Los 10 mejores emuladores de Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy!

Game Boy y Game Boy Color fueron las consolas portátiles que empezaron todo. Su lanzamiento demostró que se podían hacer juegos que cabían en el bolsillo. Las videoconsolas portátiles han evolucionado mucho desde entonces, pero hay muchos que todavía disfrutan de los clásicos. Echemos un vistazo a los mejores emuladores de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance para Android! La buena noticia es que la mayoría de ellos son bastante maduros, por lo que no tienen un montón de bichos.

  1. ClassicBoy
  2. EmuBox
  3. GBA.emu
  4. GBC.emu
  5. John GBAC
  1. Mi chico
  2. Mi viejo amigo
  3. Nostalgia. GBC
  4. Pizza Boy GBA
  5. RetroArchBuscando

más emuladores de mano? ¡Prueba estos!

Los 5 mejores emuladores de PSP para Android

Los 5 mejores emuladores de Nintendo DS para Android!

ClassicBoy

El precio: Gratis / Euros 3.99

ClassicBoy es uno de los dos emuladores decentes “todo en uno”. Este tiene un montón de consolas, incluyendo PlayStation, Sega Genesis, NES, y, por supuesto, Game Boy Color, Game Boy y Game Boy Advance. Hace lo que esperas que haga un emulador. La aplicación es compatible con casi todos los juegos y con todos los que hemos probado. Además, tienes estados de guardado, estados de carga, avance rápido y soporte de códigos de trampas. Incluso hay soporte para controladores de hardware. A la versión gratuita le faltan algunas características que incluye la versión premium. El único inconveniente es que la aplicación es vieja y no ha visto una actualización en mucho tiempo. Por lo tanto, si encuentras errores, decirle al desarrollador puede no hacer nada.

Descargar

EmuBox

El precio: Gratis

EmuBox es otro nuevo emulador de consola todo en uno. Funciona de forma muy parecida a ClassicBoy pero con una lista diferente de consolas soportadas. Esta incluye Nintendo DS, PlayStation, SNES, Game Boy Color y Game Boy Advance. Tiene las características habituales, incluyendo soporte de trampas, estados de carga y de guardado, y soporte de avance rápido. También hay soporte para controladores de hardware.

Este es sorpr

e

ndentemente bueno por lo nuevo que es. También es completamente gratis, sin necesidad de comprarlo en la aplicación. Sin embargo, hay algunos anuncios.

Descargar

GBA.emu

Precio: 4,99 Euros .

GBA.emu es uno de los dos emuladores de Game Boy de Robert Broglia. Este es para la Game Boy Advance. Viene con todas las características que esperas. Incluye guardado rápido, emulación de la BIOS, soporte de códigos de trampa, soporte de controladores de hardware, e incluso códigos de trampa. Es compatible con la mayoría de las ROMs de juegos que hemos probado. También funciona sin problemas. También hay soporte multiplataforma con su versión para PC. Eso significa que puede jugar prácticamente en cualquier lugar. No hay una versión gratuita para probar.

Tendrás que probarlo dentro del plazo de reembolso para asegurarte de que funciona para ti.

Descargar

GBC.emu

Precio: 2,99 Euros .

GBC.emu, también de Robert Broglia, es uno de los mejores emuladores de Game Boy Color y Game Boy disponibles en Android. Es compatible con ambas consolas, Game Boy y Game Boy Color, por lo que puedes jugar con cualquiera de ellas. Tiene un alto índice de compatibilidad, por lo que la mayoría de los juegos deberían funcionar. También es compatible con los códigos de trampas de Game Genie y Gameshark, con la versión para PC y con los controladores de hardware. Es de código abierto, lo cual es bueno. La única desventaja, como GBA.emu, es que tendrás que pagar para jugar.

Asegúrate de probarlo dentro del tiempo de reembolso para asegurarte de que estás contento con él.

Descargar

John GBAC

El precio:

Gratis / Euros 4.49

John GBAC es el sucesor de dos de los mejores emuladores de Game Boy para Android. Sustituye a John GBA y John GBC y pone la funcionalidad de ambos bajo un mismo techo por menos del costo de ambos por separado. Es un excelente emulador de un desarrollador que hace excelentes emuladores. Obtienes soporte para controladores virtuales y de hardware junto con soporte para tarjetas SD, botones turbo, hasta 16 veces el avance rápido, hasta 0.

25 despacio, e incluso algunas cosas extra como el Dropbox y los códigos de engaño. Es uno de los que recomendaríamos primero y debería funcionar básicamente con cualquier ROM.

Descargar Estamos a mitad de camino, ¡aquí hay más sugerencias para los emuladores!

15 mejores emuladores de Android para PC y Mac del 2020

¡15 mejores emuladores para que Android juegue con los viejos favoritos!

Mi chico

El precio: Gratis / Euros 4.99

My Boy es uno de los emuladores de Game Boy Advance más populares que existen. Tiene una alta compatibilidad junto con una lista de características. Incluyen soporte superior de cable de enlace (sobre WiFi o Bluetooth), alta compatibilidad de juego, modos de avance rápido y lento, códigos de trampa y soporte de controlador de hardware. También tiene algunas características avanzadas como la representación OpenGL, la emulación de la BIOS (por lo que no necesita un archivo de la BIOS) y la emulación de los ruidos usando el motor de vibración del teléfono. Ofrece una experiencia casi completa y eso es impresionante.

Descargar

Mi OldBoy

El precio: Gratis / Euros 3.99

Mi OldBoy es sin duda uno de los emuladores de Game Boy Color y Game Boy más populares. Al igual que My Boy (el mismo desarrollador), este tiene un montón de características, incluyendo emulación de cable de enlace, soporte de códigos de trampa, soporte de controlador de hardware, modos de avance rápido y cámara lenta, y más. También incluye el renderizado OpenGL y la emulación de rumble como My Boy.

De hecho, es más o menos My

Boy pero para Game Boy y Game Boy Color. Hay una versión gratuita para probar. La versión completa cuesta Euros 3.99

. ¡ Descargar

Nostalgia.GBC

El precio: Gratis / Euros 1.49

La nostalgia GBC no es tan conocida. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores emuladores de Game Boy Color y Game Boy. Tanto la versión gratuita como la de pago permiten las mismas características, incluyendo botones turbo, alta compatibilidad con los juegos, y tanto los controles en pantalla como los teclados de hardware. A diferencia de la mayoría, este emulador de Game Boy incluye una función de rebobinado del juego que te permite retroceder unos segundos para probar un segmento de nuevo. Es divertido de usar, especialmente en los juegos de plataformas.

La versión gratuita es compatible con la publicidad y requiere una conexión en

línea. Los anuncios no se muestran durante el juego, si eso ayuda.

Descargar

Pizza Boy GBA

El precio: Gratis

Pizza Boy GBA es uno de los nuevos en la lista de los mejores emuladores de Game Boy. Este es para Game Boy Advance y es decente para un emulador más reciente. Cuenta con una jugabilidad de 60 FPS, sin publicidad, avance rápido y cámara lenta, compatibilidad con controladores de hardware y mucho más. También viene con lo habitual, como los estados de guardado. Este es completamente gratis sin publicidad y eso lo convierte en uno de los emuladores de Game Boy más exclusivos para Android.

Tiene el error ocasional, la mayoría de las quejas nos parecen insignificantes.

Descargar

RetroArch

El precio: Gratis

RetroArch es un emulador multisistema que utiliza la interfaz de desarrollo de Liberto. Este sistema utiliza “núcleos” que se pueden instalar y cada “núcleo” es esencialmente un emulador de videojuegos. Resulta que Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advanced tienen “núcleos” que funcionan en RetroArch, lo que permite jugar a todos ellos con una sola aplicación. No tiene tantas características como los emuladores de Game Boy codificados individualmente, pero tiene un alto índice de compatibilidad. También es totalmente gratuito, de código abierto, y no hay publicidad en absoluto. El único inconveniente es que tendrás que aprender a usarlo. Es mucho más complicado que otros emuladores.

Descargar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad