¿Qué es Peacock TV? Peacock: Precio, contenido y más

El mundo del streaming de vídeo ha estado dominado hasta ahora por relativos recién llegados como Netflix y Hulu, pero ahora los gigantes tradicionales de los medios de comunicación han empezado a ponerse de moda. Primero fue Disney con Disney Plus, y ahora NBCUniversal (propiedad de Comcast) con su nuevo servicio de streaming Peacock.

Entonces, ¿qué es Peacock y qué aporta a los clientes? ¿Cómo se destaca en el ya abarrotado campo de los servicios de streaming de vídeo y vale la pena suscribirse? Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre Peacock, o haz clic en el botón de abajo para probarlo de inmediato.

Suscríbase a Peacock

¿Qué es Peacock?

Peacock es el nuevo servicio de transmisión de video premium de NBCUniversal. La compañía de medios de comunicación propiedad de Comcast lanzó el servicio a mediados de 2020. Es el hogar de programas clásicos y recientes de las diversas redes de transmisión y cable de NBCUniversal, junto con películas de Universal Pictures, Dreamworks Animation y Focus Features.

Además, Peacock presenta una serie de nuevos programas de televisión y películas exclusivas para el servicio. Estos incluyen nuevos programas como Brave New World (basado en la novela clásica de Aldous Huxley) y reinicios de clásicos como Battlestar Galactica y Saved by the Bell.

Peacock está dirigido por Matt Strauss, quien anteriormente fue el jefe de los productos de cable Xfinity de Comcast. Su estrategia maestra para ayudar al servicio a competir con gigantes establecidos como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video es un nivel gratuito con miles de horas de contenido disponible para transmitir, aunque con anuncios.

En septiembre de 2020, Peacock tiene unos 15 millones de suscriptores. NBCUniversal no ha revelado cuántos de ellos son suscriptores de pago.

¿Por qué se llama Peacock?

Usar el nombre Peacock como la etiqueta para el servicio de streaming de NBCUniversal es un guiño a los primeros días de la televisión. Cuando comenzaron los años 60, la mayoría de los programas de televisión todavía se transmitían en blanco y negro. Sin embargo, la red de televisión de NBC era, en ese momento, propiedad del fabricante de productos electrónicos RCA, y quería que los consumidores compraran sus nuevos televisores a color.

Para fomentar esto, Forward.com informa que la RCA encargó un nuevo logo de la NBC que se reproducirá delante de sus programas, mostrando un pavo real estilizado que mostraba todos los colores primarios y secundarios en sus “plumas”. El logo para el nuevo servicio de streaming del pavo real todavía tiene los mismos colores del antiguo logo de la NBC como puntos en el lado derecho.

¿Cómo funciona?

Peacock funciona igual que otros servicios de streaming, aunque sólo en los Estados Unidos. Sólo tienes que iniciar sesión en la plataforma o abrir la aplicación en tu teléfono, y luego seleccionar el contenido que quieres ver.

Los archivos de vídeo se guardan en un servidor remoto y se transmiten directamente a su dispositivo. No hay detalles oficiales sobre la cantidad de datos que se consumen durante la transmisión, pero en base a otras plataformas puedes esperar usar alrededor de 3GB por hora de transmisión en HD.

¿Vale la pena Peacock?

logo de nbcuniversal

Puede sonar extraño hablar de si vale la pena o no suscribirse a Peacock, ya que hay una versión gratuita disponible para que cualquiera la vea indefinidamente. Pero en los tiempos que corren hay tantas opciones de streaming disponibles que el verdadero costo no es sólo la cuota de suscripción, sino también su tiempo.

Peacock ofrece una gran programación, pero en la revisión inicial de Peacock de la Autoridad de Android, decidimos que simplemente no era suficiente. La aplicación oficial está sujeta a frecuentes tartamudez y la falta de soporte para muchos dispositivos que otros servicios han soportado durante años es preocupante.

La suscripción de pago no es mucho mejor. Aunque hay algunos programas interesantes encerrados detrás de la pared de pago, por ahora no son suficientes para justificar la cuota mensual. Obviamente esto puede cambiar en un futuro cercano, ya que se lanzará más contenido al servicio, pero por ahora no ofrece el mismo valor que otros servicios.

CNET también criticó el servicio en su revisión, citando la falta de características clave como perfiles, descargas para móviles y soporte de dispositivos.

Aunque el valor es bastante alto (porque es gratis), no hay suficiente para incluirlo en tu rutina diaria de streaming junto a Netflix y Hulu.

Dicho esto, la versión gratuita puede tener algunas comedias y series dramáticas que te gustarán, y realmente no hay razón para no probarla tú mismo… Haz clic en el botón de abajo para crear una cuenta (no se requiere tarjeta de crédito) y obtener el streaming.

Regístrate en Peacock

¿Dónde está Peacock disponible?

Actualmente, el pavo real sólo está disponible en los Estados Unidos. NBCUniversal aún no ha anunciado ningún plan para lanzar el servicio internacionalmente, pero algunos contenidos originales han sido licenciados por las emisoras de Canadá.

Actualizaremos este artículo tan pronto como haya más información disponible.

¿Cuánto cuesta Peacock?

nbc peacock

Como se mencionó anteriormente, el plan base de Peacock es completamente gratuito. Esta versión con soporte publicitario da acceso a más de 13.000 horas de programación, incluyendo tanto las series actuales como una selección de películas populares. También hay noticias diarias y programación deportiva, incluyendo las Olimpiadas y algunos contenidos en español.

Mientras que muchas series clásicas de televisión tienen disponible el catálogo completo de episodios, la mayoría de los originales de Peacock sólo tienen unos pocos episodios en oferta. Para ver la serie completa, tendrás que actualizarte a Peacock Premium.

Peacock Premium ofrece más de 20.000 horas de contenido, y comienza a partir de $4,99 al mes. Además de la biblioteca completa de programas y películas clásicas y originales de Peacock, los suscriptores también tienen acceso a una mayor cobertura deportiva y a la transmisión de las series actuales al día siguiente.

También es ideal para los fanáticos de la programación de programas de entrevistas nocturnos, ya que pueden ver los nuevos episodios de The Tonight Show con Jimmy Fallon y Late Night with Seth Meyers antes de que salgan al aire en la televisión. Están disponibles para ser transmitidos en línea a partir de las 8PM y 9PM ET, respectivamente.

Vale la pena notar que el plan de $4.99 todavía incluye anuncios en la mayoría de los programas, pero puedes obtener una versión sin anuncios por $9.99 al mes. Aquí hay un rápido desglose de los precios de Peacock:

  • Peacock Free: Transmisión de programas clásicos y algunas películas populares con soporte de FreeAd.
  • Peacock Premium: $4.99/mes o $49.99/añoAcceso a la biblioteca completa de 20.000 horas de contenido, con anuncios.
  • Peacock Premium Ad-Free: $9.99/mes, o $99.99/añoAcceso a la biblioteca completa de 20,000 horas de contenido sin anuncios.

Cómo obtener Peacock Premium gratis

Mientras que Peacock Free puede ser transmitido gratuitamente y sin ataduras, hay algunas maneras de obtener Peacock Premium gratis, también. La primera es una oferta por tiempo limitado para los usuarios de Android y Android TV solamente. Sólo tienes que descargar la aplicación y disfrutar de acceso gratuito a la suscripción Premium apoyada por publicidad hasta el 15 de octubre.

También puede obtener Peacock Premium gratis si es un suscriptor actual de Comcast Xfinity o Flex TV.

También hay una prueba gratuita de siete días disponible para los nuevos suscriptores, que se incrementa hasta tres meses si se suscribe en un dispositivo Android. Haz clic en el botón de abajo para descargar la aplicación e iniciar la prueba gratuita de inmediato!

Descargar Peacock para Android ¿Vale la pena Peacock? Capturas de pantalla de Android

¿Qué dispositivos soporta Peacock?

Peacock está disponible en dispositivos móviles iOS y Android, así como en dispositivos de TV Android, televisores inteligentes selectos y algunos decodificadores. Más tarde, también estuvo disponible en las consolas de juego de PlayStation4 y Xbox One. La aplicación también es capaz de transmitirse a los dongles de Chromecast y a las cajas de TV de Apple.

En el momento del lanzamiento no había soporte para los dispositivos Roku o Amazon Fire TV, ni para muchos otros dispositivos que se encuentran comúnmente en los hogares de los consumidores. Sin embargo, NBCUniversal recientemente hizo un acuerdo que agregó Peacock a los dispositivos Roku.

Actualizaremoscontenido del pavo real este artículo a medida que la lista de dispositivos con soporte para Peacock se amplíe en los próximos meses y años.

¿Qué hay en Peacock?

Hay una gran cantidad de contenido en el servicio de transmisión de Peacock de NBCUniversal, incluyendo programas de televisión clásicos, películas, series de televisión actuales y algunos originales.

El servicio cuenta con más de 13.000 horas de programación para la suscripción gratuita, y más de 20.000 horas para los suscriptores Premium.

¿Qué programas de televisión hay en Peacock?

trailer de la gira mundial de trollsCrédito: NBCUniversal

Aunque todavía son relativamente recientes, dos grandes clásicos modernos pronto se convertirán en exclusivas de Peacock: La Oficina y Parques y Recreación. Estas han sido durante mucho tiempo las series favoritas de los fans, y otros servicios como Netflix y Amazon Prime Video han tenido los derechos para transmitirlas. A partir del 1 de octubre, Parques y Recreación estará disponible para su transmisión en exclusiva en Peacock. Lo mismo ocurrirá con The Office, a partir del 1 de enero de 2021.

También a partir del 1 de octubre, Peacock pondrá a disposición las 45 temporadas anteriores del programa cómico de la NBC Saturday Night Live.

Los fans de la televisión en español estarán felices de saber que programas populares de NBCUniversal como 100 Días Para Volver, Betty en NY, El Barón y Preso No. 1 también se pueden encontrar en Peacock…

Aquí hay una lista rápida de algunos de los otros grandes programas de TV disponibles actualmente para ser transmitidos en Peacock:

  • 30 Rock
  • Motel Bates
  • Battlestar Galactica
  • Brooklyn Nueve Nueve
  • Saludos
  • Chicago Fire
  • Policía de Chicago.
  • Chicago Med
  • Chrisley sabe lo que es mejor
  • Asuntos encubiertos
  • Downton Abbey
  • Todos aman a Raymond
  • Frasier
  • Luces del viernes por la noche
  • El show de George Lopez
  • Casa
  • Manteniendo el ritmo de las Kardashians
  • Rey de las Reinas
  • La ley y el orden
  • La ley y el orden: SVU
  • La ley y el orden: Intención criminal
  • Casado… con hijos
  • Monje
  • Paternidad
  • Psych
  • Dolores reales
  • Saturday Night Live
  • Supertienda
  • La franquicia Real Housewives
  • Top Chef
  • Dos hombres y medio
  • Will & Grace
  • Yellowstone

¿Qué películas hay en Peacock?

El servicio también incluye un número de películas clásicas y más recientes. Aquí hay una muestra de lo que actualmente está disponible para transmitir:

  • El amanecer de los muertos
  • E.T. El Extraterrestre
  • Fletch
  • Psycho
  • La purga
  • Perros de la reserva
  • El Sting
  • Ted
  • Gira mundial de los trolls
  • Zombieland

¿Qué hay de los Originales del Pavo Real?

El contenido original es el ingrediente clave para el éxito de todos los servicios de streaming, y Peacock no es diferente. Están bloqueados tras una suscripción premium, pero incluso los usuarios gratuitos pueden ver algunos episodios para decidir si vale la pena o no la cuota mensual.

La línea de lanzamiento de Peacock Originals es bastante limitada, pero incluye un puñado de grandes espectáculos como Brave New World, The Capture y Intelligence. Aquí hay una breve lista de los programas originales que sólo puedes ver en Peacock:

  • Brave New World – Una serie basada en la clásica novela de ciencia ficción de Aldous Huxley protagonizada por Alden Ehrenreich y Demi Moore.
  • The Capture – Un drama criminal del Reino Unido sobre un soldado que es acusado de un asesinato.
  • Cleopatra en el espacio – Una serie animada sobre las historias adolescentes no contadas hasta ahora del gran líder egipcio Cleopatra.
  • Jorge el Curioso – Serie animada basada en los clásicos libros infantiles sobre un curioso mono llamado Jorge. También puedes ver la película Curious George: Go West Go Wild.
  • Five Bedrooms – Es una serie de comedia importada de Australia. Se centra en cinco personas que se conocen en una boda y deciden comprar una casa y vivir en ella juntos.
  • Hitmen – Mel Giedroyc y Sue Perkins, los anfitriones de la popular serie de reality The Great British Bake Off, interpretan a los mejores amigos que también son sicarios
  • A sueldo.
  • Inteligencia – Una comedia británica importada, protagonizada por David Schwimmer de Friends como agente de la NSA, que es el enlace de EE.UU. con la unidad de cibercrímenes del Reino Unido.
  • Psych 2: Lassie Come Home – La segunda película para televisión basada en la clásica serie de comedia-misterio sobre un hombre que pretende ser un psíquico para ayudar a resolver crímenes.
  • Where’s Waldo – Otra serie animada, una vez más basada en los clásicos libros infantiles sobre la búsqueda de un hombre llamado Waldo.
  • A.P. Bio – Esta comedia escolar, que se emitió durante dos temporadas en la NBC, ha vuelto por tercera vez exclusivamente en Peacock.
  • Noughts + Crosses – Esta es una serie importada del Reino Unido. Tiene lugar en una Tierra alternativa de hoy en día, donde un imperio africano se apoderó del Reino Unido y de la mayor parte de Europa.
  • Anthony – Anthony Walker fue un verdadero adolescente negro de Liverpool que fue asesinado en 2005 por racistas blancos. Esta película imagina cómo hubiera sido la vida de Anthony si hubiera vivido.
  • Salida – Esta serie está protagonizada por Christopher Plummer, mientras investiga la misteriosa desaparición de un avión de pasajeros.

Documentales originales de Peacock

El servicio también tiene un número de documentales originales

  • En Profundo con Ryan Lochte – Una serie de realidad sobre el ex-nadador olímpico de EE.UU. que está tratando de volver al equipo olímpico.
  • Lost Speedways With Dale Earnhardt Jr. – El ex piloto de NASCAR es el presentador de esta serie que analiza las pistas de carreras olvidadas y abandonadas.
  • The Sit-In – Una mirada retrospectiva a The Tonight Show durante una semana en 1968 cuando el cantante Harry Belafonte se convirtió en el primer hombre negro en presentar el programa de entrevistas Light Night.
  • Black Boys – Una reveladora mirada al crecimiento de los jóvenes, hombres y negros en América.
  • Kamone – Dos pueblos, Rikuzentakata y Crescent City, están separados por 10.000 millas. Sin embargo, ambos están unidos por un hilo común.
  • The Defiant Ones – La historia de cómo el Dr. Dre y Jimmy Iovine fundaron la compañía de auriculares Beats.

Próximas series y reinicios de Peacock

La lista actual de los Originales del Pavo Real puede no parecer muy impresionante, pero la lista de las próximas series y reinicios sí lo es. NBCUniversal tiene los derechos para traer de vuelta y reimaginar series de éxito del pasado como Battlestar Galactica y Saved by the Bell.

Aquí hay una lista de lo que se puede esperar en el servicio en un futuro próximo:

  • Angelyne – Una serie limitada protagonizada por Emmy Rossum basada en la historia real de la mujer que aparece en una cartelera de Hollywood desde hace mucho tiempo.
  • Armas de Mujer – Una nueva serie dramática en español de los creadores de La Reina del Sur.
  • Battlestar Galactica – El segundo reinicio de la serie de televisión de ciencia ficción de 1978 será dirigido por Sam Esmail, quien creó la aclamada serie de televisión Mr. Robot.
  • Dr. Muerte – Un drama basado en el popular podcast de crímenes verdaderos. Estará protagonizado por Jamie Dornan, Alec Baldwin y Christian Slater.
  • Girls5Eva – Producida por Tina Fey, esta comedia trata sobre un grupo de chicas de los 90 que se reúne para una oportunidad más de gloria. Sara Bareilles interpretará a su protagonista, Dawn.
  • MacGruber – Esta comedia de ocho episodios, basada en los sketches de Saturday Night Live y la película más reciente, será una exclusiva para el servicio. Will Forte regresará para interpretar el papel del combatiente del crimen cómico.
  • One of Us is Lying – Una serie basada en la novela de misterio para jóvenes y adultos más vendida.
  • Punky Brewster – Aquí hay otro reinicio al estilo de la secuela, esta vez con Soleil Moon Frye repitiendo su papel como una versión adulta de su personaje de niño huérfano de la comedia original.
  • Rutherford Falls – Una comedia co-creada por el creador de The Good Place Mike Schuur, protagonizada por Ed Helms.
  • Saved By The Bell – La serie de comedia para adolescentes se reiniciará al estilo de una secuela, y contará con los miembros originales del reparto Elizabeth Berkley y Mario López.
  • Straight Talk – Una comedia co-creada por Rashida Jones y Jada Pinkett Smith.
  • Untitled Real Housewives show – Otra versión de la popular franquicia de reality show será transmitida como un original exclusivo para el servicio.
  • Who Wrote That – Una docuserie centrada en el reparto y el equipo de la serie de variedades de la NBC Saturday Night Live.
  • Fresh Prince of Bel-Air – Un reinicio basado en el drama de la comedia clásica. Ya ha recibido un pedido de dos temporadas

Programación en vivo, noticias, charlas y deportes

Además de los programas de televisión y las películas, hay una sólida línea de contenido deportivo en Peacock también. Como la NBC es la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2021 en Japón, Peacock estará listo con toneladas de cobertura:

  • Cobertura en vivo de las ceremonias de Apertura y Clausura desde Tokio antes de que se muestren en la NBC.
  • Tres programas exclusivos: Tokyo Live, con cobertura en vivo de un evento olímpico importante, Tokyo Daily Digest, con lo más destacado al mediodía, Tokyo Tonight, que complementará los programas nocturnos de la NBC.
  • Los Juegos Paralímpicos de Tokio también se mostrarán en Peacock con más de 1.000 horas de contenido.

Los aficionados al fútbol también pueden esperar ver más de 2.000 horas de partidos de la Premier League, incluyendo muchos partidos que no se muestran en la televisión normal. El servicio incluirá la transmisión en vivo de otros eventos deportivos, incluyendo los torneos de golf de la PGA. También es el hogar de varios programas de entrevistas deportivas en vivo, incluyendo The Rich Eisen Show, The Dan Patrick Show, y PFT Live With Mike Florio.

En cuanto a las noticias, los programas de NBC News como NBC Nightly News, el Today Show y Meet the Press pueden verse en Peacock. También puede transmitir programas del canal de noticias por cable MSNBC, así como el servicio NBC News Now para obtener noticias de última hora.

Peacock también es el hogar exclusivo de dos nuevos programas de entrevistas de comedia semanales:

  • Wilmore – Larry Wilmore, el presentador de la muy añorada serie The Nightly Show de Comedy Central, es el presentador de esta nueva serie. Hablará de política y otros temas con invitados especiales.
  • The Amber Ruffin Show – Ruffin, escritor e intérprete de Late Night With Seth Myers, es el presentador de este programa. Ofrecerá sus pensamientos sobre las noticias de la semana a través de comedias, sketches y más.

Otras preguntas frecuentes

P: ¿Cuántas transmisiones simultáneas admite Peacock?
R: Soporta tres flujos simultáneos a la vez en una sola cuenta.

P: ¿Peacock soporta la transmisión de 4K?
R: No. En el momento del lanzamiento, el servicio se limita a HD, pero hay indicios de que 4K puede ser añadido en el futuro

P: ¿Puedo descargar medios de comunicación de Peacock?
R: No. Por ahora no hay soporte para ver o descargar contenidos fuera de línea. Sin embargo, las descargas en el móvil están listadas como una característica próxima para el plan premium más caro.

P: ¿Tiene Peacock anuncios?
R: Sí, todos los planes de Peacock tienen anuncios. El plan más caro de $9.99/mes elimina todos los anuncios, excepto unos pocos de contenido en vivo.

P: ¿Cuántos anuncios pone?
R: Espera unos 5 minutos de anuncios por hora de transmisión, lo que es similar a la transmisión normal de la televisión.

P: ¿Puedo compartir mi cuenta de Peacock con amigos y familiares?
R: El servicio soporta hasta tres corrientes, por lo que puede ser compartido con los miembros de la familia. Sin embargo, no hay perfiles, así que su historial de visitas se mezclará.

P: ¿Cuándo vendrá la Oficina a Peacock?
R: La oficina comenzará a transmitir el servicio en enero de 2021.

P: ¿Se reiniciará la Oficina en Peacock?
R: Es posible, pero no es probable que sea protagonizada por Steve Carell, ya que ha declarado en varias ocasiones que no está interesado en volver a visitar a su personaje Michael Scott.

Ayude a otros lectores

¿Es usted un suscriptor actual o anterior de Peacock? Haga que su voz se escuche en nuestras encuestas de abajo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad