Mejores maneras de obtener la tendencia en Instagram

3 maneras de obtener gran tendencia de su contenido en Instagram

Hay tantas “maneras” de hacer que tus posts se vuelvan virales, de tendencia, e incluso se conviertan en un elemento básico en la lista de los mejores posts en los medios sociales. Uno de los canales de medios sociales más importantes para cualquier negocio, marca, y/o el promedio de Joe a utilizar es Instagram. ¿Por qué lo preguntas? Porque los análisis no mienten y los números respaldan cada afirmación de que Instagram es una de las salidas más fuertes que se utilizan hoy en día en línea.

Dicho esto, todo el mundo está realmente buscando el compromiso de sus puestos. Al mismo tiempo, con el compromiso viene la oportunidad de ganar más visibilidad, y con más visibilidad viene la oportunidad de tender o alcanzar el estatus de “top post”; especialmente en Instagram.

A continuación se presentan tres formas clave no sólo para mejorar su experiencia en Instagram, sino para ayudar verdaderamente a la tendencia de sus posts y contar la historia de su marca a más gente, mientras atrae a un seguidor más comprometido y específico:

1. Escoge el hashtag adecuado

Según Sprout Social, 7 de cada 10 hashtags usados en Instagram son de marca. Los hashtags son uno de los elementos clave utilizados hoy en día para las campañas de marketing en los medios sociales y se utilizan mucho en todos los medios de comunicación. Al elegir el hashtag adecuado para sus mensajes de Instagram, su marca y/o negocio va a optimizar el descubrimiento de ese contenido en particular.

Al mismo tiempo, un hashtag de marca no siempre tiene que incluir el nombre de su empresa. Sea creativo con sus hashtags de marca, diviértase un poco con ellos, pero asegúrese de que se vinculen con la historia de la marca que realmente quiere contar.

2. Generar un compromiso masivo

Los gustos y los seguimientos no son los únicos tipos de compromiso que debes buscar. Los comentarios, los clics en los anuncios y las acciones son la clave para generar más compromiso. ¿Sabías que el 70% de los mensajes de Instagram ni siquiera se ven? Si bien Instagram cuenta con las métricas de compromiso más sólidas para los principales medios de comunicación social, todavía se ocupa de la sobrecarga de contenido y la saturación de publicaciones.

El nuevo algoritmo de Instagram está más orientado a la participación en páginas pasadas sobre cómo dicta el contenido que la gente verá. Por lo tanto, para asegurarse de no ser víctima de la “trampa del algoritmo”, sea diferente de sus competidores y de otras páginas similares utilizando la Aplicación de Historias en Instagram, publicando contenido de vídeo, etiquetando las ubicaciones en sus publicaciones para aumentar el tráfico orgánico y utilizando el algoritmo a su favor en lugar de ser igual a todos los demás.

Consejo extra: Más usuarios de Instagram están activos y comprometidos durante la semana que durante el fin de semana. Dicho esto, asegúrate de ser súper selectivo y de apuntar con tus horarios de publicación.

3. Utiliza el método Hashtag 3×5

Esto es algo nuevo y diferente y un método que he utilizado para ayudar a mejorar mi propia participación en la cuenta y ser más específico y específico con los hashtags que se utilizan en mis mensajes y el contenido entregado en Instagram. Lo que quieres hacer es identificar 3-5 hashtags de Instagram que produzcan altos niveles de compromiso pero que no sean necesariamente tan específicos como los más comunes utilizados en Instagram.

Lo más importante que debe hacer es asegurarse de que los hashtags que va a utilizar dentro de este método son relevantes para su marca, negocio y el mensaje o historia que quiere contar a su público y a su potencial base de clientes. No use este método sólo para usarlo. Sea específico, sea intencional, y lo más importante, sea real.

Al hacer esto, permitirá que sus publicaciones obtengan el compromiso evasivo que está buscando y al ser un “Top Post” su página Instagram crecerá, su negocio/marca obtendrá más visibilidad y, en última instancia, tenderá hacia oportunidades y negocios más cerrados.

El uso de Instagram es una gran herramienta para llegar a una nueva audiencia, construir su red, y mostrar a la base de usuarios masivos quién y qué es su marca, su negocio y su persona. Usando Instagram de una manera más dirigida y efectiva llegará a una audiencia que desea atraer, construir una red que le prestará atención y le mostrará a la base de usuarios masivos no sólo quién y de qué se trata su marca y negocio, sino por qué deberían hacer negocios con su marca y/o negocio.