Las 20 mejores aplicaciones de edición de fotos para Android

En una época en la que los medios sociales lo dominan todo, la edición de fotos se ha convertido en algo común. Hoy en día, es casi imposible encontrar una foto intacta en las redes sociales como Facebook o Instagram.
Con una demanda tan grande, numerosas aplicaciones de edición de fotos han aparecido en un intento de conseguir una cuota de mercado. Sin embargo, con tantas de ellas disponibles, puede ser difícil elegir la correcta. Para hacerte aún más indeciso, no todas estas aplicaciones de edición son gratuitas.
Aquí están las 20 mejores aplicaciones de edición de fotos de androides gratuitas que son las mejores para dar a tus imágenes un pequeño impulso estético.

1. Adobe Photoshop Express

Con Adobe Photoshop Express, tienes una ventanilla única para todo lo relacionado con la foto. Esta aplicación de photoshop tiene una interfaz simple y fácil de usar que tiene mucha fuerza. Viene con todos los componentes esenciales que esperas de un editor de fotos. Además, Adobe Photoshop Express ofrece más de 80 filtros, así como efectos, marcos y colores. También puede tomar archivos más grandes, así que saca esas panorámicas.
¿Ya has terminado de editar? Comparte tus fotos editadas al instante en los medios sociales con un solo toque. Además de ser completamente gratuita, esta aplicación de photoshop no te bombardeará con anuncios.
Descargar para Android (Búscala aquí)

2. Adobe Photoshop Lightroom CC

Cuando se trata de un editor de imágenes que incluso los profesionales utilizan, Adobe Photoshop CC viene inmediatamente a la mente. Esta aplicación de photoshop para Android cuenta con características que podrían coincidir con la versión de escritorio, incluyendo preajustes, marcas de agua, ajuste de la exposición y soporte para fotos RAW. También viene con una cámara incorporada con herramientas avanzadas.
Aunque Lightroom CC se puede descargar gratuitamente en Google Play Store, tendrás que pagar una suscripción mensual (10 dólares) para acceder a las funciones premium y poder sincronizar tus fotos entre los distintos dispositivos. Sin embargo, la suscripción merece la pena, ya que también incluye el acceso a Photoshop y Lightroom Classic en el escritorio.
Descargar para Android (Búscala aquí)

3. Aerógrafo

Para los filtros de fotos y las herramientas de retoque, no busque más que el AirBrush. Como su nombre lo indica, esta aplicación de retoque fotográfico te ofrece una experiencia de aerografía completa. Entre las herramientas de su arsenal se encuentran eliminadores de espinillas e imperfecciones, un adelgazador de cuerpo y filtros radiantes, así como una opción para blanquear los dientes y alegrar los ojos. Su cámara incorporada también viene con varios efectos en vivo.
AirBrush te permite compartir tus fotos retocadas en los sitios de redes sociales. Si bien la descarga de AirBrush es gratuita, contiene anuncios y compras in-app.
Descargar para Android (Búscala aquí)

4. Editor de fotos del aviario

Al igual que el aerógrafo, el editor de fotos del aviario te permite eliminar las manchas y blanquear los dientes. Este editor de fotos gratuito también te da la posibilidad de ajustar manualmente los ajustes de la imagen como el color, el brillo, el contraste, etc. En los días en que no te apetezca pasar por todo eso, opta por el modo de mejora de un solo toque de la aplicación. Con sólo unos pocos clics, tu foto se transformará instantáneamente con un mínimo de esfuerzo.
Descargar para Android (Búscala aquí)

5. Bonfire Photo Editor Pro

A simple vista, Bonfire puede parecer un editor de fotos común y corriente. Sin embargo, ofrece mucho más. Además de las herramientas de edición habituales, Bonfire viene con una impresionante cantidad de filtros de fotos. Algunos filtros estándar incluyen HDR y blanco y negro. Otros son más vibrantes y divertidos. Por ejemplo, el filtro Fancy transforma tus fotos en versiones de acuarela, dándoles al instante una sensación mágica.
Bonfire Photo Editor Pro se puede descargar gratuitamente en Google Play Store. Viene con compras in-app.
Descargar para Android (Búscala aquí)

6. Editor de fotos de corte de copa

Si buscas una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para androides que sea completamente gratuita, la has encontrado. El editor de fotos Cupslice no viene con ninguna compra de la aplicación.
Sin embargo, todavía se las arregla para ofrecer a sus usuarios la experiencia completa de edición de fotos. No tiene nada de especial, pero satisface las necesidades básicas de edición de fotos. Tiene un cortador de fotos, marcos y un montón de pegatinas de moda. También puedes ajustar manualmente ajustes como la saturación, el contraste y el tono.
Descargar para Android (Búscala aquí)

7. Foodie

Si eres un aficionado a la comida que le gusta tomar fotos, entonces esta aplicación de edición de fotos del mismo nombre es sólo para ti. Muchos han criticado que los filtros de stock que vienen con las aplicaciones de medios sociales como Instagram no son aptos para fotos de comida.
Con Foodie, ese problema se convierte en una cosa del pasado. Sus filtros están diseñados específicamente para fotos de comida. Además, la aplicación viene con una función de “mejor ángulo” que te ayuda a alinear las fotos perfectamente. Créanos, sus fotos de comida se verán instantáneamente más salivadas de lo que ya son con esta aplicación de Foodie.
Descargar para Android (Búscala aquí)

8. Editor de fotos de Fotor

Fotor se clasifica constantemente entre las mejores aplicaciones de edición de fotos de Android de todos los tiempos y por una buena razón. Con herramientas de edición como viñetas, sombras, tintes y resaltes, además de las funciones básicas de edición, las posibilidades son infinitas. Fotor también cuenta con más de 100 filtros, así como con una herramienta de mejora de un solo toque para cuando no puedas molestarte en hacer algo de edición manual.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aplicación requiere que te registres para poder usarla. Fotor se puede descargar gratuitamente en Google Play Store, aunque viene con las compras de la aplicación.
Descargar para Android (Búscala aquí)

9. Editor de fotos LightX

Una aplicación de edición de fotos que originalmente hizo su debut en iOS, LightX está ahora en Android. Algunas de sus características incluyen una herramienta de cambio de fondo, manipulación de formas, efectos de desenfoque y salpicaduras de color.
También puedes ajustar el balance de color, los niveles y las curvas mediante una serie de controles deslizantes. Si no te convence, LightX te da un golpe de efecto con la fusión de fotos y los collages de fotos.
Aunque cualquiera puede descargar gratuitamente el Editor de fotos LightX, la aplicación contiene anuncios y compras dentro de la aplicación.
Descargar para Android (Búscala aquí)

10. FotoDirector

Si prefieres hacer tus propios ajustes en lugar de confiar en los filtros, entonces prueba PhotoDirector. Lo que a esta aplicación le falta en filtros, lo compensa con potentes herramientas de edición. Hay deslizadores HSL y canales de color RGB que son fácilmente accesibles en su elegante interfaz.
También tiene una función especial de contenido que te permite eliminar objetos o personas no deseados en segundo plano. Además, PhotoDirector cuenta con una cámara incorporada para efectos de fotos en vivo.
Al igual que muchas otras aplicaciones de edición de fotos, PhotoDirector puede descargarse de forma gratuita, pero contiene compras y anuncios dentro de la aplicación.
Descargar para Android (Búscala aquí)

11. Collage de fotos

Para todos esos entusiastas del collage de fotos, te tenemos cubierto. El Foto Collage consiste en más de 60 plantillas de marcos de collage para elegir. Además, tienes la posibilidad de añadir texto o una pegatina a tu collage. ¿Te sientes creativo? Esta aplicación también tiene una función de dibujo que te permite expresarte a mano alzada. Con la herramienta de compartir directamente, publicar tu collage terminado en las redes sociales es muy fácil.
Puedes descargar Photo Collage en Google Play Store de forma gratuita, aunque la aplicación contiene anuncios.
Descargar para Android (Búscala aquí)

12. Laboratorio de fotografía

Photo Lab te ofrece las mismas funciones que muchas otras aplicaciones de edición de fotos. Puedes recortar, rotar y ajustar las fotos a tu gusto. Sin embargo, con una colección de más de 900 efectos en su haber, no se te acabarán los experimentos de edición. Comparte fácilmente tus creaciones con otras personas a través de los medios sociales o por medio de mensajes. Si no estás listo para mostrar el mundo, guárdalo en tu galería.
Desafortunadamente, la versión gratuita de Photo Lab tiene una marca de agua en cada una de tus creaciones. También contiene anuncios. Sin embargo, es una buena manera de probar la aplicación antes de comprometerse con una compra completa.
Descargar para Android (Búscala aquí)

13. Editor de fotos de PicsArt

Con un vistazo al número de descargas que tiene PicsArt, está claro que esta aplicación de edición de fotos es la favorita de los usuarios de Android. PicsArt cuenta con una gran cantidad de características, incluyendo un creador de collages, una función de dibujo, pegatinas de moda y muchas más. También viene con una cámara incorporada con efectos en vivo. Como si eso no fuera suficiente, tienes la opción de añadir gifs a tus fotos. También hay otras herramientas para experimentar.
El editor de fotos PicsArt está disponible gratuitamente en Google Play Store. Sin embargo, la aplicación contiene algunos anuncios y es posible que tengas que realizar compras dentro de la aplicación.
Descargar para Android (Búscala aquí)

14. Pixlr

Quizá hayas oído hablar de la edición de fotos Pixlr, una aplicación desarrollada por AutoDesk. Es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares de Google Play Store, gracias en gran parte a su gran cantidad de efectos, superposiciones y filtros de fotos. Además, puedes ser creativo dibujando en tus fotos con lápiz o tinta. También hay un gran número de diseños de fotomontajes y fondos para elegir. Por si fuera poco, su herramienta de mejora de un solo toque está considerada como una de las mejores del mercado actual.
Pixlr, como muchas otras aplicaciones de edición de fotos, es de descarga gratuita pero viene con anuncios y compras in-app.
Descargar para Android (Búscala aquí)

15. Editor de fotos Prisma

Prisma es otra popular aplicación de edición de fotos que encontrarás en Google Play Store. Además de una gran cantidad de filtros de fotos en su biblioteca, Prisma también te permite transformar tus imágenes en pinturas. Algunos de los efectos de pintura más utilizados son los de Picasso y Salvador Dalí. Además, Prisma cuenta con una próspera comunidad artística con la que puedes compartir tus creaciones. Otras herramientas de mejora incluyen la exposición, el contraste, el brillo y más.
Actualmente es gratuito en la tienda de aplicaciones, sin embargo, el editor de fotos de Prisma contiene anuncios, así como compras en la aplicación.
Descargar para Android (Búscala aquí)

16. Snapseed

Una lista de las mejores aplicaciones de edición de fotos para androides no estaría completa sin Snapseed. De hecho, es tan bueno que el propio Google compró la aplicación hace unos años. Además de ser fácil de usar y de tener un modo oscuro, Snapseed ofrece muchas herramientas de edición y filtros de fotos.
Si te gusta un efecto personalizado que has creado, tienes la posibilidad de guardarlo como un preajuste para usarlo en el futuro. También puedes editar archivos crudos, png y exportarlos como JPG. ¿El resultado? Snapseed se puede descargar de forma completamente gratuita y sin publicidad. Además, también es fácil para los principiantes con los filtros preestablecidos. Aunque los editores de fotos expertos pueden considerar una función de editor de curvas más avanzada para afinar la coloración de las fotos con precisión.
Descargar para Android (Búscala aquí)

17. Fotos Toolwiz – Pro Editor

Con más de 200 poderosas herramientas a su disposición, Toolwiz Photos – Pro Editor es realmente notable. Su biblioteca está llena de magia y filtros artísticos que harían que cualquiera se desmayara. También viene con herramientas cosméticas, que le permiten pulir la piel, eliminar los ojos rojos y borrar manchas. Además de eso, Toolwiz te permite cambiar de cara, un efecto innegablemente divertido. ¿Demasiadas fotos? No hay problema. La aplicación también te permite crear collages de fotos.
Las fotos de Toolwiz – Pro Editor se pueden descargar gratuitamente en Google Play Store. Aunque puede contener anuncios y ofertas de compras en la aplicación para herramientas y filtros exclusivos.
Descargar para Android (Búscala aquí)

18. Laboratorio de Visage

¿Alguna vez has querido parecerte a una modelo en tus fotos? Visage Lab es justo lo que estás buscando. Comercializada como un “laboratorio de belleza profesional”, esta aplicación te permite eliminar las manchas como si nunca hubieran existido. Tu rostro brillante puede ser matizado en un instante. También puedes desentumecer tus fotos borrando las arrugas. Otras herramientas incluyen el delineado de los ojos y el blanqueamiento de los dientes.
Con su herramienta de mejora de un solo toque, el laboratorio de Visage transforma tus fotos de retratos sin ningún tipo de problema. La aplicación está disponible de forma gratuita, aunque contiene anuncios.
Descargar para Android (Búscala aquí)

19. VSCO

Hoy en día, ser una “chica VSCO” es una cosa. Pronunciado viz-co, VSCO te da la extraña habilidad de manipular fotos y hacerlas aparecer como película. Hay una serie de filtros ya incluidos de forma gratuita, aunque también hay algunos preajustes que requieren pago. Puedes compartir tus fotos en los medios sociales o con una comunidad de otros usuarios de VSCO. Ha sido promocionado durante mucho tiempo como una aplicación de edición de fotos apta tanto para aficionados como para profesionales.
VSCO puede ser descargado en el Google Play Store de forma gratuita. Sin embargo, como ya se ha dicho, hay preajustes que hay que pagar para poder usarlos.
Descargar para Android (Búscala aquí)

20. YouCam Perfect

Al igual que otras aplicaciones de retoque, YouCam Perfect te permite embellecer fotos de retratos en un instante. Tienes opciones para recortar y rotar, así como la posibilidad de aplicar efectos como viñeta y HDR. Incluso puedes difuminar los fondos. Sin embargo, lo que diferencia a esta aplicación del resto es su herramienta de remodelación facial. ¿Crees que una sonrisa mejoraría tu imagen? También hay una herramienta para eso. Otras características incluyen un adelgazador de cuerpo y un removedor de bolsas de ojos.
YouCam Perfect es un editor de fotos gratuito para los usuarios de Android. Contiene anuncios y ofrece compras dentro de la aplicación para funciones adicionales.
Descargar para Android (Búscala aquí)

10 aplicaciones para enviar texto y SMS desde tu PC

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies