Las últimas versiones de Firefox no han sido demasiado emocionantes, pero Firefox 93 tiene al menos una nueva característica que podría ayudarlo a reducir la cantidad de aplicaciones que ha instalado en su teléfono. La última versión beta puede servir como un servicio de autocompletar para inicios de sesión y contraseñas, al igual que la propia aplicación Lockwise de Mozilla (o cualquier otro administrador de contraseñas).

Para activar la opción de autocompletar en todo el sistema, diríjase a la configuración de Firefox e ingrese la Logines y contraseñas sección. Allí, encontrará una nueva opción llamada Autocompletar otras aplicaciones. La entrada lo reenviará a la configuración del sistema Android, donde debe confirmar que realmente desea darle a Firefox la capacidad de completar automáticamente otras aplicaciones. Una vez hecho esto, Firefox le ofrecerá autocompletar contraseñas y nombres de usuario por usted.

Izquierda: Configuración de inicio de sesión en Firefox 93. Medio y derecho: Firefox autocompletar en la aplicación de Twitter.

A pesar de ser nuevo, la implementación de autocompletar no funciona con la interfaz basada en teclado de Android 11. En cambio, está el viejo menú desplegable familiar debajo del campo de entrada de contraseña o correo electrónico que primero le solicita que desbloquee Firefox con datos biométricos y luego le brinda una interfaz de búsqueda rudimentaria que le permite elegir las credenciales para el servicio al que desea iniciar sesión, si Firefox no reconoce automáticamente cuál es el correcto. Toda la experiencia de autocompletar no es tan bonita como la que obtienes con Firefox Lockwise, pero funcionalmente es la misma.

Sin embargo, Firefox Mobile no le permite crear nuevas credenciales dentro de la aplicación en este momento. Tendrá que confiar en Firefox Lockwise o en el navegador de escritorio y sincronizar contraseñas a través de su cuenta de Firefox. Dado que esta es la primera implementación de autocompletar todo el sistema para Firefox, esperamos que pronto esté sujeto a cambios.

Aparte de eso, no hemos visto ninguna característica nueva e impresionante, pero los desarrolladores podrían haber cambiado cosas adicionales detrás de escena, que generalmente anuncian una vez que se lanza el establo oficial.

Si desea probar la versión beta, puede descargarla desde Play Store o en APK Mirror.