Los 10 mejores emuladores de androides que debería usar

Algunos de mejores emuladores para Android que te gustarán

Los emuladores de Android están atrayendo mucha atención en este momento. Con más y más viejos favoritos saliendo del mercado (Andy, AmiduOS o Leapdroid, por citar algunos), o volviéndose obsoletos, los usuarios se enfrentan a una confusa cantidad de opciones y tienen problemas para elegir el emulador de Android adecuado para ellos.

Pero antes de empezar, ¿qué es un emulador de Android? Simplemente, es un software que te permite usar las aplicaciones de Android en tu PC o Mac como lo harías en tu teléfono inteligente. Veamos por qué querrías hacerlo.

Los 10 mejores emuladores de androides

¿Por qué usar emuladores de androides?

Esa es una muy buena pregunta, a la que hay varias respuestas. La razón más común es el juego. Muchas personas prefieren jugar a los juegos de Android en sus ordenadores en lugar de en sus teléfonos inteligentes ya que les facilita la navegación (permitiéndoles usar el ratón y el teclado), es más agradable para jugar y no agota la batería de sus teléfonos. A continuación te daremos un vistazo más detallado, pero para que te hagas una idea, algunos de los emuladores de Android más populares para los jugadores son actualmente Nox, Bluestacks y MeMu.

Luego viene el desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores de Android necesitan poder probar sus nuevas aplicaciones frescas en tantas plataformas y dispositivos como sea posible antes de ponerlas a disposición del público en general, en cuyo caso los emuladores son extremadamente útiles. Muchos se inclinan por Android Studio, pero Genymotion también es una buena opción.

La productividad es otra de las razones por las que a la gente le gusta usar los emuladores de Android en sus ordenadores. Sea cual sea tu caso de uso particular, es relativamente sencillo instalar y ejecutar un emulador de Android en tu PC o Mac, aunque algunos vienen con un poco de curva de aprendizaje. Echemos un vistazo a las mejores opciones a continuación:

Los diez mejores emuladores de Android

1. Tú

Emulador de Androides 1

El precio: Su tiempo y paciencia (de lo contrario, gratis)

Aunque hay toneladas de grandes emuladores de Android en el mercado disponibles de forma gratuita o a un precio bajo, puede que seas el tipo de persona a la que le gusta hacer las cosas por sí mismo. En ese caso, puedes construir tu propio emulador de Android (necesitarás algunos conocimientos previos, un tutorial práctico y un poco de tiempo en tus manos). Comienza descargando Virtual Box seguido de una imagen de Android-x86.org, luego localiza uno de los muchos tutoriales disponibles en línea y haz lo que te digan. Este no es el método más fácil, pero al final tendrás tu propio emulador de Android que podrás personalizar a tu gusto. Es más, puede ser un proceso complicado pero aún así es mejor que configurar Android Studio desde el punto de vista del tiempo y el esfuerzo – ver más abajo.

2. Estudio de Android

Emulador de Androides 2

El precio: Gratis

El Estudio de Android tiende a ser lo primero en lo que la gente piensa cuando se trata de los emuladores de Android. Como entorno de desarrollo predeterminado para el sistema operativo Android, proporciona un conjunto de herramientas dirigidas a los desarrolladores que crean aplicaciones para Android, incluyendo un emulador ya preparado. Esta es una herramienta dirigida a los desarrolladores y probablemente resulte demasiado complicada y lenta de configurar para el usuario medio. Sin embargo, es un excelente emulador de Android para aquellos que ya lo tienen instalado.

3. Bluestacks

Emulador de Androides 3

El precio: Gratis / $2 por mes

Bluestacks es bastante popular en lo que respecta a los emuladores de Android, y por una buena razón. La principal es que funciona tanto con PC como con Mac, haciéndolo accesible a una mayor variedad de usuarios. Dirigido principalmente a los jugadores, también ha existido por un tiempo y sin embargo sigue siendo actualizado regularmente. Una reciente actualización mejoró la velocidad (incluso en ordenadores antiguos) y lo llevó a Android 7.1.2 (Nougat), convirtiéndolo en el más reciente emulador de Android que existe. Sin embargo, Bluestacks tiene un par de inconvenientes: está un poco hinchado y es uno de los emuladores más pesados que existen, aunque las recientes actualizaciones han ayudado a mejorar esos aspectos particulares.

4. YouWave

Emulador de Androides 4

El precio: Gratis / $29.99

Como uno de los más antiguos emuladores de Android para Windows, YouWave ha existido desde hace bastante tiempo y fue actualizado por última vez en 2016. Los usuarios pueden elegir entre la versión gratuita (que usa Ice Cream Sandwich) y la premium, que cuesta 29,99 dólares y usa Lollipop. Aquellos que estén interesados en un poco de juego ligero o que quieran un emulador de Android por motivos de productividad apreciarán el fácil proceso de instalación, aunque a ambas versiones les vendría bien una actualización significativa.mientras tanto, aconsejamos a los usuarios que miren hacia algunas de las otras opciones de esta lista.

5. Genymotion

Emulador de Androides 5

El precio: Gratis con opciones premium

Este es uno de los emuladores de Android más conocidos hoy en día. Y está dirigido principalmente a desarrolladores profesionales, que aprecian especialmente el hecho de que permite probar aplicaciones en una variedad de dispositivos y versiones diferentes de Androides. ¿Quieres probar tu nuevo juego en un Huawei P10 con Android 7.0 o en un Samsung J3 con Android 5.1.1 sin tener que buscar en Internet teléfonos de segunda mano? Genymotion puede encargarse de eso por ti.

Genymotion no está dirigido tanto a la persona en la calle, pero ofrece una versión gratuita para el consumidor. También tiene la gran ventaja de estar disponible en versión de escritorio y en la nube, lo que lo hace accesible incluso para aquellos que no tienen tanta potencia de procesamiento.

6. ARChon

Emulador de Androides 6

El precio: Gratis

ARChon difiere bastante de los otros emuladores de Android que tenemos en esta lista. En que a diferencia de las versiones tradicionales, está disponible como una extensión para Google Chrome que permite ejecutar aplicaciones para Android en el navegador. Aunque a primera vista pueda parecer fácil de usar, en realidad es bastante complicado de poner en marcha y se requieren bastantes pasos en comparación con otros emuladores (en particular, obtener APK, instalarlos y asegurarse de que sean compatibles). Una gran ventaja, sin embargo, es que puedes ejecutarlo con casi cualquier sistema operativo que se te ocurra que sea compatible con Chrome, ya sea Mac OS, Linux o Windows. Como con muchos emuladores en el mercado, depende de ti sopesar los pros y los contras.

7. Bliss

Emulador de Androides 7

El precio: Gratis

Comencemos con una advertencia: este emulador para PC no es para los débiles de corazón y sólo debería ser abordado por aquellos con un buen conocimiento de la tecnología. Los puntos positivos: funciona con Android Oreo, lo que lo convierte en uno de los emuladores más actualizados que existen actualmente en el mercado. A diferencia de muchos otros emuladores, está disponible a través de una máquina virtual o puede ser ejecutado directamente en tu PC usando una memoria USB. Aunque la instalación de la máquina virtual es larga y tediosa, no es tan difícil. Cuando se trata de la instalación por USB, es más complicada pero permite ejecutar Android de forma nativa desde el arranque, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta si te sientes con ánimos de llevar a cabo un proceso de instalación relativamente complicado.

8. KoPlayer

Emulador de Androides 8

El precio: Gratis

KoPlayer es uno de los más recientes emuladores de Android en el mercado (aunque eso no dice mucho). No es uno de los que más se habla. Aunque la gente está empezando a notarlo como una buena opción de medio camino para los juegos y algunas tareas de productividad ligera. En comparación con algunos de los otros emuladores de alrededor, el proceso de instalación es bastante sencillo y el software relativamente fácil de usar. Como muchos otros emuladores de Android dirigidos a usuarios de Windows, KoPlayer se ejecuta en una VM. Para ser una opción gratuita, no está nada mal y ofrece suficientes características para satisfacer al usuario medio. Estas características incluyen mapeo de teclas y grabación de la jugada, por citar algunas. Sin embargo, se aconseja a los desarrolladores y usuarios de peso pesado que echen un vistazo a las opciones más avanzadas de esta lista.

9. MEmu

Emulador de Androides 9

El precio: Gratis

Otra adición relativamente reciente al mercado de los emuladores de Android. MEmu es una opción en alza que por el momento parece ir bastante bien con los jugadores. Es similar a los emuladores como Bluestacks, a los que hemos echado un vistazo arriba. Y por una buena razón. Ofrece soporte para las versiones Android de Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop, así como para los procesadores Intel y AMD. Además, puede ser usado para ejecutar múltiples instancias simultáneamente. También nos parece muy alentador el hecho de que se haya actualizado hace relativamente poco tiempo. A diferencia de muchos otros emuladores antiguos cuyos desarrolladores parecen haber abandonado por el camino. En definitiva, una pequeña y agradable opción que puede ser usada tanto para los juegos como para la productividad.

10. Xamarin

Emulador de Androides 10

El precio: Opciones gratuitas/empresas

Más bien como el Estudio Android, Xamarin es todo un entorno de desarrollo integrado. Más que un simple emulador de Android, aunque también viene con un emulador incorporado para pruebas de aplicaciones y juegos. Sin embargo, a diferencia de Android Studio, Xamarin puede usarse para crear un IDE mucho más amplio. A través de la compatibilidad con otros entornos como Microsoft Visual Studio. El emulador incorporado de Xamarin es menos potente que otras opciones del mercado. Pero, es útil para tener alrededor no menos y también cuenta con la ventaja de ser personalizable. Xamarin es gratis para uso personal. Pero probablemente sea demasiado complejo y lleve demasiado tiempo configurarlo para interesar a un usuario medio.

Te puede interesar…

Deja un comentario

Privacidad