Smashcast guía para principiantes sobre transmisión en PC y dispositivos móviles

Si te gusta mostrar tu experiencia en el juego de tu videojuego favorito, si quieres experimentar la fama como un streamer en vivo, o si piensas en hacer una fortuna con los juegos (porque sí, la gente está dispuesta a pagar sólo por ver jugar a alguien más), entonces has venido al lugar correcto.
En este artículo, mostraremos exactamente cómo transmitir en Smashcast en diferentes dispositivos. Con diseños renovados y nuevas experiencias de streaming ofrecidas, prepárate para emitir en Smashcast como un profesional y saca el máximo partido a esta plataforma Hitbox reimaginada.

¿Qué es Smashcast?

Smashcast Logo
Si conoces Hitbox, una plataforma líder de transmisión en vivo de eSports, debes haber oído hablar de su fusión con Azubu en 2017. Si no, entonces vamos a ponerte al día. La fusión entre Hitbox y Azubu es lo que creó Smashcast. En el mismo año, fue calificado como uno de los mayores emisores de eSports fuera de Asia. Esta plataforma estaba destinada a competir con Twitch en la cobertura de eventos de eSports y el alojamiento de flujos de jugadores. Al igual que Hitbox, Smashcast se ramifica con la transmisión de otros temas, siendo los videojuegos uno de los más populares.

¿Cómo transmitir en Smashcast con tu teléfono?

Mobile Gaming Smashcast Live Stream

¿Cuáles son los requisitos para transmitir en el móvil?

Antes de entrar en el paso a paso de la transmisión, hagamos un resumen de lo que necesitarán. Principalmente, necesitas tener una cuenta Smashcast a la que llegaremos en breve. También necesitarás identificar qué versión puedes descargar según el sistema operativo que utilices. Luego, puedes optar por añadir algunos periféricos para móviles para una mejor experiencia de transmisión.
¿Tienes una cuenta Smashcast?
Si es así, puede iniciar sesión inmediatamente y pasar a la siguiente lista de verificación. Si no, estos son los pasos para crear una cuenta. Tenga en cuenta, sin embargo, que la única manera de registrarse es a través de su PC.

  • Ve a https://www.smashcast.tv.
  • En la esquina superior derecha de la pantalla, verás el botón de “registro”.
  • Llene la información requerida como su dirección de correo electrónico, nombre de usuario y la contraseña deseada.
  • Puede que se le pida que introduzca un “CAPTCHA” para continuar.
  • Dirígete a tu correo electrónico y verifica la creación de la cuenta.

Smashcast Live Streaming on PC
¿Estás usando iOS o Android?
Algunas aplicaciones descargables de Google Play no están disponibles en el App Store y viceversa. La aplicación oficial de Smashcast es compatible con Android y con iOS, así que ve a ver cuál está disponible para ti.

Periféricos móviles

Transmitir en Smashcast con tu teléfono puede ser suficiente. Pero añadir algunos periféricos para móviles está elevando el juego a otro nivel.
Blue Microphones Yeti Slate USB Microphone Bundle with Studio Headphones and Knox Pop Filter
Primero con algunos micrófonos de alta calidad. Para obtener la mejor calidad, es decir, capturar tu voz y al mismo tiempo eliminar el ruido de fondo, necesitas algunos micrófonos independientes de calidad como los Blue Yeti Microphones. Añade algunos filtros de pop para mejorar la calidad de tu voz en la grabación. Echa un vistazo al paquete de micrófonos del Blue Yeti aquí.
HyperX Quadcast Microphones
Entre los micrófonos dinámicos y los micrófonos de condensador, querrás tener los primeros, ya que los dinámicos tienden a capturar sólo tu voz, a diferencia de los primeros que son un poco sensibles al sonido, no es una buena opción especialmente con los videojuegos con un sonido de fondo abrumador. El HyperX Quadcast, posiblemente un micrófono destinado a la transmisión de videojuegos, creará voces limpias y nítidas que pueden hacer que su transmisión tenga una mejor calidad. Echa un vistazo al Quadcast HyperX ahora mismo y deja que tus espectadores te escuchen con claridad.
Takama Flip Zip Tripod
También querrás estabilizar tu teléfono/cámara y evitar las grabaciones temblorosas. Una excelente opción es el trípode Takama Flip-Zip, que está hecho de aluminio, por lo tanto, resistente al desgaste. También tiene patas de goma para aumentar la estabilidad. Mira el Trípode Takama Flip-Zip en Amazon y añade estabilidad a tus vídeos

Procedimiento paso a paso

Ahora, vamos a ver cómo puedes transmitir Smashcast en tu teléfono móvil.

  • Abre la aplicación Smashcast e inicia sesión.
  • Ve al menú de transmisión en vivo.
  • Selecciona lo que quieres transmitir, ya sea un juego en tu teléfono o la vista de la cámara.
  • Comienza a transmitir.

Cómo transmitir en Smashcast con PC

PC Gaming Smashcast Live Stream

Lo que necesitas para transmitir en el PC

¿Tienes una cuenta Smashcast?
El proceso de creación de una cuenta Smashcast es el mismo tanto si se transmite desde un teléfono como desde un PC. Dicho esto, también puedes crear fácilmente una cuenta en sólo unos segundos conectándola a Facebook, que también puedes usar en futuros inicios de sesión.
Configurando Smashcast
Aquí tienes una guía paso a paso para configurar Smashcast para empezar a emitir.

  • Haz clic en tu avatar Smashcast.
  • Seleccione Ajustes ?;Canal ?;Tablero de control en vivo
  • Escriba el título que quiere para su corriente actual.
  • Selecciona el juego que vas a transmitir.
  • Selecciona el idioma en el que vas a transmitir.

Una configuración de streaming alternativa en Smashcast es publicar directamente en su plataforma de medios sociales.

  • Selecciona “Social Media Post” en lugar de un juego.
  • Selecciona “Feed” para transmitir desde tu cámara web.

Accesorios para PC

Una configuración básica de PC para transmitir un juego al que estás jugando podría funcionar bien. Pero para transmitir otros temas, necesitarás algo más que una configuración básica de PC. Digamos, por ejemplo, si quieres transmitir un comentario sobre tu novela favorita. En ese caso, una cámara de alta calidad y unos auriculares son complementos esenciales para la transmisión.
Nikon D3300
Puede que la D3300 de Nikon no sea adecuada para los fotógrafos profesionales, pero si sólo quieres grabar vídeos que no requieran muchos retoques, puedes encontrar esta cámara sin espejo muy útil. Es mucho menos barata que otros modelos de Nikon y comparaciones de Canon y mucho más fácil de configurar. Echa un vistazo a la Nikon D3300 hoy y graba videos con claridad.
Logitech C920S HD Pro Webcam with Privacy Shutter - Widescreen Video Calling and Recording, 1080p Streaming Camera, Desktop or Laptop Webcam
Pero si estás comenzando a transmitir, las cámaras web pueden hacerlo igual de bien. La Logitech C920 tiene una calidad de 1080p y una configuración de la función de luz baja. Vea esta cámara web ahora y obtenga vídeos de calidad HD para su transmisión.
Logitech G Pro X Gaming Headset with Blue VO!CE technology
Para un auricular, nunca se puede equivocar con un Logitech G Pro X. Este sonido envolvente basado en objetos de última generación, junto con la tarjeta de sonido, es ideal para la cancelación de ruido y la producción de voz y audio de calidad profesional. Las almohadillas de espuma con memoria y el terciopelo transpirable añaden comodidad, mientras que las diademas de aluminio y acero garantizan la durabilidad. El G Pro X también incluye un micrófono desmontable, con un reductor de ruido para una voz más limpia. La cámara de cabeza incluso tiene un cable móvil opcional y un micrófono en línea para cuando estés en movimiento. Compruébalo en Amazon hoy mismo y comunícate con tus espectadores con claridad.
En la transmisión con PC, tendrás que elegir un programa de transmisión. Dicho esto, tienes dos opciones: Una es Open Broadcaster Software (OBS), y otra es XSplit.

Cómo transmitir en Smashcast con OBS

OBS Logo
OBS es un programa de grabación y transmisión de código abierto y gratuito. Es la mejor opción para los streamers ya que soporta una amplia gama de plataformas incluyendo Windows, Mac o Linux.
Configurando el OBS

  • En tu cuenta de Smashcast, puedes encontrar una clave de transmisión que necesitarás para configurar OBS.
  • Lanza OBS en tu PC, ve al menú de ajustes y selecciona “Broadcast Setting”
  • Puedes ver el menú del servicio de streaming donde puedes seleccionar Smashcast
  • Ponga la tecla de streaming y seleccione “OK” para terminar la configuración.

Transmitiendo en OBS

  • Volver a la página principal de OBS.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Sources… Add… Game Capture
  • Selecciona el juego que quieres transmitir.

Muchas serpentinas de videojuegos ponen dos pantallas. Una muestra el juego en sí, mientras que la otra muestra la serpentina mientras están jugando. Para mostrar el juego en sí, selecciona la Captura de Monitor. Para mostrar el juego en sí, selecciona la “Captura de video”.
Si te sientes extra y quieres añadir algún texto y/o imágenes a tu flujo, ve a Fuentes y elige entre texto e imágenes. Por consiguiente, puedes cambiar la configuración en función de cómo quieras que se vea tu pantalla, reposicionando los textos y los tamaños de pantalla a tu gusto. Para ver cómo se ve antes de salir al aire, haz clic en “Preview Stream”.

¿Cómo transmitir en Smashcast con XSplit Gamecaster?

XSplit Gamecaster Logo
XSplit es un programa de transmisión y grabación en vivo. La versión básica se puede descargar gratuitamente y se puede encontrar fácilmente en el sitio web del desarrollador. XSplit ofrece diferentes productos dependiendo de lo que estés transmitiendo. Tienen XSplit Broadcaster, y XSplit Gamecaster hecho específicamente para la transmisión de juegos.
Sin embargo, hay algunas desventajas en el uso de este programa. XSplit sólo funciona en PCs con Windows. Las características avanzadas sólo están disponibles para los suscriptores de pago. Pero no teman, la versión básica es más que capaz de ayudarles a transmitir su streaming. Además, es más intuitivo y fácil de usar.
Configurando XSplit

  • Descarga e instala XSplit Gamecaster
  • Lanza XSplit y continúa con la auto-configuración dejando las otras configuraciones por defecto
  • Una vez hecho esto, haga clic en Emitir…
  • Puede ajustar las propiedades de la corriente según sus preferencias.
  • Haz clic en “Aceptar” para terminar la configuración.

Transmitiendo en XSplit
Xsplit Download Gamecaster Live Stream Smashcast

  • Ve a la página principal de XSplit.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Add… Game Capture
  • Selecciona el juego que quieres transmitir.

Si tiene algunas fuentes externas que añadir, como una cámara web, una tarjeta de captura y otros dispositivos de vídeo, puede hacer clic en el menú y añadir la fuente externa específica a su flujo. Sin embargo, si en lugar de ello desea transmitir la pantalla de su PC, puede seleccionar Captura de pantalla. Cuando estés listo, haz clic en “Transmitir” y selecciona “Transmitir”.

Otros temas relevantes

Live Streaming on Smashcast

Stream Key en Smashcast

Una clave de transmisión es un código único que sirve como su identificación en una transmisión. Como se mencionó en la configuración de OBS, necesitarás una clave de flujo para iniciar la configuración. La clave de streaming es fácilmente accesible en tu cuenta Smashcast. Haga clic en su avatar Smashcast, seleccione Configuración, luego Canal. La tecla de transmisión debería estar visible en tu canal.

¿Cómo transmitir en privado en Smashcast?

Como comunidad, Smashcast no apoya las transmisiones privadas. Incluso si no invitas a nadie a un stream, cualquiera que vea tu canal lo verá.

Cuestiones de flujo y conectividad

Un problema molesto es cuando tu Internet se interrumpe en medio de una corriente. Hay muchas razones por las que sucede, y aquí están las soluciones más útiles.
Reinicia tu módem/enrutador
La solución más común y efectiva es reiniciar el módem y el router. Apáguelos al mismo tiempo, pero recuerde encender el módem primero. Espera hasta que Internet se haya reconectado antes de encender el router.
Comprueba tu ancho de banda disponible
También puedes comprobar cuánto de tu ancho de banda está disponible actualmente. Los programas como Skype o una aplicación de torrente podrían estar limitando el ancho de banda que puedes usar para tu transmisión. Otros equipos conectados a tu Wi-Fi también podrían estar compitiendo por el ancho de banda disponible.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies