Snapseed editor de fotos que es – Guía tutorial

Dicen que una imagen dice mil palabras. Una foto que pones en línea puede capturar el interés de tus amigos o seguidores, o pueden simplemente pasar por encima de ella. Cuando ya tienes una buena foto, un poco de retoque para mejorarla puede hacerla aún mejor. Puede que quieras retocar tu foto porque la iluminación no es muy buena, o simplemente quieres resaltar el sujeto.
A veces, sólo se necesita un poco de recorte y rotación. Te sorprendería saber cuántas aplicaciones de edición de fotos están disponibles hoy en día. Ya han pasado los días en los que necesitabas un ordenador para editar tus fotos. Incluso la simple edición en aquellos tiempos requería usar una computadora con un software de edición. Pero ahora puedes editar tus fotos en el acto, todo lo que necesitas es tu Smartphone.

¿Qué es Snapseed?

snapseed_header
Una de las mejores aplicaciones de edición de fotos disponibles hoy en día es, sin duda, Snapseed! Te ofrece la edición de fotos con sólo unos pocos toques. Es muy fácil de usar y no es necesario ser un científico espacial para saber cómo usar sus muchas funciones. No es complejo ni confuso en comparación con otras aplicaciones que existen. Snapseed te permite hacer edición básica y profesional sin mucha dificultad.
Otras aplicaciones requerirán que seas un experto en edición de fotos. De este modo, podrás compartir directamente la foto editada en tus aplicaciones de medios sociales. Sólo necesitarás 22 MB de espacio para guardarla en tu teléfono. En comparación con otras aplicaciones de edición de fotos, Snapseed no ocupará mucho espacio, ¡lo cual es otra ventaja! Está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android.
Originalmente, fue desarrollado por Nik Software como una aplicación para el iPad. Nik Software es una compañía conocida por sus herramientas de edición de imágenes, presets y plug-ins. Ha sido conocida por muchos fotógrafos profesionales durante muchos años como plug-ins. En 2012, Google adquirió Nik Software junto con Snapseed. Ahora, la aplicación Snapseed es apoyada por Google, así que puedes estar seguro de su calidad y reputación.

¿Está libre Snapseed?

A diferencia de otras aplicaciones de edición de fotos, ¡Snapseed es gratis! Puedes editar miles de fotos sin tener que preocuparte si se vuelve costoso. No hay necesidad de preocuparse por las cuotas mensuales ni nada de eso cuando usas la aplicación Snapseed.

Descargar Snapseed Gratis para Android

Descargar Snapseed Gratis para iOS

¿Cómo usar Snapseed?

Image from TapSmart
Usar Snapseed es muy fácil. El proceso de aprendizaje es rápido porque la interfaz de usuario no es compleja. Puede que tengas que ajustarte a ella un poco y descubrir algunos ajustes por tu cuenta, pero es un proceso de aprendizaje rápido.
Ve a la aplicación Snapseed y toca “Abrir”. Luego se le pedirá que abra desde el dispositivo para que la aplicación pueda acceder a la galería de fotos y a los álbumes de su Smartphone. También puede optar por pasar la mano por la fila de miniaturas de fotos para elegir una de sus fotos recientes. Toca la foto que quieras abrir.

Añadir un aspecto preestablecido

snapseed_preset
Una vez que haya abierto la imagen de su elección, seleccione el icono del lápiz en la parte inferior derecha de su pantalla. A continuación, puedes añadir tantos efectos y modificaciones como quieras a tu foto. Siga añadiendo efectos y ediciones hasta que esté satisfecho con la imagen. Después de esto, puede tocar el icono “Editar” que se encuentra en la parte superior de la imagen. (El icono de edición se parece a un cuadro con una flecha.) A continuación, toque “Guardar aspecto” para guardar la configuración predefinida personalizada.
Crea un nombre único para tu configuración predefinida personalizada y toca “Guardar”. Ahora puedes usar tus regalos en cualquier imagen que te guste sin tener que volver a hacer lo que te gusta en la imagen. Este proceso no le llevará mucho tiempo, ¡quizás sólo un minuto! Lo único agotador es elegir qué efectos y ediciones aplicar y decidir cuándo parar.
Tener un “look” guardado te permite usarlo como un preajuste para otras imágenes. Esto será mucho más fácil de usar la próxima vez sin tener que pasar por el mismo proceso de experimentación.

Imagen de la melodía

snapseed_tune
Al afinar una imagen en Snapseed se ajustarán manualmente las fotos. A diferencia de los filtros, la función “Afinar” no cambiará necesariamente la combinación de colores o tus fotos. Sólo mejorará o aclarará los colores, según lo que te guste. Para afinar una imagen en Snapseed, toque el icono de la varita mágica para ajustar el tono de la imagen. Hay opciones para ajustar la imagen con más precisión pasando el dedo verticalmente sobre la imagen para ver el menú. Una vez que haya hecho su opción, pase el dedo horizontalmente para aumentar o disminuir los colores.

Opciones del menú de Snapseed:

Brillo – ajusta la luminosidad o la oscuridad de la imagen
Contraste – aumenta o disminuye el contraste de la imagen
Saturación – hará que la imagen sea menos o más vibrante
Ambientación – da un acento a la saturación; ajusta el balance de luz de la imagen
Sombras – las sombras de tu imagen pueden ser aclaradas u oscurecidas
Highlights – ajusta las luces o tu imagen
Calor – añade un tono cálido o frío a la imagen

Personalizar las propiedades de la imagen

Perspectiva

snapseed_perspective
En la aplicación Snapseed, cuando hayas abierto la imagen, habrá un icono de un lápiz en la parte inferior derecha de la pantalla. Toca el icono del lápiz para ver todas las herramientas de edición, y luego toca la herramienta “Perspectiva” para editar la perspectiva de la imagen. Hay 4 modos en la herramienta de perspectiva, a saber: inclinación, rotación, escala y libre. Los 4 modos de la perspectiva enderezarán la imagen y la harán más proporcional.
Para todos los modos, todo lo que necesitas hacer es usar tus dedos para ajustar la imagen a tu gusto. Puedes hacerlo moviendo tus dedos hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Arrastrando la imagen para el modo de rotación y libre la hará más estética. Esta característica es muy útil si quieres tomar fotos de edificios o imágenes que tengan “líneas”.

Cultivo

Image from iPhone Photography School
En la aplicación Snapseed, cuando hayas abierto la imagen, habrá un icono de un lápiz en la parte inferior derecha de la pantalla. Toca el icono del lápiz para ver todas las herramientas de edición, y luego toca la herramienta “Recortar” en la parte superior derecha de la pantalla. El botón Formato (para dispositivos iOS) o Relación de aspecto (para dispositivos Android) en la parte inferior de la imagen mostrará un menú. Puedes elegir la herramienta de recorte libre para recortar la imagen a tu gusto.
Arrastrando cualquiera de las esquinas, puedes elegir qué partes de la imagen serán visibles. Las otras herramientas de recorte tienen una proporción fija. Puedes elegir las herramientas de recorte de relación fija para recortar tu imagen según la relación que elijas. Una vez más, sólo tienes que arrastrar cualquiera de las esquinas para elegir qué parte o partes de las imágenes serán visibles.

Rotar

snapseed_rotate
Hay algunos casos en los que tienes que tomar una foto al revés. O tal vez no pudiste sostener tu teléfono correctamente para que la foto que tomaste fuera tomada al revés. Sea lo que sea, debes rotar esa imagen para que se vea bien al publicarla en tu línea de tiempo o al compartirla con amigos y familiares. Snapseed tiene una función de rotación muy fácil de usar. En la aplicación Snapseed, cuando haya abierto la imagen, habrá un icono en forma de lápiz en la parte inferior derecha de la pantalla. Toque el icono del lápiz para ver todas las herramientas de edición, y luego toque el botón “Rotar”.
Habrá dos flechas en la parte inferior de la pantalla que van a la izquierda o a la derecha. Dependiendo de la dirección o el ángulo en que quieras que gire tu foto, selecciona la flecha que prefieras. Una vez que estés satisfecho con la imagen, toca el icono de comprobación en la parte inferior derecha de la pantalla.

Retoques “Curación” y Retrato

snapseed healing
La función de curación es muy útil si quieres borrar ciertas partes pequeñas de una imagen. Todo lo que necesitas hacer es pellizcar y ampliar la imagen y pasar el objeto que quieres “curar”. Lo que hace la curación es que borra los detalles que no son necesarios en la foto. Puedes usar la curación no sólo para retratos sino también para lugares y objetos.
snapseed_portrait
El retrato es una herramienta de embellecimiento. Es genial para fotos de retratos de cerca para dar una piel más suave y mejoras. No cambiará tu aspecto por completo, pero marcará una pequeña diferencia en tus fotos o en tus selecciones.

Usar Brush y Herramientas selectivas

snapseed_brush
La herramienta de pincel de Snapseed es una gran manera de iluminar u oscurecer áreas específicas de tus fotos. Para usar la herramienta de pincel, toca el icono del lápiz y selecciona “Pincel”. Toca “Efecto” para seleccionar el tipo de pincel que quieres usar. Tiene cuatro efectos: Esquivar y amortiguar; Quemar, Exposición, Temperatura y Saturación. Debajo de él, verás dos flechas: aumentar y disminuir. Esto te permite elegir la fuerza de tu pincel. Si das un golpecito en la pantalla con dos dedos, podrás ver el tamaño del pincel que estás usando. Si pellizcas hacia adentro, el tamaño del pincel será mayor, mientras que si lo pellizcas hacia afuera, el tamaño del pincel será menor.
snapseed_selective
La herramienta selectiva le permite ajustar los colores en ciertas partes de sus fotos. El uso de esta función te ayudará a seleccionar las áreas que quieres corregir de color. Para usar la herramienta selectiva, toque el icono del lápiz y seleccione “Selectivo”. Al igual que la herramienta de pincel, la herramienta selectiva tiene cuatro efectos: Brillo, Contraste, Saturación y Estructura.
Las áreas que has “pintado” serán las partes de la imagen que serán editadas. Toca la pantalla con dos dedos para ver el tamaño del pincel que estás usando. Si pellizca hacia adentro, el tamaño del pincel será mayor, mientras que si pellizca hacia afuera, el tamaño del pincel será menor.

Agregar filtros de semillas instantáneas

Actualmente, Snapseed tiene 11 filtros diferentes disponibles. Estos filtros están listos para ser usados. Una vez que abra una imagen en la aplicación Snapseed, verá “Looks” en la parte inferior izquierda de su pantalla. Estos filtros pueden utilizarse para dar un poco de efecto a sus fotos. Son básicos y no son los filtros más complejos o espeluznantes que existen, pero aunque los modifiques manualmente tus fotos serán más preferibles ya que podrás ajustar los detalles más pequeños.

Guardar y exportar

snapseed_save
Una vez que esté satisfecho con su foto, entonces, por supuesto, debe guardarla o exportarla! En el menú inferior, toca “Exportar” para abrir los ajustes para guardar tu foto editada.
Hay 5 ajustes de guardado diferentes disponibles. El primero es el ajuste para compartir que comparte instantáneamente su imagen con una cuenta de medios sociales de su elección. Puede utilizar este ajuste para compartir su foto a través de un mensaje de texto o un correo electrónico para contactar.
La segunda opción abrirá la imagen editada en una aplicación diferente. Esta opción es ideal si desea modificar la imagen en otra aplicación de edición de fotos como Lightroom.
La tercera opción es guardar la imagen editada en el almacenamiento interno de tu Smartphone. Sin embargo, al guardar la imagen se reemplazará la imagen original. No puedes volver atrás y deshacer los cambios. Le recomendamos que guarde la imagen editada como un borrador para que siempre tenga la copia original para su uso futuro.
La cuarta opción creará una copia de la imagen con los cambios. Esta es una buena opción si alguna vez quieres volver atrás y cambiar algo más tarde.
La última opción es exportar la imagen editada para guardarla en el almacenamiento interno del Smartphone. Te recomendamos que la guardes en JPG para que te resulte más fácil cargarla o compartirla. Todas las fotos guardadas se encontrarán en la galería de tu teléfono en un álbum llamado “Snapseed”.

Guardando fotos instantáneas en alta calidad

Ha habido muchas quejas acerca de por qué Snapseed guarda fotos con una calidad reducida. Tendrá que cambiar algunos de los ajustes de almacenamiento de fotos para obtener la mejor calidad para sus fotos. Esto ocupará un poco más de espacio, pero si lo piensas bien, no ocupará mucho ya que sólo es una disminución del 5%. Una vez que hayas cargado tu foto en la aplicación, toca los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.
Aparecerá una pantalla emergente, toca “Configuración” y en la siguiente ventana, toca “Formato y calidad”. Puedes elegir entre JPG% o PNG para obtener las fotos de mayor calidad. La mejor calidad sería PNG y no comprimirá de ninguna manera la imagen. En JPG 100%, aún habrá un poco de compresión, pero la mayor calidad disponible para una imagen JPEG.
Sin embargo, se prefiere que las imágenes JPEG se suban o se compartan. Hay poca o ninguna diferencia en la calidad de la imagen tanto para JPEG como para PNG una vez que se ha subido. Todo dependerá de ti al final.
snapseed_highquality

¿Qué hay de bueno en Snapseed?

  • La aplicación Snapseed es gratis, ¡sin ningún tipo de cargo!
  • Snapseed es preferido por profesionales y entusiastas por igual debido a sus muchos preajustes y herramientas
  • Tanto los fotógrafos aficionados como los profesionales utilizan la aplicación Snapseed
  • La aplicación Snapseed es muy fácil de usar
  • Los archivos RAW pueden ser editados a través de la aplicación Snapseed
  • La aplicación Snapseed está libre de anuncios

¿Qué tiene de malo Snapseed?

  • Hay un pequeño proceso de aprendizaje en el uso de la aplicación Snapseed
  • No se recomienda que la aplicación Snapseed sea utilizada por principiantes completos en la edición de fotos
  • Las opciones de guardado de la aplicación Snapseed no son intuitivas
  • Conectar tu aplicación Snapseed a tu cuenta de medios sociales puede ser un poco confuso

Hemos terminado con las instrucciones básicas de la aplicación Snapseed. Seguro que te gusta usar la aplicación y experimentarás con formas de embellecer tus fotos. Conviértete en un profesional haciendo que tus fotos destaquen del resto y saca el máximo provecho de la aplicación. Es gratuita, fácil de usar y no ocupará mucho espacio en la memoria del teléfono. Es el editor de imágenes todo en uno para todos los entusiastas de la fotografía.
Aunque todas las aplicaciones tienen sus defectos, dado que Snapssed es gratuita, podemos decir que tiene más ventajas que desventajas. Sacarás el máximo provecho de la aplicación una vez que empieces a adaptarte a ella y a familiarizarte con sus muchas funciones. Esperamos que este artículo os ayude a crear fotos aún más bonitas con Snapseed y a compartirlas con vuestra familia y amigos. Si quieres saber más acerca de la edición de medios, puedes consultar nuestra guía Cómo editar fotos después de leer este artículo.

Como saber mi numero de telefono

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies