La mayoría de nosotros probablemente estamos usando Chrome en Android; después de todo, está preinstalado y sincroniza todo, desde pestañas activas e historial hasta contraseñas y marcadores entre dispositivos. Sin embargo, Play Store está lleno de docenas de navegadores alternativos, y la aplicación de Internet de Samsung es quizás la mejor que puede encontrar. Agrupa un montón de características que no están disponibles en Chrome en su menú de configuración, muchas de las cuales son sorprendentemente útiles. Samsung Internet 15 ahora está fuera de beta, y aunque no verá ninguna actualización visual aquí, incluye varias mejoras de seguridad.

La privacidad se ha convertido en una prioridad importante en los últimos años, incluso para aquellos que no siguen todas las últimas noticias tecnológicas. Con eso en mente, Samsung está construyendo dos nuevas características en su navegador para ayudar a proteger a sus usuarios. Con Internet 15, la aplicación ahora luce “tecnología anti-seguimiento”, que protege contra las huellas digitales mientras navega. Mientras tanto, el menú “Eliminar datos de navegación” se ha ampliado, dando ejemplos específicos de lo que borra cada opción.

Samsung también ha cambiado la forma en que funciona el modo Secret (su versión del modo de incógnito). Una vez que se active la navegación Secret, permanecerá predeterminada hasta que se apague manualmente, en lugar de volver a su estado normal cada vez que se abra la aplicación.

No es sólo Sin embargo, una actualización centrada en la privacidad. Ahora se puede acceder a un nuevo widget de búsqueda desde la pantalla de inicio, que le brinda fácil acceso a cualquier motor de búsqueda que haya seleccionado. Es fácilmente redimible y se parece mucho a la propia barra de búsqueda de Google, completa con un acceso directo para acciones de voz. Finalmente, esta última versión almacena en caché temporalmente y almacena páginas web que ha visitado recientemente, por lo que la aplicación debe usar menos datos mientras navega de un lado a otro entre enlaces.

La versión estable está fuera

Si ha estado esperando actualizar su aplicación de Internet para que se inicie la versión estable, tiene suerte. Aunque aparentemente todavía tiene que llegar a Play Store, al menos por mi parte, puede descargar APK en este momento.

Echando un vistazo rápido a la aplicación, parece que todas las características principales que se analizaron en la versión beta han llegado a este lanzamiento oficial. Eso incluye el nuevo widget de búsqueda, opciones ampliadas para eliminar su historial de navegación y evitar ser rastreado en línea, y mejoras en el modo de navegación privada que lo mantendrán activo incluso después de cerrar la aplicación.

Dirígete a APK Mirror ahora mismo para obtener Samsung Internet 15. De lo contrario, también puede esperar a que llegue a Play Store si aún no lo ha hecho.