador permite que la aplicación se reproduzca durante un tiempo determinado.
Una de las muchas ventajas de esta aplicación es que te permite escuchar tu música favorita sin conexión, en el gimnasio o mientras estudias, por ejemplo.

13. Radio.net

Radio.net, con más de 30.000 emisoras de radio de todo el mundo, es una popular aplicación de radio para Android. Es una de las aplicaciones de radio mejor diseñadas del mercado con una gran interfaz de usuario intuitiva. La aplicación te permite encontrar las mejores emisoras de radio desde tu ubicación actual, así como las emisoras de radio favoritas y las canciones que te gustan. Una de sus características más útiles es “estaciones similares”, que ofrece sugerencias de estaciones de radio similares a tus favoritas. Radio.net tiene un conveniente temporizador de apagado incorporado y un reloj despertador que te permitirá comenzar el día con la música que elijas.

14. AccuRadio

AccuRadio es una poderosa aplicación de radio libre para Android. La aplicación ofrece 1.000 canales de radio con más de 50 géneros musicales diferentes que van desde el rock, el pop y el jazz hasta la música alternativa y country. Puedes personalizar cada canal, marcar y calificar los favoritos y elegir eliminar las canciones que no te gustan. Y una práctica opción de “historial” te permite buscar los canales que has visto anteriormente. Si buscas una de las mejores aplicaciones de radio para descargar en tu dispositivo Android, no necesitas buscar más.

15. Di.FM

Si te gusta la música electrónica, esta aplicación de radio Android es la elección correcta para ti. La radio Di.FM está totalmente dedicada a la reproducción de música electrónica. La aplicación cuenta con 90 emisoras de radio de alta calidad y curadas por humanos. La aplicación te permite buscar la mejor música electrónica por emisoras, estilos y popularidad. Di.FM es gratuita para usar con anuncios, sin embargo, con la suscripción premium no sólo puedes quitar los anuncios, sino también transmitir audio de mayor calidad y obtener una transmisión ilimitada para la web y los dispositivos móviles.

Mejor Smart TV Android de 2019

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies