Se trata de esa telefoto

Se ha derramado mucha tinta virtual sobre la próxima alineación emblemática de Google. Desde fugas hasta cuasi-anuncios y teasers, casi hemos visto todo lo que ofrecerán los Pixel 6 y 6 Pro, y a pesar de todo, una convicción ha permanecido inmutable en mi cabeza: quiero ese teleobjetivo y lo quiero en un Pixel cámara.

Me encanta tomar fotos con teléfonos. Lo he estado haciendo desde el Nokia N95 en 2007 y creo que he desarrollado un cierto talento para ello. Hace mucho tiempo que reconocí que no hay forma de que obtenga un resultado de calidad DSLR de mi teléfono, pero también reconocí que me estoy beneficiando de muchas otras ventajas, como un mejor procesamiento posterior y una cámara siempre conmigo. Esto me dio la libertad de explorar los límites de lo que esa cámara puede y no puede hacer.

Con los años, He mejorado mi composición, opciones de temas, estabilidad de la mano, y obtuve un mejor ojo para los detalles, mientras mis teléfonos han evolucionado junto a mí, ofreciendo resoluciones más altas, HDR más natural, mejor y más lentes, mejor postprocesamiento, y una gran cantidad de opciones entre las que puedo cambiar sobre la marcha. Mi última arma preferida es la Pixel 5 y, aunque puedo obtener resultados bastante sorprendentes, siento que la falta de un teleobjetivo me está frenando.

Se trata de ese sensor rectangular en el medio.

Para mí, este sensor sería otra herramienta en mi cinturón de composición, que se agregará a la toma regular, vertical y gran angular. Me encantaría poder obtener más detalles de otro tema sin tener que dar un paso físico hacia él, o enmarcarlo mejor sin tener que recortar la imagen original. Es una opción que extraño mucho cada vez que salgo con mi Pixel 5 y voy a zoológicos o exposiciones o asisto a eventos donde no tengo control sobre la distancia mínima entre mi sujeto y yo.

He estado esperando que Google traiga un teleobjetivo a su alineación desde que este tipo de sensor se convirtió en la corriente principal en los teléfonos de Samsung, Huawei y otras marcas. He revisado esas impresionantes muestras de zoom publicadas en Twitter y en reseñas, y sé de lo que es capaz un tele lente. Pero el uso de Google sería otra historia: junto con su mágico Super Res Zoom, debería proporcionar más estabilización y potencialmente más capacidades de zoom digital de lo que el zoom óptico 4x indicado nos permitiría creer.

Déjame acercarme a esa abeja sin arriesgarme a ser picada.

También sabemos que Google usará la tele lente para desenfoque de las caras de las personas en las fotos y probablemente realizará alguna otra brujería de la que aún no hemos oído hablar. O pensado en. Mira, nunca supe que quería un modo de astrofotografía en mi teléfono hasta que Google lo presentara, y estoy seguro de que sus asistentes de cámara tienen ideas más geniales para presentarnos.

Es por eso que el Pixel 6 Pro es extremadamente intrigante para mí. Claro, quiero ver qué es capaz de lograr ese Tensor SoC, y cuánto extrañaré el práctico tamaño de bolsillo del Pixel 5, pero la verdadera curiosidad es ese nuevo sensor. Ni siquiera se trata de si compraré o no el teléfono, ni es una cuestión de color — solo está disponible en negro en Francia — pero se trata de lo que puedo hacer con él una vez que lo tengo, cuánto aprenderé y mejoraré gracias a ello, y hasta dónde puedo empujarlo para obtener tomas aún más interesantes.

Deja un comentario

Privacidad