Los problemas más comunes de Fitbit y cómo solucionarlos

Los rastreadores de fitness son muy útiles en nuestra vida diaria, pero ¿qué sucede cuando tu rastreador de fitness deja de funcionar? Eso sucede más a menudo de lo que uno esperaría, especialmente considerando la frecuencia con la que se utilizan los rastreadores de fitness día a día. Si tiene un dispositivo Fitbit, y estoy seguro de que muchos de ustedes lo tienen, es posible que haya experimentado uno o dos problemas durante la vida del dispositivo. Si tiene problemas con su dispositivo Fitbit, estamos aquí para ayudarle. A continuación se presentan algunos de los problemas más comunes de Fitbit y cómo solucionarlos.

Consulta también:Mejores alternativas de Fitbit | ¿Qué Fitbit es el adecuado para ti?

Problema 1: Problemas de sincronización

Los rastreadores Fitbit se sincronizan con los dispositivos Android a través de Bluetooth, y lamentablemente esa tecnología a veces puede ser poco fiable. Si tienes problemas para sincronizar los datos de tu Fitbit con tu dispositivo Android, tu solución puede estar en el menú de configuración de tu aplicación Fitbit.

Soluciones potenciales:

  • Asegúrate de que la aplicación Fitbit esté instalada en tu teléfono. También tendrás que asegurarte de que el teléfono tiene activado el Bluetooth (Settings>Bluetooth>On), y de que sólo estás intentando conectar tu Fitbit a un teléfono o tableta con Bluetooth.
  • Asegúrate de que la opción Siempre conectado de la aplicación Fitbit esté activada. Para ello, abre la aplicación Fitbit, selecciona la foto de tu cuenta, selecciona tu rastreador y luego desplázate hacia abajo hasta la parte inferior y asegúrate de que la opción Siempre conectado esté activada.
  • Asegurarse de que la opción All-Day Sync de la aplicación Fitbit esté activada. Para ello, abre la aplicación Fitbit, selecciona la foto de tu cuenta, selecciona tu rastreador y asegúrate de que la opción All-Day Sync esté activada.
  • Intente quitar y volver a añadir el dispositivo Fitbit de su cuenta Fitbit. Abre la aplicación Fitbit, selecciona la foto de tu cuenta, selecciona tu rastreador y toca el icono de la basura en la esquina superior derecha. Selecciona “desparejar”. A continuación, podrás emparejar tu dispositivo Fitbit con tu cuenta Fitbit.
  • Si tu teléfono inteligente utiliza Android 6.0 Marshmallow o una versión posterior (probablemente), es posible que tengas que conceder manualmente a la aplicación Fitbit permiso para buscar dispositivos Bluetooth. Para ello, ve al menú de configuración de tu teléfono, selecciona Apps & notifications, selecciona Permission manager, selecciona Location, selecciona Fitbit y asegúrate de que la opción Allow all the time esté seleccionada. Además, los servicios de localización de tu teléfono deben estar activados para buscar dispositivos Bluetooth. Para ello, dirígete al menú de configuración del teléfono y selecciona Ubicación. Una vez allí, activa la alternancia de ubicación en la parte superior de la pantalla.
  • Es posible que tenga que salir de la aplicación Fitbit a la fuerza. Desde su dispositivo móvil, diríjase a Configuración>Aplicaciones y notificaciones>Ver todas las aplicaciones>Fitbit>Force Stop.o bien, puede mantener pulsado el icono de la aplicación Fitbit en su pantalla de inicio y soltarlo cuando sienta una vibración. Toque el pequeño icono de la i. A continuación, pulse Forzar parada.
  • Intenta apagar y volver a encender el Bluetooth. Desde tu dispositivo móvil, ve a Ajustes>Bluetooth, y luego apaga y enciende el Bluetooth. También puede desactivar la conmutación de Bluetooth tocando el icono en el panel de configuración rápida.
  • Intente reiniciar su dispositivo móvil.
  • Si todo lo demás falla, intenta desinstalar y reinstalar la aplicación Fitbit.

Problema nº 2: Fitbit no recibe notificaciones del dispositivo Android

A veces, los rastreadores de Fitbit no reciben notificaciones de los dispositivos Android. Si esto le sucede, es posible que tenga que reiniciar su rastreador de Fitbit o alterar la configuración de Bluetooth de su teléfono.

Soluciones potenciales:

  • Primero, asegúrate de estar a menos de 20 pies de tu dispositivo móvil. Como ya se ha mencionado, los rastreadores Fitbit se conectan a los smartphones por Bluetooth, así que tendrás que asegurarte de que estás dentro del alcance para mantenerte conectado. Si el rastreador y el dispositivo móvil están demasiado lejos el uno del otro, no recibirás notificaciones o se retrasarán.
  • Asegúrate de que no tienes otro dispositivo Bluetooth conectado a tu smartphone. Esto puede causar interferencias que impidan que las notificaciones aparezcan en tu rastreador Fitbit.
  • Si recibe notificaciones retrasadas en su Fitbit, es posible que su conexión Bluetooth sea inestable. En la aplicación Fitbit, selecciona la foto de tu perfil, selecciona tu rastreador y, a continuación, Notificaciones de llamada y de texto, y asegúrate de que el Widget de notificación de Habilitación esté activado. usuarios de Fitbit Surge: Pase por encima de Configuración y asegúrese de que Notificaciones esté configurado en On.Fitbit Blaze usuarios: Mantenga pulsado el botón superior derecho durante unos segundos y asegúrese de que Notificaciones está activado.
  • Asegúrate de que tu smartphone no esté en el modo “No molestar”.
  • Es posible que tengas que forzar el cierre de la aplicación Fitbit. Desde su dispositivo móvil, diríjase a Configuración>Aplicaciones y notificaciones>Ver todas las aplicaciones>Fitbit>Forzar el cierre.
  • Intenta apagar y encender el Bluetooth de nuevo. Desde tu dispositivo móvil, ve a Ajustes>Bluetooth, y luego apaga y enciende el Bluetooth.
  • Intente apagar y volver a encender el Bluetooth. Desde su dispositivo móvil, diríjase a Configuración>Bluetooth, luego apague y encienda el Bluetooth. También puedes desactivar la función de conmutación de Bluetooth tocando el icono en el panel de configuración rápida.
  • Intente reiniciar su dispositivo móvil.
  • Si todo lo demás falla, intente desinstalar y reinstalar la aplicación Fitbit.

Problema 3: Fitbit no se carga correctamente

A nadie le gusta despertarse por la mañana con un Fitbit muerto. Si el rastreador Fitbit no se está cargando correctamente, es posible que tengas que cambiar los cables de carga o limpiar el dispositivo.

Posibles soluciones:

  • Asegúrate de que tu rastreador Fitbit y el cable de carga estén limpios. El polvo y los desechos pueden acumularse con el tiempo, lo que podría impedir que el dispositivo se cargue correctamente. Aquí tienes una guía sobre cómo limpiar tu rastreador.
  • Intente conectar su cargador Fitbit en un puerto USB diferente. El uso de un cargador de pared con certificación UL funcionará, al igual que una simple entrada USB en un ordenador. Es posible que su Fitbit no se cargue correctamente si utiliza un concentrador USB.
  • Asegúrate de que las clavijas de tu dispositivo Fitbit estén bien alineadas en el cable de carga. Si los pines de carga de su dispositivo Fitbit no están perfectamente alineados en su cargador, su dispositivo no se cargará correctamente. Esto es especialmente frecuente cuando se cargan los dispositivos de carga Alta y Fitbit.
  • Es posible que tenga que reiniciar su dispositivo Fitbit. Para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo, puede encontrar un recorrido a continuación.
  • Si notas que el cargador de tu Fitbit está un poco estropeado, es posible que tengas que cambiarlo. Puedes comprar un nuevo cargador en el sitio web de Fitbit o en Amazon.

Problema 4: Problemas con la Vista rápida y el reconocimiento de los toques

fitbit versa 2 revisión fitbit app google pixel 3

Muchos dispositivos Fitbit vienen con una función llamada Vista rápida, que permite simplemente levantar la muñeca para despertar la pantalla. Algunos de estos dispositivos, como el Alta, el Charge 2 y el Charge HR, también vienen con pantallas táctiles, lo que significa que no puedes pasar por los menús como lo harías en un dispositivo de pantalla táctil normal. En su lugar, todo lo que se necesita es un simple toque cerca o en la pantalla para pasar por tus estadísticas diarias.

Desafortunadamente, muchos usuarios de Fitbit afirman tener problemas tanto con la Vista rápida como con el reconocimiento de toques, ya que son demasiado lentos para responder. Si estás en este barco, la respuesta puede estar en el menú de configuración de tu aplicación Fitbit.

Posibles soluciones para los problemas de Vista rápida:

  • Para que la Vista rápida funcione correctamente, su dispositivo Fitbit necesita saber en qué muñeca se está usando y si usted es diestro o zurdo. Para comprobar si éste es el problema, abre la aplicación Fitbit, selecciona la foto de tu perfil, selecciona tu rastreador y asegúrate de que la opción de Vista rápida esté activada.
  • En esa misma pantalla, verás las opciones para cambiar la ubicación de la muñeca y la “mano”. Asegúrate de que llevas tu Fitbit en la muñeca correcta, y que has elegido si eres diestro o zurdo. Esto tendrá un gran efecto en si la Vista Rápida funciona o no correctamente.

Posibles soluciones para los problemas de reconocimiento de toque:

  • Asegúrate de que estás tocando tu dispositivo Fitbit en el lugar correcto. Fitbit recomienda apuntar hacia la parte inferior de la pantalla, donde el rastreador se encuentra con la banda. Además, asegúrate de que no estés dando golpecitos demasiado fuertes o demasiado suaves.
  • Si hay un retraso de un segundo o dos desde el momento en que tocas tu dispositivo, es normal. Sólo asegúrate de darle tiempo a tu dispositivo para que reaccione. Si tienes problemas con el reconocimiento de los toques, intenta reducir la velocidad de los toques.

Problema 5: Fitbit no se está actualizando correctamente

fitbit versa respuestas rápidas

Algunas personas tienen problemas para actualizar el firmware de su dispositivo Fitbit. Si esto le sucede, es posible que deba reiniciar el rastreador o intentar sincronizarlo con otro dispositivo móvil o con un equipo.

Posibles soluciones:

  • Intente reiniciar su dispositivo Fitbit. A continuación encontrará instrucciones sobre cómo hacerlo.
  • Después de eso, intente actualizar su dispositivo de nuevo. Si sigue sin funcionar, intente reiniciar el dispositivo móvil.
  • Si está intentando sincronizar su Fitbit con su dispositivo móvil, intente eliminar la conexión Bluetooth de su dispositivo móvil. Para ello, navegue hasta Bluetooth en el menú de configuración de su dispositivo móvil, busque su dispositivo Fitbit y seleccione Olvidar.
  • Es posible que tenga que intentar actualizar su Fitbit a través de otro dispositivo móvil o equipo. Para hacerlo en un equipo, diríjase a este vínculo, inicie sesión en su cuenta de Fitbit e intente actualizar el firmware.
  • Si aún no puedes actualizar, intenta eliminar el dispositivo Fitbit de tu cuenta Fitbit.Si utilizas un dispositivo móvil, ve a Cuenta>[Dispositivo Fitbit]>Quitar este dispositivo.Si utilizas el sitio web de Fitbit, inicia sesión en tu cuenta, haz clic en el icono del equipo en la parte superior derecha de la pantalla y, a continuación, haz clic en Configuración>Dispositivos>[Dispositivo Fitbit]>Quitar este dispositivo de tu cuenta.A continuación, deberás volver a añadir tu rastreador a tu cuenta Fitbit. En la sección Cuenta de la aplicación Fitbit, seleccione Configurar un dispositivo y siga las instrucciones. Una vez que el dispositivo se haya vuelto a conectar, toca Actualizar.

Problema nº 6: La alarma silenciosa de Fitbit dejó de funcionar

La mayoría de los dispositivos Fitbit tienen la capacidad de despertarle por la mañana mediante alarmas silenciosas. Si las alarmas silenciosas no funcionan, lamentablemente no hay muchas opciones. Deberá comprobar el motor de vibración de su Fitbit siguiendo los pasos que se indican a continuación. Si no funciona, Fitbit le recomienda que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente.

Posibles soluciones:

  • En primer lugar, asegúrese de tener una alarma silenciosa en su dispositivo Fitbit. Para ello, abra la aplicación Fitbit, elija Cuenta, seleccione su dispositivo Fitbit y, a continuación, elija Alarma silenciosa.

Si ese no era el problema, aquí tienes cómo probar el motor de vibración de tu Fitbit:

  • Fitbit Charge 4: Simplemente presiona el botón lateral de tu Charge 4 mientras está encendido. Tu rastreador debería vibrar.
  • Fitbit Versa 2: En su Versa 2, pase por encima y seleccione la opción Temporizador. Toca Cronómetro y luego toca el icono Reproducir. Su rastreador debería vibrar.
  • Fitbit Versa Lite: En su Versa Lite, pase el dedo por encima y seleccione la opción Timer (Temporizador). Puntee en Cronómetro y luego en el icono Reproducir. El rastreador debería vibrar.
  • Fitbit Charge 3: Simplemente presiona el botón lateral de tu Charge 3 mientras está encendido. Tu rastreador debería vibrar.
  • Fitbit Versa: En su Versa, pase el dedo por encima y seleccione la opción Timer (Temporizador). Puntee en Cronómetro y luego en el icono Reproducir. Su rastreador debería vibrar.
  • Fitbit Ionic: Desde la cara principal del reloj, mantén pulsado el botón del lado izquierdo. El rastreador debería vibrar dos veces. Como alternativa, puedes pasar a la pantalla del cronómetro, tocarla y luego tocar el icono de reproducción. Tu rastreador debería vibrar.
  • Fitbit Ace: Enganche su Ace al cable de carga y asegúrese de que el cable esté conectado a un puerto USB de su ordenador. Presiona el botón del cable de carga para comprobar la vibración.
  • Fitbit Blaze: Pase a la pantalla del temporizador, y luego tóquela. Toca Cronómetro, y luego toca el icono de reproducción. Tu rastreador debería vibrar.
  • Fitbit Alta: Engancha tu Alta al cable de carga y asegúrate de que el cable esté conectado a un puerto USB de tu ordenador. Presione el botón del cable de carga para comprobar la vibración.
  • Fitbit Alta HR: Enganche su Alta HR al cable de carga y asegúrese de que el cable esté conectado a un puerto USB de su ordenador. Presione el botón del cable de carga para comprobar la vibración.
  • Fitbit Charge 2: enganche el Charge 2 al cable de carga y asegúrese de que el cable esté conectado a un puerto USB de su ordenador. El rastreador debería vibrar cuando se conecta el cable.
  • Fitbit Carga y Carga HR: Mantén pulsado el botón lateral de tu rastreador para entrar en el modo de ejercicio. Su rastreador debería vibrar.
  • Fitbit Flex 2: Conecte el cable de carga al puerto USB del ordenador y, a continuación, retire el rastreador de la muñequera. Presione el rastreador en el cable de carga. El rastreador debería vibrar.
  • Fitbit Flex: Toque debajo de la fila de luces de su dispositivo Flex. Deberías sentir que el rastreador vibra y entra en modo de suspensión.
  • Oleada de Fitbit: Enchufe su Surge en el cable de carga y asegúrese de que el cable esté conectado a un puerto USB de su ordenador. Su rastreador debería vibrar.
  • Fitbit One: Enganche el Alta al cable de carga y asegúrese de que el cable esté conectado a un puerto USB del equipo. El rastreador debería vibrar.

Problema nº 7: La banda de Fitbit se rompe

Los dispositivos Fitbit son piezas de tecnología de alta calidad, pero definitivamente no son invencibles. Si la banda de su Fitbit empieza a romperse, tendrá que aprovechar la política de garantía de la empresa.

Cabe destacar que si posee un Fitbit Charge 4, Versa 2, Versa Lite, Charge 3, Versa, Ionic, Ace, Alta HR, Alta, Blaze, Charge 2, o Flex 2 y está fuera de garantía, puede simplemente comprar una nueva banda sin reemplazar toda la unidad. Si tienes un tracker más antiguo como el Charge HR, Surge o Flex, querrás seguir los siguientes pasos para que lo reemplacen.

Posibles soluciones:

  • Como se indica en la página de devoluciones y garantía de Fitbit, tiene la opción de devolver su dispositivo Fitbit para obtener un reembolso completo en un plazo de 45 días a partir de la fecha de compra, siempre y cuando haya pedido el dispositivo en Fitbit.com.Además, los productos pedidos en noviembre y diciembre pueden ser devueltos hasta el 31 de enero del año siguiente, o 45 días (el que sea más largo).
  • Fitbit también ofrece una garantía limitada de un año al comprador original del producto, garantizando que el producto Fitbit está libre de defectos de materiales y mano de obra en condiciones de uso normal. Esto significa que Fitbit reparará los daños causados a su dispositivo Fitbit durante el primer año, siempre que usted sea el comprador original del dispositivo. Si no lo es, desafortunadamente puede que no tenga suerte.
  • Para obtener más detalles sobre las políticas de la empresa, asegúrese de visitar la página de devoluciones de Fitbit o póngase en contacto con el equipo de atención al cliente de la empresa para presentar una reclamación.

¿Buscas bandas de repuesto para tu dispositivo? Por supuesto, puedes dirigirte al sitio web de Fitbit para comprar un repuesto, o dirigirte a los enlaces de Amazon que aparecen abajo para una alternativa más barata:

Cómo reiniciar su dispositivo Fitbit

  • Fitbit Charge 4: Cuando su Fitbit Charge 4 se encienda, mantenga pulsado el botón lateral durante ocho segundos. El rastreador debería reiniciarse después de que vea un icono de sonrisa y sienta una vibración.
  • Fitbit Versa 2: Mantén pulsado el botón izquierdo hasta que se apague la pantalla de Fitbit Versa 2. Su Versa 2 se reiniciará entonces.
  • Fitbit Versa Lite: Mantén pulsado el botón izquierdo hasta que se apague la pantalla de Fitbit Versa Lite. Su Versa Lite se reiniciará entonces.
  • Fitbit Charge 3: Cuando se encienda su Fitbit Charge 3, mantenga pulsado el botón lateral durante ocho segundos. Su rastreador debería reiniciarse después de que vea un icono de sonrisa y sienta una vibración.
  • Fitbit Versa: Presione y mantenga presionados los botones izquierdo y derecho inferior al mismo tiempo hasta que vea el logotipo de Fitbit. Suelta los botones, y tu rastreador se reiniciará.
  • Fitbit Ionic: Mantén pulsados los botones izquierdo y derecho al mismo tiempo hasta que veas el logotipo de Fitbit. Suelta los botones y tu rastreador se reiniciará.
  • Fitbit Ace: Enganche su Ace al cable de carga y asegúrese de que el cable esté conectado a un puerto USB de su ordenador. Presiona el botón del cable de carga tres veces en ocho segundos. Unos segundos después, verás el logotipo de Fitbit en la pantalla de tu dispositivo. Una vez que vea el logotipo, desenchufe el rastreador del cable de carga.
  • Fitbit Alta HR: Engancha tu Alta HR al cable de carga y asegúrate de que el cable esté conectado a un puerto USB de tu ordenador. Presiona el botón del cable de carga tres veces en ocho segundos. Unos segundos después, verás el logotipo de Fitbit en la pantalla de tu dispositivo. Una vez que vea el logotipo, desenchufe el rastreador del cable de carga.
  • Fitbit Blaze: Mantén pulsados los botones izquierdo y derecho inferior (Atrás y Seleccionar) al mismo tiempo hasta que veas el logotipo de Fitbit. Suelta los botones y tu rastreador se reiniciará.
  • Fitbit Alta: Engancha tu Alta al cable de carga y asegúrate de que el cable esté conectado a un puerto USB de tu ordenador. Presiona el botón del cable de carga tres veces en ocho segundos. Unos segundos después, verás el logotipo de Fitbit en la pantalla de tu dispositivo. Una vez que vea el logotipo, desenchufe el rastreador del cable de carga.
  • Fitbit Charge 2: Enganche su Charge 2 al cable de carga y asegúrese de que el cable esté conectado a un puerto USB de su ordenador. Mantenga presionado el botón lateral del rastreador durante cuatro segundos. Entonces verá el logotipo de Fitbit, en cuyo momento su rastreador comenzará el proceso de reinicio. Desconecte el rastreador del cable.
  • Carga de Fitbit y carga de HR: Enchufe su Charge o Charge HR al cable de carga, y asegúrese de que el cable esté conectado a un puerto USB de su ordenador. Presione y mantenga presionado el botón lateral durante 10-12 segundos. Verá el logotipo de Fitbit y un número de versión en la pantalla de su rastreador. Suelte el botón y desenchufe el dispositivo del cable.
  • Fitbit Flex 2: Enchufe el cable de carga en el puerto USB de su computadora y luego retire el rastreador de la pulsera. Presione el rastreador en el cable de carga. Asegúrese de que los pines del rastreador estén alineados con los pines del cargador. Presione el botón del cable de carga (debajo del compartimento del rastreador) tres veces en cinco segundos. Unos segundos después, las luces comenzarán a parpadear simultáneamente. Retire el Flex 2 del cable de carga.
  • Fitbit Flex: Conecta el cable de carga en el puerto USB de tu ordenador y luego quita el rastreador de la pulsera. Presione el rastreador en el cable de carga. Inserte un extremo de un clip en el pequeño orificio de la parte posterior del cargador durante 3-4 segundos. Retire el Flex del cable de carga.
  • Subida de tensión de Fitbit: Presiona y mantén pulsados los botones izquierdo y derecho inferior (Home y Select) durante 10-15 segundos. Verás que la pantalla parpadea y empieza a atenuarse, momento en el que podrás soltar los botones. Una vez que la pantalla se haya apagado, espera 10 segundos y pulsa el botón izquierdo (Home) para volver a encender el dispositivo.
  • Fitbit One: Conecte el cable de carga a su ordenador y luego conecte el One al cable. Asegúrese de que los contactos dorados de su rastreador estén alineados con los pines del cargador. Mantenga pulsado el botón de su Fitbit One durante 10-12 segundos. Retire su rastreador del cable de carga, luego presione el botón hasta que la pantalla se encienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *