La decadencia en seguridad de BlackBerry

por | octubre 22, 2014

¿Es cierto que BlackBerry ya no apuesta por la renovación de su sistema operativo y por ente, descuida la seguridad?

 Anterior artículo relacionado: ¿Android menos seguro que Apple iOS8?

 

Continuando con el análisis de los OS para aplicaciones móviles, ahora le toca el turno a BlackBerry; “el nostágico”

blackberry-os1

blackberry-os1

Luego está BlackBerry. Con su BlackBerry Enterprise Server, que ofrece cientos de herramientas de seguridad para la empresa que es consciente de estos riesgos en la seguridad de su sistema operativo.

 

Si la nostalgia y respeto podrían conducir a mantener la cuota de mercado, BlackBerry basado en Waterloo, Ontario, mañana reinaría sobre Apple, pero muchos en la industria ven que el sistema operativo móvil ya está en su última etapa y sin ambiciones de grandes cambios. Eso ha provocado un éxodo de desarrolladores y empresas de gestión de recursos móviles que se enfoquen en las otras plataformas más vanguardistas.

 

Algunos expertos afirman que BlackBerry perdió su liderazgo innovador al no considerar al sistema operativo como el principal motor de la marca.

 

Las cifras por sí solas hablan y el futuro de BlackBerry parece sombrío.

Según una encuesta reciente, la mitad de las empresas que gestionan los teléfonos BlackBerry, dijeron que se estaban planteando abandonar el soporte para los próximos 12 meses. En la industria de los servicios financieros, el 44% por ciento de los dispositivos móviles son BlackBerry. De acuerdo con este estudio, se espera que ese número se reduzca al 30% en los próximos 12 meses.

 

Sin embargo, CEO de BlackBerry John Chen, lo ve de forma diferente y es positivo frente a las personas negativas que opinan lo contrario. En el Mobile World Congress en febrero, Chen declaró a los participantes que BlackBerry tiene una oportunidad de volver a arañar relevancia en los teléfonos inteligentes con un nuevo smartphone QWERTY de alta gama llamado BlackBerry Classic, programado para ser lanzado a finales de este año.

 

En una reciente entrevista sobre esta sutura versión y modelo, Chen comentó que es una versión actualizada y mejorada de uno de nuestros productos más populares y exitosos e incluirá un teclado y una buena pantalla táctil, Internet muy rápido y capacidad multimedia. Pero también va a ser muy productiva y muy seguro.

blackberry-os

blackberry-os

 

Chen ha declarado larga BlackBerry es la plataforma más segura cuando se trata de el teléfono y la mensajería (tanto de correo electrónico y BBM) con seguridad central de hoja de ruta de la compañía.

Siguiente artículo relacionado: Windows Phone 8, la alternativa en seguridad

También te puede interesar: Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone; ¿Cual es mejor?

Resumen
La decadencia en seguridad de BlackBerry
Nombre Artículo
La decadencia en seguridad de BlackBerry
Descripción
Continuando con la comparativa en seguridad de BlackBerry, mostramos en este artículo lo que parece ser el futuro de esta gran marca.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.