TCL es un jugador enorme en el panorama de la televisión económica. Aunque la compañía fabrica algunos conjuntos con Android, la mayoría de sus ofertas utilizan el software de Roku para todas sus necesidades de entretenimiento integradas. De vuelta en el CES, TCL prometió vender su primer Google TV en algún momento de 2021, y con el anuncio de hoy, está cumpliendo esa promesa.

Anteriormente hemos elogiado la plataforma de entretenimiento actualizada de Google en nuestra revisión de Chromecast del año pasado, y las nuevas series TCL 5 y 6 traen esa misma experiencia sin la necesidad de un dongle. La compañía tiene la intención de continuar vendiendo todas sus contrapartes de Roku, pero el diseño y las especificaciones de las variantes de Google TV han mejorado. La serie 5, por ejemplo, presenta un bisel más delgado que describe su panel QLED 4K, junto con una frecuencia de actualización variable y un “Modo de juego automático” para una latencia más baja durante los juegos.

La serie 6, mientras tanto, ve una mejora significativa sobre los modelos Roku originales con la inclusión de 4K a 120Hz. Los modelos anteriores de TCL solo podían generar 1440p a 120Hz, lo que lo hace ideal para cualquier persona que busque probar el futuro de su próximo televisor siempre que pueda tener en sus manos una PS5 o Xbox Series X. Con dos entradas HDMI 2.1, incluso podría ejecutar ambas consolas con el máximo rendimiento sin tener que intercambiar cables. De lo contrario, obtendrá el mismo fantástico panel mini-LED, solo con un sistema operativo completamente nuevo que se ve y se siente mucho más moderno.

El cambio a Google TV viene con soporte completo para el lanzamiento desde su teléfono, perfecto para cuando no tenga ganas de navegar a través de una interfaz con un control remoto. Tanto la serie 5 como la serie 6 también incluyen micrófonos para control de voz manos libres integrados directamente en el televisor. Un cambio físico para deshabilitar la escucha siempre activa debería aliviar cualquier problema de privacidad. Dado que el control remoto incluido también admite comandos de voz activados por botones, aún puede buscar sin teclado sin un micrófono siempre activo en su hogar.

Todos los nuevos televisores Google de TCL (menos la Serie 6 de 75 “) se realizarán por adelantado más tarde hoy y deberían enviarse en las próximas semanas. La serie 5 comienza en $ 599 para el televisor de 50 “, mientras que la serie 6 comienza en $ 949 para el modelo de 55”. Puede consultarlos en Best Buy utilizando los enlaces a continuación, aunque los precios actualmente listados son más altos que el MSRP sugerido por TCL