Revisión a largo plazo de OnePlus 9R: perder su ventaja

OnePlus 9R: Características

Los precios de los teléfonos de OnePlus solo han aumentado en los últimos años a medida que la compañía recalibró gradualmente su modelo de ventas insignia. Sin embargo, seguir con esa estrategia en un mercado sensible a los precios como India habría fracasado. Esa es la razón detrás de la existencia misma del OnePlus 9R, un teléfono de rango medio superior exclusivo de la India que se ve más cerca de los nuevos modelos de la serie 9 pero es esencialmente un 8T en un nuevo traje.

Pero eso no es necesariamente algo malo. El OnePlus 8T fue uno de los mejores teléfonos del año pasado, y el 9R no debería ser peor, especialmente teniendo en cuenta que ahora tiene un precio inicial más bajo. Sin embargo, aún tendrá que soportar la problemática aceleración del rendimiento basada en aplicaciones de OnePlus.

Diseño, hardware y lo que hay en la caja

OnePlus ha tratado de hacer que el 9R parezca parte de la familia 9, especialmente con la cámara rediseñada, con lentes primarios más pronunciados. Aparte de ese detalle, todo lo demás es exactamente igual al 8T, incluidas las dimensiones. El teléfono no es particularmente pequeño, pero nunca se sintió difícil de manejar o difícil de usar, eso también es cierto con un caso. El brillante acabado Lake Blue de nuestra unidad no ayudó con el agarre o la repelente de las huellas digitales; idealmente debería obtener el color negro carbón para su espalda mate si usar una caja no es lo suyo.

Este teléfono tiene un OLED plano de 1080p, que siempre es bienvenido, y ofrece una frecuencia de actualización máxima de 120Hz. La pantalla es lo suficientemente brillante, colorida y uniforme, y no tuve ningún problema durante mi tiempo con el teléfono. Sin embargo, a diferencia de los dispositivos OnePlus de gama alta, no hay un tono de comodidad para ajustar automáticamente la temperatura de la pantalla en función de la iluminación ambiental. Mientras tanto, el escáner de huellas digitales debajo de la pantalla es rápido y receptivo, pero esa no es la mejor parte. La posición inferior del lector en el 9 y 9 Pro resultó ser un gran inconveniente para nosotros. Afortunadamente, ese no es el caso con el 9R, que todavía tiene el escáner justo donde su pulgar descansaría naturalmente.

Otras cosas que OnePlus acertó son los altavoces estéreo abundantemente ruidosos y claros y ese control deslizante de alerta icónico (y bastante útil). Algunos teléfonos OP más baratos no reciben el control deslizante de alerta, lo que siempre es una decepción. El conector para auriculares no ha regresado, lamentablemente, y creo que es hora de que renuncie a eso para siempre. Y si se pregunta, el 9R no tiene clasificación IP, al igual que todos los teléfonos desbloqueados que OnePlus haya lanzado.

Dentro de la caja roja brillante, obtienes el OnePlus 9R en sí, su ladrillo de carga de 65 W, un cable USB tipo A a tipo C, una caja transparente con una gran marca “Never Settle” y un montón de documentos y pegatinas.

Software, rendimiento y batería

El 9R recibe el tratamiento OxygenOS 11 con un aspecto rediseñado que recuerda a la interfaz de usuario Samsung One. El estiramiento facial puede parecer radical para algunos usuarios de OnePlus desde hace mucho tiempo, pero los cambios más significativos se limitan a las aplicaciones de origen. Entonces, incluso si no amas el tema o el contenido más centrado, no está constantemente en tu cara. La interfaz se siente mínima desde el proceso de configuración, a pesar de que OxygenOS ha crecido hasta ser un poco agresivo con todas las aplicaciones OnePlus. Lo bueno es que puede desinstalar la mayor parte del bloatware y cambiar fácilmente los valores predeterminados a las aplicaciones que elija.

Tuve pocos o ningún problema con la congelación del sistema operativo o los bloqueos de aplicaciones, a diferencia de lo que vimos en OnePlus 9 y 9 Pro. Esto podría deberse a que el 9R tiene las agallas del 8T (el Snapdragon 870 es básicamente una versión amplificada del 865) y la compañía ya ha pasado bastante tiempo optimizando su versión de Android 11 para ese hardware. Además, estamos meses en el ciclo de vida del 9R, y cualquier error inicial ya puede haberse solucionado en la última versión de OxygenOS en la que estaba.

Sin embargo, no hay cosas tan geniales que ahora espero de un teléfono OnePlus. Por ejemplo, después de configurar el 9R, me dirigí a la configuración y apagué la optimización de la batería para ciertas aplicaciones esenciales. Los teléfonos OnePlus son conocidos por matar aplicaciones en segundo plano, retrasar o incluso bloquear por completo las notificaciones. Desafortunadamente, eso todavía no ha cambiado.

Hablando de cosas malas, OnePlus ha confirmado que está apuntando a ciertas aplicaciones para acelerar el rendimiento de la CPU en el 9R, también, en aras de la duración de la batería. De hecho, fue el caso cuando ejecutamos un par de puntos de referencia basados en el navegador, pero la diferencia en los puntajes no fue tan mala como lo es para el OnePlus 9 y 9 Pro con Snapdragon 888. Dicho esto, el rendimiento diario, o incluso durante los juegos, no se sintió faltante en ningún momento, y la gestión de RAM también estaba en punto, al menos en nuestra variante de 12 GB. Pero eso todavía no es excusa para mantener a los compradores en la oscuridad después de haber pagado el mejor precio por el producto.

El teléfono se siente bastante cálido en la parte superior mientras juega, aunque no se desaceleró. La única vez que se calentó incómodamente fue durante el proceso de configuración, pero estuvo bien fuera de ese solo incidente. Esto aún podría ser un problema si está conectado a datos móviles o usa el teléfono bajo la luz solar directa durante largos períodos, especialmente porque el 9R está destinado a la India, donde las temperaturas pueden superar fácilmente los 40 ° C

Mi día típico suele ser sobre un montón de notificaciones, un par de horas de música y unos minutos de mensajes sin juegos. Con ese tipo de uso, terminé constantemente con al menos un 30% de batería aún restante. Y en los días en que empujé el teléfono hasta que se encendió el protector de batería, obtuve más de 6 horas de tiempo de pantalla, lo que de ninguna manera es excepcional, cuando considera las longitudes que OnePlus ha ido para optimizar la duración de la batería. Es suficiente para mi uso, pero si siempre está atado a una conexión 4G o usa aplicaciones que acaparan baterías con frecuencia, prepárese para hacer recargas al mediodía.

Aunque eso no debería ser un problema con el cargador de 65 W suministrado que es bastante rápido: la batería tarda menos de 45 minutos en cargarse del 10% al máximo. Esta es la tecnología Warp Charge de la generación anterior, por lo que la velocidad no es tan buena como la 9 y la 9 Pro, pero aún supera a la competencia por un buen margen. Dado que estas velocidades de carga solo son posibles en la tecnología patentada de OnePlus, tendrá que derrochar en estos cargadores Warp gastados si alguna vez desea un reemplazo o una unidad adicional.

Cámaras

Al igual que todo lo demás, la matriz de cuatro cámaras tampoco ha cambiado, por lo que no habrá sorpresas para los que vienen del 8T. Todavía obtienes el sensor Sony IMX586 de 48MP y una cámara ultra ancha de 16MP, junto con una macro de 5MP y una lente monocromática de 2MP. Las tomas binned de 12MP de la cámara principal salen bastante bien a plena luz del día con un balance de blancos en el punto y un rango dinámico aceptable. Tiene la opción de tomar fotos de 48MP de resolución completa, pero hacerlo perderá los beneficios del agrupamiento de píxeles, lo que dará como resultado colores desgastados.

Las imágenes tomadas en el OnePlus 9R se ven lo suficientemente bien como para compartirlas en las redes sociales, pero la reproducción del color todavía no es rival para el tono más natural en el 9 y 9 Pro. El 9R a menudo también lucha por enfocarse con poca luz, particularmente cuando está en interiores, lo que requiere que establezca el enfoque manualmente para tomar fotos decentes con la ayuda de OIS

El sensor ultrawide de 16MP toma algunas imágenes bonitas, pero nuevamente solo cuando hay mucha luz del día, y en realidad puede ver la inmersión en la calidad de la imagen cuando cambia a la cámara ultrawide. Mientras tanto, los sensores macro y b / w restantes están ahí solo por aumentar el recuento de cámaras. En general, el 9R tiene un sistema típico de cámara de teléfono de rango medio que funciona bien cuando la iluminación es correcta y comienza a tener dificultades cuando el sujeto no está bien iluminado.

¿Deberías comprarlo?

Si no le importa el límite de rendimiento, entonces seguro. El OnePlus 9R es uno de esos teléfonos que intenta hacer muchas cosas bien sin afectar a ninguno de ellos, y eso es lo más cerca que puede llegar a un asesino insignia de OnePlus en 2021. Es la forma más barata de entrar en el ecosistema de OnePlus sin comprometer el frente de rendimiento con un Nord. A poco menos de $ 40,000, el 9R ciertamente no es el teléfono más barato para albergar un Snapdragon 870 — Hay muchas opciones de Xiaomi y otras que pueden ahorrarle al menos unos pocos miles de rupias — pero lo que le da un teléfono OnePlus es un sistema operativo más limpio junto con el valor de marca asociado.

Después de la actuación acelerando la saga y el vergonzoso derribo de Geekbench, la confianza del usuario en OnePlus ha tenido un gran éxito. El cambio potencial en el rendimiento del dispositivo no es tan preocupante como la forma en que la empresa manejó toda la situación. En el caso del 9R, puedo confirmar que no es probable que note ninguna caída en el rendimiento a menos que compare algunos números de referencia como lo hicimos nosotros. Sé que no es ideal y lo hemos incluido en la puntuación de nuestro dispositivo.

Las personas que deberían definitivamente evitar los 9R son fanáticos de las cámaras. Sus cámaras están bien para un uso más informal y ocasional, pero no impresionarán a los fotógrafos más serios. Si caes en ese grupo, estarías mejor servido con un Samsung Galaxy S20 FE un poco más caro o tal vez el OnePlus 9. Aparte de la cámara, el 9R no tiene ningún problema importante que pueda impedirle recoger uno.

Cómpralo si ..

  • Desea un artista insignia por menos de $ 40,000.
  • La interfaz limpia de OnePlus le importa más que el hardware.

No lo compre si ..

  • No está de acuerdo con que OnePlus limite el rendimiento del dispositivo sin su consentimiento.
  • Ves el mundo a través de la cámara de tu teléfono.
  • No te importa conseguir un Xiaomi mucho más barato sacudiendo el Snapdragon 870.

Revisión a largo plazo

Después de usar el OnePlus 9R durante la mayor parte de los últimos dos meses, mi vista del teléfono no ha cambiado mucho. Es un artista sólido que se pone casi todo bien, pero eso es cierto solo en el vacío. Desde su debut, OnePlus ha salido con el Nord 2 that coincide o sobresale el 9R en casi todas las áreas clave, haciendo que el 9R sea mucho menos sensato en este momento que en el lanzamiento.

Nunca se suponía que el 9R fuera un teléfono insignia, e hizo bastantes compromisos (sin clasificación IP, carga inalámbrica, etc.).) estar disponible a su precio. Pero el problema es que OnePlus también ha hecho compensaciones similares en el Nord 2. La brecha de rendimiento entre los dos teléfonos está casi superada, por lo que el 9R ha perdido su ventaja competitiva, para su propio hermano, nada menos.

Un factor más apremiante aquí es el precio: no creo que el 9R ofrezca beneficios por valor de $ 10,000 sobre su nuevo rival interno. Su mayor frecuencia de actualización de 120Hz y los tres años propuestos de soporte de software funcionan a su favor, pero no son tan convincentes para mí. Además, considerando lo relativamente ciclos de actualización de dispositivo más cortos en India, sería mejor ahorrar algo de dinero por adelantado en lugar de depender de los despliegues de actualizaciones erráticas de OnePlus (hasta ahora).

Estamos a casi seis meses del ciclo de vida del 9R, y hay zumbidos que podría venir una actualización “T” en el próximo mes o dos. Se dice que el teléfono rumoreado tiene una nueva cámara principal, la misma que obtienes en el Nord 2. Esa es otra razón para omitir el OnePlus 9R para esperar la secuela o elegir el Nord 2 si necesita un teléfono de inmediato.

Sé que esto realmente apesta para aquellos que recientemente compraron el 9R, pero así es con una marca como OnePlus que descubre su estrategia en el camino. Como resultado, estamos logrando media marca del puntaje original del 9R.

Deja un comentario

Privacidad