Tizen OS: una guía para principiantes

La gente es consciente de la existencia de Android, iOS y Windows. Sin duda, son los sistemas operativos más populares en este innovador mundo de tecnología inteligente. Sin embargo, son unos pocos más los que existen.
El sistema operativo de los teléfonos proporciona la funcionalidad básica para su smartphone. Esta es la razón por la que necesitas saber el sistema operativo del teléfono que vas a comprar. Cuando eliges el mejor smartphone con el mejor sistema operativo para ti, puedes disfrutar de todo en tu teléfono. Además, podrás navegar por todas las funciones de tu teléfono y obtener lo mejor de ellas.
Si quieres comprar un smartphone, es aconsejable saber qué sistema operativo ofrece. Como hay muchos de estos sistemas operativos, podrás elegir el que necesites. Sólo tienes que leer algunas reseñas para saber qué funciones te ayudarán mucho. También, para saber qué gadgets los están usando actualmente.
Tizen es uno de los sistemas operativos que tal vez no sepamos que estamos usando en nuestros hogares.
En este artículo, discutiremos más sobre este sistema operativo, su desarrollo, sus características y lo que encontraremos con él.

¿Qué es Tizen OS?

What is Tizen OS?
Tizen OS es un sistema operativo basado en Linux respaldado por la Fundación Linux. Nokia e Intel desarrollaron Tizen OS, pero el fabricante de teléfonos finlandés lo abandonó. Sin embargo, cuando pasó a Samsung Electronics, lo usó principalmente. Además, es un sistema operativo flexible y de código abierto desarrollado por una comunidad de desarrolladores. Como es de código abierto, está abierto a todos los miembros que quieran usarlo. Además, los desarrolladores son libres de usarlo, construir sobre él y desarrollar casos de uso para él.
Además, es un sistema operativo multifacético. Es un sistema operativo básico que viene en múltiples perfiles dependiendo del dispositivo que se esté utilizando y para servir a los diferentes requerimientos de la industria.

Historia de Tizen OS

El sistema operativo Tizen existe desde hace tiempo. Al principio, se pensó en una plataforma basada en HTML5 para dispositivos móviles. Tizen ofrece la posibilidad a los desarrolladores de aplicaciones de extender su sistema a nuevos dispositivos inteligentes que se ejecutan en Tizen. Entre ellos se encuentran los vestidos, los televisores, los DVR, los coches, los electrodomésticos y las consolas de juegos.
Tizen es un nombre fuerte. Se corresponde con la extensión y el potencial de este nuevo sistema operativo de código abierto. Tizen significa Tizengram. Es la combinación de las palabras “tie” para conectividad, “rise” para actividad, y “Zen” para sus cualidades meditativas. El nombre representa un sistema operativo que no sólo funcionará para usted, sino que también le proporcionará un fácil acceso a su móvil.
Este sistema operativo funciona desde 2012. Proporciona herramientas de desarrollo de aplicaciones basadas en las bibliotecas JQuery Mobile, jQuery y JavaScript. La combinación de aportaciones, sugerencias y participación del público ayudó a hacer el modelo de gobierno abierto de Tizen.
El sistema operativo de Tizen es similar a Android. Además, la razón de su desarrollo es competir con Android e iOS. Como es de código abierto, sus aplicaciones pueden seguir siendo compatibles con otros sistemas operativos. Sin embargo, cuando se compara con Android, Tizen proporciona un inicio más rápido y es ligero.

Desarrollo del sistema operativo Tizen

Tableta Tizen

Tizen Tablet
Systena envió esta tableta en octubre de 2013. Es el primer dispositivo alimentado por el sistema operativo Tizen de Samsung. No pretendía llegar a las tiendas, sino que los desarrolladores construyeran y perfeccionaran las aplicaciones para la plataforma Tizen. Sin embargo, esta tableta ofrece una amplia gama de características. Proporciona especificaciones poderosas que casi coinciden con las tabletas Android más poderosas disponibles en el mercado hoy en día.

Gear 2 Smartwatch

Gear 2 Smartwatch
Samsung lo lanzó en 2014, y usó el sistema operativo Tizen como competidor de Android. Proporciona un diseño mejorado, mejores notificaciones, un monitor de ritmo cardíaco y un rastreador de estado físico básico. Viene en una buena selección de diferentes materiales. Además, es resistente al agua.

Qt Para Tizen

Es el puerto comunitario de Qt for Tizen, y fue lanzado en mayo de 2013. Contiene una aplicación optimizada y multiplataforma, y un marco de desarrollo de interfaces de usuario. Esta comunidad ofrecía la sensación y la búsqueda de teléfonos inteligentes nativos de Tizen y trabajaba con Tizen Emulator.

Samsung Connect Auto

Samsung Connect Auto
Samsung lo anunció el 21 de febrero de 2016. Se conecta directamente en el puerto OBD II debajo del volante del coche. Proporciona una conexión Wi-fi para mantener a los pasajeros en línea mientras viajan. Además, utiliza alertas en tiempo real. Esto ayuda a los usuarios a mejorar su comportamiento al volante, incluyendo el aumento de la eficiencia del combustible.
Samsung Connect Auto es compatible con el sistema operativo Tizen y está protegido por la solución Knox de Samsung.

Dispositivos compatibles y soportados por el sistema operativo Tizen

Tizen proporciona aplicaciones y sistemas operativos innovadores. De esta manera, los consumidores podrán acceder sin problemas a una variedad de dispositivos.

Teléfonos inteligentes

  • El Samsung Z1 es el primer smartphone que Samsung Electronics creó para usar el sistema operativo Tizen. El diseño de su interfaz de usuario fue principalmente para los consumidores que querían pasar de los teléfonos con funciones a los smartphones.

Samsung Z1

  • El Samsung Z3 es el segundo smartphone que Samsung Electronics creó para usar el sistema operativo Tizen. Su interfaz de usuario es similar a la del Samsung Z1.

 

  • El Samsung Z2 es el primer smartphone 4G alimentado por Tizen y precargado con los servicios de Jio. Su interfaz de usuario es simple y fácil de usar y ofrece un rendimiento más rápido y suave del dispositivo. Cuenta con un exclusivo “Modo de ahorro de energía ultra”, que hace que el dispositivo funcione incluso con niveles mínimos de batería.

 

  • Samsung Z4 es el cuarto smartphone que Samsung Electronics creó para usar Tizen 3.0, la nueva versión del sistema operativo Tizen.

Televisores inteligentes

  • La plataforma de TV inteligente de Samsung es una de las más completas del mercado. Sus características han sido construidas sobre el sistema operativo Tizen. La característica clave de esta TV inteligente es la interfaz en pantalla del Smart Hub.

Cámaras inteligentes

  • La cámara inteligente NX300M es el primer producto de consumo basado en el sistema operativo Tizen que creó Samsung Electronics. Además. Samsung tiene el NX1 y el NX300. Echa un vistazo al NX300M en Amazon hoy y ten una cámara para el futuro.

Relojes inteligentes

  • Reloj de la Galaxia Samsung
  • Reloj de la Galaxia Samsung Activo 2
  • Reloj de la Galaxia Samsung Activo
  • Samsung Gear Sport
  • Engranaje de la Galaxia Samsung
  • Samsung Gear S
  • Equipo Samsung S2
  • Equipo Samsung S3
  • Samsung Gear 2
  • Samsung Gear Fit 2
  • Samsung Gear Fit 2 Pro

Características del sistema operativo Tizen

Muchas compañías están extendiendo su apoyo al sistema operativo Tizen. Hoy en día, parece que este sistema operativo es mucho más atractivo para desafiar a Google Android. Con esto, echemos un vistazo a algunas de las muchas características que ofrece el sistema operativo Tizen.

  • Es de código abierto. Con eso, los desarrolladores de software y de aplicaciones móviles pueden hacer cambios en la interfaz de la interfaz de usuario si quieren hacerla única.
  • Tizen es un sistema operativo basado en HTML5. Es genial para los creadores de contenidos, ya que permite ciclos de desarrollo más cortos y un menor coste de creación de aplicaciones para móviles. Además, las aplicaciones desarrolladas con este sistema operativo son compatibles y pueden utilizarse con Android e iOS con poco o ningún coste.
  • Tiene una capa de TouchWiz para facilitar su uso.
  • Tizen OS ofrece una experiencia de usuario consistente entre diferentes dispositivos como televisores inteligentes, PC, cámaras inteligentes, relojes inteligentes, impresoras, teléfonos inteligentes, tabletas y electrodomésticos inteligentes. Esto significa que no está optimizado sólo para los teléfonos inteligentes.
  • Tizen tiene el apoyo de Intel. Intel apoyará a Samsung para la continua actualización de la plataforma del sistema operativo de Tizen.
  • Tizen soporta gestos básicos de tacto.
  • Este sistema operativo ofrece una opción de visualización multi-ventana. Los usuarios pueden trabajar tanto en una ventana completa como en una mini ventana.
  • Samsung proporciona aplicaciones Tizen fácilmente disponibles.

Tizen OS: Pros

  • Soporta gestos táctiles y multitarea
  • Acceso rápido a los ajustes
  • Es ligero.
  • El Tizen ofrece un mejor desplazamiento.
  • Ofrece un efecto de ventana 3D como soporte para aplicaciones y juegos que necesiten gráficos 3D avanzados.
  • Sus iconos de caja son manejables. Se puede cambiar su tamaño para mostrar más o menos información.
  • Interfaz de usuario personalizable
  • Menos consumo de pilas
  • Las principales marcas de automóviles lo apoyan.
  • Su diseño es casi similar al de Android.

Tizen OS: Contras

  • Menos accesibilidad a las aplicaciones
  • No se maximiza el rendimiento del dispositivo

Tizen OS Vs. Usar OS

Relojes inteligentes

Al elegir un buen reloj inteligente, cuidamos sus características, aplicaciones y hardware. Sin embargo, tanto el sistema operativo Tizen como el Wear OS hacen todo lo posible para ofrecer accesorios satisfactorios.
Hay muchos fabricantes que producen relojes con Wear OS. Estos fabricantes incluyen Motorola, Fossil Group, Mobvoi, y muchos otros. Por otro lado, Samsung es el único fabricante que produce relojes inteligentes con Tizen OS. Samsung produce diferentes estilos de relojes inteligentes. Sin embargo, no puede igualar la variedad que obtendrá con Wear OS ya que muchos fabricantes lo apoyan. El Grupo Fósil por sí solo puede proporcionar diferentes variedades de smartwatches para Wear OS.
Los relojes inteligentes de Samsung están bien diseñados, mientras que Wear OS ofrece una opción más estética. Además, Tizen OS tiene una selección menor de aplicaciones en comparación con Wear OS. Sin embargo, sus relojes inteligentes tienen una aplicación Gear. Esto establece una conexión entre lo que se puede llevar puesto y tu smartphone. Además, crea un puente entre las aplicaciones de Tizen y el sistema operativo Android.

Teléfonos compatibles

Es una ventaja para Wear OS que sea compatible no sólo con los teléfonos Android que funcionan con Jelly Bean 4.3 o posterior, sino también con algunos iPhones que funcionan con iOS 8.2 o posterior. Sin embargo, cambió con la introducción de Wear 2.0.
Por otro lado, el sistema operativo Tizen ha sido inicialmente configurado para los teléfonos Samsung. Sin embargo, ha cambiado y añade soporte para los teléfonos Android. También es compatible con los nuevos teléfonos iPhone 5 e iPhones.
Es una ventaja tanto para Tizen OS como para Wear OS que ambos son compatibles con múltiples plataformas.

Interfaz

Los azulejos de pantalla completa se añadieron a la plataforma cuando se actualizó Wear OS. Con eso, Wear OS y Tizen OS se volvieron más similares en cuanto a la perspectiva de diseño.
En cuanto al Wear OS, la parte delantera del reloj es su pantalla de inicio. Puedes acceder a tus notificaciones pasando el dedo por encima. Sin embargo, al deslizar hacia abajo se abrirá la configuración rápida. Además, al pulsar el botón central lateral se accede a la lista de aplicaciones. Para los widgets de pantalla completa, tienes que deslizarte a un lado. Al hacerlo, tendrás acceso a la información de las aplicaciones instaladas. El sistema operativo Tizen, por otro lado, funciona de la misma manera. Sin embargo, las notificaciones son accesibles a la izquierda del reloj, con las fichas a la derecha. El acceso a la lista de las aplicaciones y a la configuración rápida es similar al del sistema operativo Wear.

Características

En cuanto a las características, Wear OS tiene el Android Pay, mientras que Tizen OS tiene el Samsung Pay. Ambos ofrecen la posibilidad de hacer compras desde la muñeca. Sin embargo, hay una ventaja para Samsung. Es con el Gear S3, que soporta la Transmisión Magnética Segura. Con eso, puede ser usado con lectores de tarjetas. De esta manera, es más compatible que Android Pay.
En cuanto a la interfaz de usuario, el sistema operativo Tizen es mejor que el sistema operativo Wear. La UI de Tizen tiene una configuración simple y ofrece TouchWiz. Esto hace que Tizen OS sea menos confuso que Wear Android. No tienes que hacer un esfuerzo extra para acceder rápidamente a lo que necesitas ver.

Aplicaciones

Tanto el sistema operativo Wear como el Tizen tienen una selección limitada de aplicaciones. Hay unos pocos grandes nombres que soportan ambas plataformas.
La mayoría de las aplicaciones de Wear OS provienen de Google. Es posible revisar las notas en la muñeca con Google Keep, desplazarse por los textos con Messages, y usar Google Fit para revisar los datos de la condición física. Con ellas, Wear OS es una opción considerable. Además, con el soporte de Wear 2.0 para aplicaciones independientes, ha habido un número creciente de aplicaciones más compatibles. Esto hace que Wear OS se sienta como una plataforma más fuerte.
Por otro lado, Tizen OS tiene varias aplicaciones que provienen del propio Samsung. Puedes tener el Samsung Fit, SmartThings para la gestión de dispositivos domésticos, Samsung Internet y mucho más. Sin embargo, sólo hay unas pocas aplicaciones de desarrolladores conocidos. Tizen también tiene Spotify, Uber y Nest. También tiene el Sr. Creador de Tiempo.

Salud y forma física

La gente está comprando relojes inteligentes para rastrear sus actividades físicas. Cuando estás en un campamento, Galaxy Watch puede ser una mejor opción en comparación con Google Fit. Wear 2.0 ofrece muchos retos de entrenamiento y aplicaciones independientes.
Galaxy Watch y Watch Active te recuerdan que debes estirarte si detectan que no te has movido en un tiempo. Además, Galaxy Watch Active y Active2 pueden ayudar a medir la presión arterial con una aplicación. Sin embargo, aún no se ha probado. La plataforma de Samsung Health mejora con cada actualización del software y es más completa en comparación con Google Fit.

Obtener lo mejor de Tizen OS

Tizen ya ha demostrado su capacidad de innovación. Tiene mucho que ofrecer no sólo a los teléfonos inteligentes, sino también a diferentes dispositivos. Estos dispositivos incluyen prendas de vestir, televisores, grabadores digitales, coches, electrodomésticos y consolas de juegos, por nombrar algunos.
Samsung es capaz de ofrecer lo que los consumidores quieren. Fue capaz de proporcionar productos que son útiles para los consumidores. Siempre puede acomodarse a los cambios para mejorar. Además, sus productos son cada vez mejores con el paso del tiempo. Con el sistema operativo Tizen, podemos esperar más. Podemos obtener lo mejor que esperamos no sólo de nuestros teléfonos inteligentes, sino también del dispositivo que usamos en nuestro hogar.
No hay duda de que Tizen OS puede traer cambios. Aunque no es el sistema operativo más usado, ya ha demostrado su valor.
Si quieres leer más sobre otros sistemas operativos móviles como KaiOS, Ubuntu Touch y Sailfish OS, tenemos artículos que tal vez quieras consultar.

Los nuevos chips portátiles de Qualcomm

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad