¿Steam no se abre? Así es como se arregla

Steam es la plataforma de juegos para PC más usada y conocida del mercado. Ha mejorado enormemente desde su lanzamiento en 2003, pero eso no significa que la aplicación en sí no sea un poco quisquillosa a veces. Cuando sucede, es comprensiblemente frustrante. Así que, si te has encontrado con el temido problema de que el cliente de Steam no se abra, estamos aquí para ayudar. ¡Aquí están las causas comunes y las soluciones!

Nota: Este artículo se centrará en las soluciones para Steam en Windows, ya que la aplicación se utiliza principalmente en los sistemas operativos de Windows. Sin embargo, los usuarios de Mac deben saber que las actualizaciones del sistema operativo a menudo pueden romper el cliente del juego, pero sólo temporalmente.

Comprueba si Steam está caído

Si tu cliente de Steam no se abre o lo hace pero está atascado en la fase de conexión, la explicación más razonable para tu problema es o bien una conexión inestable o que Steam esté temporalmente fuera de servicio. Abre tu navegador y comprueba si los sitios web se cargan, y si es necesario reinicia tu módem. Sí, sabemos que este paso suena como algo obvio, pero realmente deberías hacerlo antes de saltar a arreglos complicados.

Para comprobar si Steam está caído, puedes visitar el sitio web de Estado de Vapor No Oficial o el acertado nombre de Is Steam Down. Ambos sitios web son bastante fiables y el primero puede incluso darte información sobre el estado de los coordinadores de los juegos multijugador.

Por último, debe saber que Steam baja brevemente para mantenimiento de rutina todos los martes alrededor de 1 a 3 pm hora del Pacífico, así que mire su calendario antes de entrar en pánico.

Comprueba si puedes localizar a Steam cuando se altere la señal.

Lo creas o no, el vapor a veces se pierde entre la multitud de ventanas (o fuera de la pantalla) cuando tienes una configuración con más de 1 o 2 monitores. Este fue el culpable de que “Vapor no se abra” en varios puestos de la Comunidad de Vapor, por lo que sentimos la necesidad de incluirlo.

Selección del editor

Cómo devolver un juego de Steam – Todo lo que necesitas saberSteam

Steam es una tienda de juegos digitales enormemente popular no sólo porque hace que comprar juegos sea muy fácil, sino también porque te da la opción de devolverlos. Esto es lo mismo (o …

Así que, si ejecutas el cliente de Steam en tu PC con Windows y no se ve por ningún lado, simplemente mantén pulsada la tecla Alt y Tab. Verás todos los programas que están actualmente abiertos. Si Steam está en la lista, ve a él y presta atención para ver en qué pantalla aparece.

Termina los procesos de Steam a través del Administrador de Tareas

¡El Administrador de Tareas de Windows siempre es útil! Si has usado un PC con Windows durante un tiempo, probablemente sepas cómo funciona, pero si no estás familiarizado, esto es lo que tienes que hacer. Haz clic con el botón derecho del ratón en tu barra de tareas o presiona Control + Alt + Eliminar y luego selecciona Administrador de tareas. Los procesos deben estar en orden alfabético. Busca Steam y asegúrate de terminar todos los procesos de Steam y luego reinicia el programa. Esta es una solución simple, pero sorprendentemente fiable. ¿No funciona? También deberías intentar reiniciar tu PC.

Borrar la caché de la aplicación Steam

Es posible que hayas hecho esto en tu dispositivo Android cuando las aplicaciones te estaban causando problemas, pero sorprendentemente también puedes hacerlo con Steam en Windows. La caché ayuda a iniciar las aplicaciones más rápidamente, pero a veces puede “recordar mal” las cosas, lo que resulta en problemas. Para solucionar esto, necesitas localizar la carpeta de appcache en tu directorio de Steam. Si instalaste el cliente de Steam en tu unidad C:\, aquí es donde normalmente lo encontrarás: C:\N- Archivos de Programa (x86)\N-Steam. La carpeta appcache debería ser la que está arriba si tus carpetas están ordenadas alfabéticamente.

Por si acaso, copia y pega la carpeta de la caché de la aplicación en una ubicación segura. Una vez que lo hayas hecho, simplemente borra el original en el directorio de Steam. Todo lo que queda es lanzar el cliente. No te preocupes, se creará una nueva carpeta de appcache automáticamente. Steam debería comenzar sin problemas.

Desinstalar y reinstalar Steam

Si ninguno de los pasos hasta ahora ha funcionado, es hora de una solución más drástica, pero una probada y verdadera. Desinstalar Steam es tan simple como ir al Panel de Control, encontrar el programa y hacer clic en Desinstalar. Sin embargo, hay un truco de reinstalación rápida que puedes usar.

Si quieres ahorrarte algo de tiempo y no tener que descargar de nuevo cada juego de tu biblioteca, ¡esto es lo que tienes que hacer! Ve a tu carpeta de instalación de Steam en Archivos de programa y borra todo, excepto el Steam.exe y las carpetas steamapps y userdata. Sí, lo has leído correctamente. No deberías preocuparte demasiado por hacerlo. Si tu PC solicita permiso de administrador, concédelo y procede a la eliminación. Una vez hecho esto, sólo tienes que hacer doble clic en Steam.exe y la aplicación se reinstalará.

Si todavía tiene problemas, también puede consultar la guía de la propia Válvula sobre la eliminación manual de Vapor.

Asegúrate de que no estás ejecutando el Cliente Beta de Steam

Por definición, el cliente beta es más inestable, así que podría causarle algunos problemas. Si lo estás usando actualmente (o lo has hecho en el pasado) y sospechas que es el culpable, hay un paso que puedes tomar para remediar el problema. Una vez más dirígete a tu carpeta de instalación de Steam, y luego a la carpeta “paquete”. La ruta de archivo exacta para la mayoría de los usuarios será C:\N- Archivos de Programa (x86)\N- Paquete de vapor. Encuentra el archivo llamado beta y simplemente bórralo. Si esto es lo que causó que Steam no se abriera, deberías estar listo para ir la próxima vez que lances el programa.

El archivo beta debería aparecer en la parte superior si se ordena alfabéticamente.

Usar Restauración del Sistema

Las actualizaciones de Windows tienen fama de romper cosas. ¿Dejó Steam de funcionar correctamente después de una actualización de Windows? Entonces puedes volver atrás con la ayuda de Restauración del Sistema. No se eliminará ningún archivo ni juego en este proceso. Sólo tienes que ir al Panel de control y, en la esquina superior derecha, seleccionar Ver iconos grandes. Busca Recuperación y haz clic en ella.

Seleccione y lance Restaurar sistema. Presiona next para encontrar puntos de restauración automática y selecciona una fecha anterior a la instalación de la actualización de Windows. El proceso es un poco largo, pero ten paciencia y deja que haga su trabajo. Arregla un sorprendente número de problemas, no sólo los de Vapor.

Apaga los cortafuegos o el software antivirus

Comprueba que un cortafuegos o un software antivirus no esté bloqueando Steam. Si lo está, asegúrate de poner a Steam en excepciones o de apagar el firewall o el antivirus temporalmente. También deberías considerar la posibilidad de cambiar el software antivirus por algo menos agresivo.

Artículos relacionados

BlueStacks permitirá a los desarrolladores publicar sus juegos para móvil en Steam (sin necesidad de puerto)

Steam Link Anywhere en Android te permite jugar a tu biblioteca de Steam, bueno, en cualquier lugar

Arreglos oscuros

¿Intentaste todo lo de esta lista, pero Steam todavía no se abre? Aquí hay una vieja solución encontrada en los tableros de la Comunidad de Steam que parecía hacer el truco para muchos usuarios. Como de costumbre, dirígete al directorio de Steam o a la carpeta de instalación. Encuentra un archivo llamado ClientRegistry.blob y renómbralo a ClientRegistryOld.blob. Reinicie Steam para permitir que el archivo sea recreado. ¡Tu problema debería ser resuelto!

Contacte con el apoyo de Steam

Si están al final de la cuerda y nada parece solucionar su problema, es hora de contactar con el Soporte de Vapor. Aunque es notorio en el pasado por las respuestas relativamente lentas, este ya no es el caso del personal de apoyo de la válvula. Así que dirígete a Ayuda de Vapor a través de este enlace e inicia sesión en tu cuenta de Vapor. Asegúrate de tener el teléfono a mano si has activado Steam Guard. Cuando esté dentro, desplácese hacia abajo y seleccione Cliente Steam, luego seleccione Caída de clientes y después Contacte con el soporte. Asegúrate de hacerles saber las soluciones que ya has probado y espera lo mejor!

Estos son nuestros consejos y trucos para resolver el problema de que el vapor no se abra. ¿Encontraste una solución entre las soluciones que hemos enumerado? Háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *