Los anuncios de Spammy están invadiendo los mensajes de Google; aquí se explica cómo deshacerse de ellos

Armado con RCS, Google Messages es la cara actual de la búsqueda de larga data de la compañía de una aplicación de mensajería digna. Si bien la aplicación de SMS multipropósito ahora tiene las características para rivalizar con los gustos de WhatsApp, todavía falla en un área clave: mantenerse al tanto del montaje de spam SMS. Eso es especialmente cierto cuando las fuentes son cuentas comerciales verificadas que han estado molestando a muchos usuarios indios últimamente con anuncios spam en el chat dentro de Google Messages.

Si bien Google y los anuncios generalmente van de la mano, el gigante de las búsquedas tiene poco que desempeñar en este caso. Varias marcas de servicios financieros agresivas han estado explotando sus privilegios comerciales verificados para los usuarios de spam (o cualquier persona cuyo número tengan) con anuncios multimedia enriquecidos en Google Messages en los últimos meses. Kotak Mahindra Bank, Bajaj Finserv, Buddy Loan y PolicyBazaar han resultado ser los mayores delincuentes.

Además, esto no se limita a los usuarios de Pixel o Android One, ya que la aplicación Mensajes ahora viene como la aplicación de SMS predeterminada en muchos teléfonos OEM. Algunos propietarios de teléfonos Samsung también han visto estos anuncios en su aplicación de SMS preinstalada, lo que nos lleva a creer que el protocolo RCS se está utilizando para transmitir estos banners publicitarios.

Entonces, ¿cómo nos deshacemos de estos anuncios spammy en Google Messages?

Desactivando a los chats ricos

Se llama una opción de configuración en Google Messages Características del chat es lo que permite las capacidades RCS de la aplicación. Simplemente apagarlo será una forma infalible de mantener a estas molestas compañías fuera de su bandeja de entrada de SMS para siempre. Dentro de la aplicación Configuraciones menú, toque General> Características del chat y alternar el Habilite las funciones de chat apagado. Esto debería ser suficiente y sus servicios de SMS estándar continuarán funcionando normalmente.

Apague el alternar resaltado en la captura de pantalla más a la derecha.

Dado que los mensajes RCS no han hecho grandes avances en comparación con aplicaciones más universalmente aceptadas como WhatsApp en India, desactivar la función no debería ser un gran problema para la mayoría de los usuarios. Pero si ha comenzado a confiar en las funciones avanzadas de chat, hay un par de soluciones alternativas que puede probar en su lugar.

Bloqueo / cancelación de suscripción

Algunas de estas compañías han sido lo suficientemente amables como para ofrecer una forma sencilla de darse de baja de estos anuncios como lo haría con las listas de correo. En el caso de Kotak, se le ofrecerá una opción en el chat para eliminar su número de teléfono de su lista. Pero si no ve el botón, siempre puede impedir que los remitentes le envíen más basura.

Para hacer eso, toque el perfil comercial y allí lo encontrará Bloquear e informar spam debajo de la Opciones pestaña. Selectalo y toca Okay.

Izquierda y Centro: Bloqueando a un remitente. Derecha: Botón para darse de baja.

Ninguno de estos métodos es tan confiable como la desactivación de RCS por completo, ya que el bloqueo individual de las empresas no impedirá que otros envíen más spam. Además, tendrá que revisar manualmente cada uno de estos remitentes para bloquearlos, lo que podría llevar un tiempo si tiene muchas compañías dirigidas a usted. Y al darse de baja, todavía existe la posibilidad de que una empresa decida no cumplir con su solicitud, dejándolo en la estacada.

Cambio de aplicaciones de SMS

Personalmente no había visto ninguno de estos anuncios, o cualquier SMS de marketing, para el caso, hasta que algunos usuarios descontentos nos enviaron un correo electrónico sobre esta práctica de spam. Esto se debe a que me cambié al Organizador de SMS mucho más capaz de Microsoft hace unos años y no he mirado hacia atrás desde entonces. La aplicación filtra automáticamente los mensajes de marketing y spam a una carpeta separada, para la cual nunca recibo una notificación, y todo esto sucede completamente fuera de línea. La aplicación carece de las capacidades de RCS, pero eso funciona a su favor en este caso.

Cada día es más difícil mantener su número de teléfono a salvo de compañías invasoras cada La aplicación que descargue requiere que sus datos personales incluso lo dejen entrar. Al menos es posible mantener estos anuncios fuera de su bandeja de entrada utilizando uno de estos métodos.

  • Gracias:
  • Himanshu
  • Gurkanwal
  • Samarth
  • y Yash Raj

Deja un comentario

Privacidad