Tipos de cables USB: comprender los diferentes tipos

Los cables USB (Universal Serial Bus) están por todas partes. Si alguna vez has necesitado cargar algo, desde teléfonos inteligentes a tabletas, a cámaras e incluso nuevos ordenadores portátiles, es probable que hayas necesitado usar uno. Sin embargo, los cables USB vienen en diferentes formas y tamaños a pesar de que muchos de ellos hacen las mismas cosas. En esta corta y práctica guía, echaremos un vistazo a todos los diferentes tipos de cables USB disponibles en el mercado y te daremos algunos ejemplos de dónde podrías encontrarlos en uso.

USB tipo A

Los conectores USB de tipo A son muy comunes y probablemente se encuentren en un extremo de muchos cables USB hoy en día. Puedes conectar varios dispositivos como teléfonos inteligentes, cámaras, teclados y más a los ordenadores para transferir datos, o conectarlos a los cargadores de pared para cargar estos aparatos con un puerto de tipo A.

USB Tipo B

Estos cables no son tan comunes y versátiles como los otros de esta lista. Los conectores USB de tipo B son principalmente para conectar impresoras y escáneres a los ordenadores. Tienen una forma cuadrada con esquinas exteriores biseladas en los extremos superiores. Puede que todavía encuentres un puerto USB Tipo B en algunos dispositivos, pero se está volviendo bastante raro.

Mini-USB

Este fue el estándar de varios dispositivos hace un tiempo, pero fue rápidamente reemplazado por el conector micro-USB que se menciona a continuación. Lo encontrarás en los modelos más antiguos de varios aparatos, especialmente cámaras, reproductores MP3 y controladores de juegos, entre otros. Como su nombre lo indica, es más pequeño que un USB normal, pero más grande en comparación con su sucesor.

Micro-USB

CÁMARA DIGITAL OLYMPUS

El conector micro-USB es muy pequeño y permite a los fabricantes producir dispositivos más delgados. El micro-USB fue ampliamente adoptado, pero está siendo rápidamente dejado atrás. Dicho esto, algunos teléfonos inteligentes ultra económicos incluso ahora vienen con puertos micro-USB. Puede que encuentres puertos micro-USB en ciertos accesorios como altavoces Bluetooth, auriculares inalámbricos, soportes de carga de smartwatch y más también.

USB-C

El USB-C, antes conocido como USB Tipo C, es el último rey de la colina. Lo encontrarás en la mayoría de los nuevos dispositivos, y ofrece una velocidad de transferencia de datos más rápida que las versiones anteriores de USB. La mayor ventaja de la USB-C es que es reversible y se puede conectar tanto arriba como abajo. Se ha convertido en el nuevo estándar para los dispositivos móviles. La adopción universal está todavía un poco lejos, pero nunca ha estado más cerca que con el USB-C.

Lee lo siguiente:¿Por qué el USB Tipo C sigue siendo un desastre en 2020?

Tipos de cables USB – conclusión

Así que, ahí lo tienes. Estas son las muchas versiones de cables USB que se usan hoy en día. Muchos de ellos se han quedado en el camino, mientras que otros se han convertido rápidamente en el nuevo estándar para los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad