¡Las 10 mejores aplicaciones de explorador de archivos para Android, navegadores de archivos y gestores de archivos!

Las aplicaciones de gestión de archivos son unas de las más importantes de tu dispositivo. Con ellas, puedes navegar por tus archivos, encontrar tus descargas, administrar tu espacio de almacenamiento, mover cosas y mucho más. No a todo el mundo le gusta mucho la organización de archivos porque puede ser bastante aburrida, pero todos necesitan un explorador de archivos. A continuación, te presentamos las mejores aplicaciones de explorador de archivos, aplicaciones de explorador de archivos y aplicaciones de administrador de archivos para Android.

  1. Amaze File Manager
  2. Astro File Manager
  3. El administrador de archivos de ASUS
  4. Administrador de archivos FX
  5. MiXplorer Silver

  1. Explorador MK
  2. Explorador Raíz
  3. Explorador Sólido
  4. Comandante total

Gestor de

  1. archivos X-ploreSea

aún más productivo con estas excelentes aplicaciones!

¡Los 10 mejores teclados Android para todo tipo de mecanógrafos!

¡Las 10 mejores aplicaciones de productividad para Android!

Amaze File Manager

El precio: Gratis con compras in-app

Amaze File Manager es una aplicación más nueva comparativamente hablando y es bastante buena. Es de código abierto y se enfoca como una experiencia más ligera para aquellos que sólo necesitan hacer una ligera navegación de archivos. Cuenta con Material Design, intercambio de archivos SMB, un administrador de aplicaciones incorporado para desinstalar aplicaciones, un explorador raíz y más. Gestiona la inclusión de las cosas más importantes sin sentirse hinchado. Es gratis para descargar y usar con compras opcionales en la aplicación en caso de que quieras ayudar a financiar el desarrollo.

Descargar

Gestor de archivos Astro

El precio: Gratis

Astro es una de las aplicaciones de gestión de archivos más antiguas de Android. Tuvo sus altibajos a lo largo de los años. Sin embargo, siempre ha sido una sólida elección. Algunas de sus características incluyen soporte para tarjetas SD, soporte para almacenamiento en nube, compresión de archivos, administración de aplicaciones y soporte para extracción de archivos (ZIP y RAR). También tiene una interfaz de usuario de diseño de materiales muy atractiva y de uso sencillo. También es completamente gratis sin anuncios. Metago, el desarrollador, tiene una versión beta también si quieres probar las últimas características más rápido.

Descargar

Administrador de Archivos ASUS

El precio: Gratis

No todos los días vemos una aplicación OEM hacer una lista de aplicaciones, pero File Manager de ASUS es realmente bueno. Es compatible con la mayoría de los dispositivos, incluso con los que no son ASUS. También obtendrá una interfaz limpia y sencilla con soporte para LAN y SMB, soporte para almacenamiento en nube, soporte para varios tipos de archivos, soporte para archivar y más. Es completamente gratis, sin necesidad de comprar en la aplicación y proporciona una gran experiencia para un simple navegador de archivos. La única parte negativa es la falta de acceso a la raíz. Sin embargo, puede que haya algunos anuncios.

Descargar

Administrador de archivos FX

El precio: Gratis / Euros 2.99

El Explorador de Archivos FX es un nuevo administrador de archivos en comparación. Tiene todas las características habituales. Eso incluye varias funciones para sus medios y archivos, soporte para múltiples ventanas, soporte para almacenamiento en red como FTP, e incluso soporte para archivos archivados encriptados. Eso es mucho para asimilar, pero FX Explorer básicamente lo hace todo. Incluso tienes un editor de texto y su soporte de archivos funciona con cosas menos populares como GZip, Bzip2 y 7zip. Lo mejor de todo es que no tiene anuncios y no rastrea tus dispositivos.

Es una buena opción para aquellos que se alejan del Explorador de Archivos ES

especialmente.

Descargar

MiXplorer Silver

Precio: 4,49

Euros .

MiXplorer Silver es uno de los nuevos gestores de archivos de la lista. La lista de características es bastante impresionante. Obtienes las cosas normales como la navegación de archivos, soporte de archivos, soporte para almacenamiento en la nube, y un visor de HTML. También hay algunas características de nicho, entre las que se incluyen el soporte para EPub, MobiPlacket y el lector de PDF, así como la encriptación de archivos. También hay un montón de plugins que añaden aún más funcionalidad según se necesite. Por lo tanto, si necesitas más soporte de archivo y menos soporte de PDF, puedes obtener el plugin de archivo y omitir el plugin de PDF. La aplicación no tiene una versión gratuita, así que asegúrate de probarla antes de que se agote el tiempo de reembolso para asegurarte de que te gusta.

Descargar ¡Estás a mitad de camino! ¡Aquí hay algunas aplicaciones para que tu PC se involucre también!

10 aplicaciones para enviar texto y SMS desde tu PC (¡y de otras formas también!)

5 mejores aplicaciones de Android para transferir archivos de Android a la PC y otras formas también!

Explorador MK

El precio: Gratis / Hasta Euros 4.99

MK Explorer es otra nueva opción de administrador de archivos. Es una opción simple que no tiene mucho estilo. Es extremadamente preferible si realmente sólo quieres algo simple. Cuenta con una interfaz de diseño de materiales, las características básicas de gestión de archivos (copiar, pegar, borrar, soporte de tarjeta SD para Lollipop 5.0+), y acceso de raíz. También hay soporte para 20 idiomas y tiene un editor de texto incorporado, una galería y un reproductor de música. Este es un poco más antiguo. Su última actualización fue en 2016. Sólo recomendamos esta para dispositivos que ejecuten versiones antiguas de Android, como Lollipop o Marshmallow.

Descargar

Explorador Raíz

El precio: Gratis / Euros 3.99

El Explorador Raíz ha sido el favorito de los usuarios raíz durante mucho tiempo. No es la aplicación más moderna, pero se actualiza con frecuencia. Esas actualizaciones traen una nueva interfaz, más características y mejor estabilidad que en sus primeras encarnaciones. Tendrás un acceso total a la raíz (siempre y cuando tu dispositivo esté enraizado) para hacer lo que quieras. Esto incluye herramientas divertidas como un visor XML binario APK, la posibilidad de cambiar el propietario o el grupo de un archivo, la compatibilidad con MD5 y mucho más. Existe una versión gratuita llamada simplemente Explorer. Sin embargo, es más para el uso típico.

El Explorador Raíz es lo que hay, pero si te gusta la empresa y quieres una versión no raíz, el Explorador también funciona.

Descargar

Explorador Sólido

El precio: Prueba gratuita / Euros 2.99

Solid Explorer ha ido creciendo en popularidad y es fácil ver por qué. Cuenta con diseño de materiales, soporte de nube, acceso de raíz, FTP, SFTP, WebDav, SMB, y soporte de CIFS, soporte de archivo y compresión, soporte de Chromecast, e incluso hay opciones de temática disponibles. Este es el límite superior absoluto de cuántas características puede incluir una aplicación de gestión de archivos antes de que pueda considerarse hinchada. Puedes probarlo gratis durante un par de semanas. Después de eso, cuesta 1,99 Euros . Esta es la que recomendamos primero. Puede ser el mejor en Android.

Descargar

Total Commander

El precio: Gratis

Total Commander es una de las aplicaciones de gestión de archivos más potentes y mejor valoradas. Tiene prácticamente cualquier característica que puedas pedir, incluyendo soporte de almacenamiento en red, soporte de almacenamiento en nube, soporte de plugins, marcadores y otras herramientas como un editor de texto incluido. Esta se está convirtiendo rápidamente en la favorita de muchos, aunque el diseño no sea tan actual como a algunos les gustaría. Sin embargo, es completamente gratis sin compras en la aplicación y sin publicidad.

Por lo tanto, es difícil ser demasiado crítico con cosas como

la apariencia. ¡Inténtalo!

Descargar

Administrador de archivos X-plore

El precio: Gratis con compras in-app

El Administrador de Archivos X-Plore es una de las opciones más únicas de la lista. Es una aplicación forzada de doble panel, lo que significa que manejarás dos ventanas a la vez casi todo el tiempo. Esto es genial si estás copiando/pegando entre carpetas o si necesitas mover archivos rápidamente. También viene con soporte para varios tipos de archivos, almacenamiento en nube, almacenamiento en red (FTP, SMB, DLNA/UPnP), un editor hexadecimal incorporado, soporte para root y muchas otras características. Incluso puedes ver los archivos APK en formato zip si te gusta ese tipo de cosas. El único inconveniente es que parece que fue creado en 1995. Pero no dejes que las apariencias te engañen. Esta aplicación es realmente buena.

Descargar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad