¿Puede el buque insignia de Google arrebatarme de Samsung??

No es ningún secreto que me encantan los teléfonos Samsung, y he escrito sobre mi transición de Pixel a Galaxy varias veces. A lo que siempre se reduce es a la calidad de hardware y software. Los teléfonos Samsung tienen mejores especificaciones, calidad de construcción y, en mi opinión, un mejor software. Es por eso que nunca he tenido la tentación de volver a los teléfonos de Google desde que hice el cambio a principios de 2019. Sin embargo, eso está empezando a cambiar, ya que el Pixel 6 Pro se ve increíble. Pero es demasiado bueno para ser verdad?

Hay mucho sobre el Pixel 6 Pro que aún no conocemos, a pesar de que Google recientemente anunció el dispositivo y confirmó algunos detalles al respecto, todo lo cual parece prometedor. Finalmente tenemos una configuración de cámara triple con un zoom de periscopio 4x, una pantalla de 120Hz con un perforador centrado, un lector de huellas digitales debajo de la pantalla a la que pertenece (en mi opinión) y el propio Tensor SoC de Google. En lugar de la rareza de rango medio que era el Pixel 5, el 6 Pro parece ser un verdadero buque insignia.

Luego está Android 12, una gran actualización visual sobre lo que vino antes. Puede que haya cambiado a los teléfonos Galaxy como mi controlador diario, pero siempre he mantenido un Pixel más viejo para poder jugar con la versión beta todos los años. Android 12 se ve hermoso, y llegaría a decir que Material You es uno de los mayores triunfos de Android de Google. La combinación de colores, las animaciones y la fluidez general son adictivas. Todavía carece de muchas características y opciones que me encantan de One UI, pero podría estar dispuesto a renunciar a esas cosas a cambio de Material You.

¿Eso significa que lanzaré mi S21 Ultra a la papelera y compraré un Pixel 6 Pro en octubre?? No, ciertamente no lo haré, y con buenas razones. Stock Android mejora cada año, pero también lo hace One UI. Hace unos meses, hubo un pequeño rumor de que One UI 4 se está desarrollando bajo el nombre en clave “Palette”.Es imposible saber si eso es cierto, pero si lo es, sugeriría que Samsung quizás adoptará Material You”. Eso no me sorprendería porque la compañía también integró rápidamente el Diseño de material original en el pasado. Y si eso sucede, no habría razón para que deje atrás una interfaz de usuario.

Samsung y Google están trabajando más cerca que nunca, haciendo equipo para revolucionar WearOS y desarrollar el chip Tensor de Google. Ya hemos visto evidencia de esto en los teléfonos de Samsung a lo largo de los años, con el S20 con Google Duo como la aplicación de videollamadas predeterminada y el S21 cambiando a Google Messages y agregando el Google Feed a la pantalla de inicio. Con todo eso en mente, la probabilidad de que Samsung use Material You parece fuerte.

Sin embargo, mi mayor preocupación sigue siendo el hardware. Google tiene un historial de prometer al mundo y no entregar. El Pixel original era aburrido, el Pixel 2 tenía problemas de exhibición, el 3 tenía una muesca en la que Godzilla podía bañarse, el 4 tenía reconocimiento facial a medias y batería deficiente, y el 5 era un teléfono económico con un vestido semi-elegante. Google decepciona constantemente en el departamento de hardware, no importa cuán prometedoras parezcan ser las fugas. No estoy tratando de ser un decepción aquí, pero la evidencia está ahí. Si también consideramos las numerosas fallas de hardware que han visto estos teléfonos, tuve al menos cuatro reemplazos de garantía cada uno para los primeros tres píxeles, entonces estoy en lo cierto al preocuparme.

A pesar de esas preocupaciones, sigo siendo en gran medida optimista. Puede que haya sido un poco duro con el Pixel 5 en el párrafo anterior, pero es fácilmente el teléfono más confiable que Google haya creado, incluso si fue un poco decepcionante. Las cámaras en el Pixel 6 Pro también suenan realmente prometedoras: el periscopio 4x puede parecer pequeño en comparación con el 10x en mi S21 Ultra, Pero hay otra diferencia clave — Se espera que el 6 Pro tenga un sensor de telefoto de 40MP, mientras que el Ultra se las arregla con 10MP. Debería ser posible hacer zoom digital a 10X y más allá en ese sensor 4x de 40MP y aún así obtener imágenes excepcionales, especialmente con el zoom súper res de Google. La única área que podría no funcionar tan bien es el video, pero tendríamos que verlo.

Si la compañía puede llevar esa optimización al Pixel 6 Pro con hardware de primer nivel y la versión más pulida de Android hasta la fecha, este podría ser el teléfono que cambia las cosas. Personalmente, es poco probable que compre un Pixel 6 Pro este año, no importa cuán bueno sea, pero todavía estoy desesperado por que Google lo logre. Si lo hace, empujará a todos los demás, incluido Samsung, a trabajar más duro que antes. Y entonces quién sabe? Tal vez esté listo para reunirme con el Equipo Pixel esta vez el próximo año.

Deja un comentario

Privacidad