Google tardó mucho tiempo en incluir una aplicación de podcast en Android de forma predeterminada, y finalmente la creó directamente en su aplicación de búsqueda móvil. Se ha vuelto sorprendentemente popular gracias a su facilidad de uso y accesibilidad gratuita, y también está a punto de verse mucho mejor. Recién salido de algunos cambios en su interfaz de usuario central, Google Podcasts es el próximo en su cambio de imagen de Material You, y se ve bastante elegante si lo decimos nosotros mismos.

Si ha estado prestando atención a todas las otras aplicaciones que ahora admiten la temática dinámica en Android 12, ya conoce el ejercicio. No hay cambios significativos en el diseño de los podcasts, pero todo coincide con su fondo de pantalla actualmente establecido. Es una reminiscencia del rediseño de Gmail, que trajo una mirada monótona que resultó algo divisiva en nuestra sección de comentarios. Por lo menos, coincide con el resto de la nueva filosofía de diseño de Google.

Los colores dinámicos se ejecutan en casi toda la aplicación, desde la pestaña Inicio hasta la lista de bibliotecas recientemente modificada. Incluso la interfaz de usuario “Now Playing” tiene un toque de color, aunque es más difícil de notar en comparación con el resto de la aplicación.

Y, por supuesto, también se extiende al modo oscuro, con un fondo silenciado y resalta en cada icono.

En total, es una actualización sólida para Podcasts a medida que nos acercamos a una fecha de lanzamiento final para Android 12. Estamos viendo su nuevo aspecto en Google v12.37 beta, aunque puede pasar algún tiempo antes de que llegue a todos los dispositivos. Por supuesto, puedes tomar el APK de APK Mirror para probarlo tú mismo.

Google