¿No funciona YouTube? Arreglos a los problemas comunes de YouTube

YouTube es la plataforma de video en línea más grande del mundo con más de 1.500 millones de visitantes registrados cada mes. Cada minuto se cargan alrededor de 400 horas de contenido, y se ven más de mil millones de horas de videos por día. Entonces, ¿qué haces cuando descubres que YouTube no funciona?

Google hace un gran trabajo manteniendo YouTube en funcionamiento, pero ha habido ocasiones en las que el servicio se ha caído. Desafortunadamente, el panel de control del estado de las aplicaciones de Google no incluye a YouTube, por lo que puede ser difícil determinar si sólo eres tú. Generalmente recomendamos ir directamente a la boca del caballo, al menos en Twitter. La cuenta oficial de Twitter de @TeamYouTube generalmente avisará de los problemas que están ocurriendo.

Si eso no funciona, siempre está nuestro sitio favorito: downforeveryoneorjustme.com/youtube.com. Eso sólo informará si el sitio web real está caído. Así que si el sitio web está arriba, pero los videos no se reproducen, obtendrás resultados mixtos de este sitio.

Está arriba. Necesito ayuda.

Suponiendo que todo esté funcionando, hay algunos problemas comunes que pueden interrumpir su servicio. ¿El problema más común? Los videos no se reproducen. Esto puede ser un verdadero dolor, por razones obvias, especialmente para aquellos que usan YouTube regularmente.

Lea el siguiente artículo: Cómo desactivar la reproducción automática de videos de YouTube

Si tienes problemas para acceder a YouTube y ver los videos, sigue leyendo. A continuación encontrarás una serie de correcciones para dispositivos Android y PC (navegador Chrome) para los problemas más comunes que puedas encontrar en YouTube.

YouTube no funciona – Arreglos para dispositivos Android

Arreglo número 1: Reinicie su dispositivo

Muchos problemas relacionados con los teléfonos inteligentes se han solucionado reiniciando un dispositivo. Esto cierra las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, entre otras cosas, lo que podría estar causando los problemas que estás teniendo.

Es una solución fácil y rápida que sólo tarda un minuto más o menos. Si encuentras que YouTube no funciona, simplemente mantén pulsado el botón de encendido del dispositivo y toca la opción de reinicio que aparece en la pantalla. Una vez que el smartphone se encienda de nuevo, abre la aplicación de YouTube y comprueba si el problema se ha solucionado.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Mantén pulsado el botón de encendido del dispositivo.
Paso 2: toca la opción de reinicio que aparece en la pantalla.
Paso 3: intenta reproducir un vídeo de YouTube después de que el dispositivo se encienda de nuevo.

Arreglo número 2: Revisa tu conexión a Internet

La razón por la que los vídeos no se reproducen en YouTube puede deberse a problemas de conexión. Si ves que YouTube no funciona, lo primero que debes hacer es comprobar si estás conectado a Internet abriendo el menú de configuración – Wi-Fi o red celular.

Si no lo hace, acaba de encontrar el problema. Pero si estás conectado, intenta buscar algo en Google para ver si realmente tienes acceso a Internet. En algunos casos, es posible que estés conectado a una red Wi-Fi, pero todavía no hay acceso a Internet debido a varias razones: problemas con el router, trabajo que se está realizando en la red…

En caso de que puedas buscar en Google y realizar otras tareas relacionadas con Internet, excepto visitar YouTube, la conexión no tiene la culpa.

Leer:Qué hacer si tu teléfono no se conecta a Wi-Fi

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: abre el menú de configuración del dispositivo.
Paso 2: Conéctate a una red Wi-Fi o a la de tu operador, si no lo estás ya.
Paso 3: Abre la aplicación de YouTube e intenta reproducir un vídeo.

Solución número 3: Actualizar el sistema operativo

Hay una posibilidad, aunque pequeña, de que si encuentras que YouTube no funciona, puede ser causado por una versión anticuada de Android. Abre el menú de configuración de tu dispositivo, selecciona “Actualizaciones del sistema” y descarga la actualización si está disponible. Ten en cuenta que, según el dispositivo, las “Actualizaciones del sistema” pueden estar ubicadas en la opción “Acerca del teléfono” del menú de configuración.

Una vez que hayas descargado la actualización, toca el botón Instalar y deja que el dispositivo se reinicie. Luego sólo tienes que abrir YouTube y comprobar si el problema persiste.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: abre el menú de configuración del dispositivo.
Paso 2: Busca y toca “Actualizaciones del sistema”, que puede estar en la carpeta “Acerca del teléfono”.
Paso 3: descarga e instala la actualización si está disponible.

Solución número 4: Borrar la caché y los datos de la aplicación

Shutterstock

La siguiente solución en esta lista es limpiar la caché y los datos de YouTube. El primero borra los datos temporales, mientras que el segundo se deshace de todos los datos de la aplicación, incluyendo varias configuraciones.

Abre el menú de configuración de tu dispositivo, toca en “Apps” y selecciona YouTube. El siguiente paso es elegir “Almacenamiento”, lo que te dará dos opciones: Borrar datos y Borrar la caché. Borra primero la caché y comprueba si YouTube funciona ahora como debería. Si no es así, vuelve y limpia los datos también para ver si eso resuelve el problema.

Lee

: ¿Qué es la memoria caché? – Gary explica

las instrucciones

paso

a paso:

Paso 1: Abre el menú de configuración de tu dispositivo.
Paso 2: Toca en “Apps” y selecciona YouTube.
Paso 3: Elige la opción “Storage” y toca en “Clear data/Clear cache”.

Arreglo número 5: Comprueba la configuración de la fecha y la hora

Aunque suene raro, la configuración de la fecha y la hora podría ser la razón de sus problemas con YouTube. Los servidores de Google podrían tener problemas para sincronizarse con ellos si no los configuras correctamente.

Para solucionarlo, accede a la configuración de tu dispositivo, toca en “Fecha y hora” y asegúrate de que la opción “Fecha y hora automáticas” esté activada. Si esto no resuelve el problema, pasa a la siguiente solución de esta lista.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Abra el menú de configuración de su dispositivo.
Paso 2: Pulse “Fecha y hora”.
Paso 3: Active la opción “Fecha y hora automáticas”.

Arreglo número 6: Actualizar la aplicación de YouTube

Lo último que puedes intentar si ves que YouTube no funciona es actualizar la aplicación de YouTube en tu dispositivo. Para comprobar si hay una actualización disponible, abre la aplicación Google Play Store, selecciona la opción “Mis aplicaciones y juegos” en el menú y comprueba si YouTube está en la lista “Actualizaciones”.

Si lo está, sólo tienes que tocar el botón “Actualizar” y esperar un minuto más o menos para completar el proceso. Una vez hecho esto, lanza la aplicación de YouTube para comprobar si todo está como debería estar ahora.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Abrir la aplicación Google Play Store.
Paso 2: Pulsa en “Mis aplicaciones y juegos”.
Paso 3: toca el botón “Actualizar” que se encuentra junto a la aplicación de YouTube si hay una actualización disponible.

YouTube no funciona – Correcciones para PC (navegador Chrome)

Arreglo número 1: Actualizar Chrome

Si no puedes ver los vídeos de YouTube en Chrome, prueba a actualizar el navegador. Es una tarea sencilla, ya que sólo tienes que hacer clic en el icono (tres puntos verticales) de la esquina superior derecha, seleccionar “Ayuda” y elegir “Acerca de Google Chrome”. Se abrirá una página dedicada y, si hay una actualización disponible, sólo tienes que hacer clic en “Instalar” y seguir las instrucciones.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Haga clic en el icono (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha del navegador.
Paso 2: Selecciona “Ayuda” y elige “Acerca de Google Chrome”.
Paso 3: haz clic en “Instalar” y sigue las instrucciones si hay una actualización disponible.

Arreglo número 2: Revisa tu conexión a Internet

Al igual que con la versión de Android descrita anteriormente, su conexión a Internet podría ser la raíz del problema. Intenta realizar una búsqueda en Google, o visita un sitio web al azar para ver si se carga. Si no lo hace, echa un vistazo a la configuración de tu conexión para asegurarte de que todo se comprueba. También puedes reiniciar el router o llamar a tu proveedor de servicios de Internet si eso no ayuda. Sin embargo, si se establece la conexión, la búsqueda de la solución correcta continúa.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Visita un sitio web al azar para comprobar si estás conectado a Internet.
Paso 2: Conéctese a Internet si no lo está ya.
Paso 3: Reinicia el router si tienes problemas.

Arreglo número 3: Activar JavaScript

Shutterstock

Tienes que tener activado el JavaScript para poder ver los videos de YouTube. Para comprobar si está activado, ve a la configuración de Chrome, haz clic en “Avanzado” en la parte inferior y, a continuación, selecciona “Configuración del sitio” en “Privacidad y seguridad”. Después de eso, sólo tienes que hacer clic en la opción “JavaScript” y habilitar “Permitido (recomendado)”.

Una vez que lo hayas hecho, vuelve al vídeo de YouTube que deseas ver y actualiza la página para ver si has resuelto el problema.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Haz clic en el icono (tres puntos verticales) de la esquina superior derecha del navegador y selecciona “Configuración”.
Paso 2: Haz clic en “Avanzado” en la parte inferior y selecciona “Configuración del sitio” en “Privacidad y seguridad”.
Paso 3: Haz clic en la opción “JavaScript” y habilita “Permitido (recomendado)”.

Arreglar el número 4: Comprobar las extensiones

Hay varias extensiones de cromo útiles disponibles, pero algunas de ellas pueden hacer más daño que bien. Para averiguar si una de ellas es la culpable de tus problemas con YouTube, intenta reproducir un vídeo en modo de incógnito.

Las extensiones no funcionan en modo de incógnito. Por lo tanto, si puedes ver un vídeo, averigua cuál tienes instalado más o menos al mismo tiempo que comenzó el problema y elimínalo. Para ello, haz clic en el icono (tres puntos verticales) de la esquina superior derecha, selecciona “Más herramientas” y haz clic en “Extensiones”. Esto hará que aparezca una página en la que podrás deshabilitar o desinstalar todas las extensiones que estés usando.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Haz clic en el icono (tres puntos verticales) de la esquina superior derecha del navegador.
Paso 2: Haz clic en “Más herramientas” y luego en “Extensiones”.
Paso 3: Deshabilita/elimina las extensiones para ver si se resuelve el problema.

Arreglo número 5: Borrar la caché y las cookies

Si puedes ver los vídeos de YouTube en modo de incógnito pero no puedes hacer que funcionen en la versión normal de Chrome a pesar de haber desactivado todas las extensiones, lo mejor es borrar la caché y las cookies.

Haz clic en el icono (tres puntos verticales) de la esquina superior derecha del navegador, elige “Más herramientas” y luego selecciona “Borrar datos de navegación”. Elija la opción “Todo el tiempo” del menú desplegable, y borre los datos haciendo clic en el botón dedicado.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Haz clic en el icono (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha del navegador.
Paso 2: Haz clic en “Más herramientas” y luego en “Borrar datos de navegación”.
Paso 3: Elige la opción “Todo el tiempo” y haz clic en “Borrar datos de navegación”.

Entonces, ¿no funciona YouTube para ti? Bueno, esperamos que estas soluciones resuelvan tus problemas con YouTube en un dispositivo Android o en un PC. Puede que haya más de ellas disponibles, pero las que se tratan en este post son las más comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *