Haga una copia de seguridad de sus SMS, MMS y registro de llamadas automáticamente – Personalización de Android

Realiza una copia de seguridad de tus SMS, MMS y registro de llamadas automáticamente – Personalización de Android

Podemos hacer una copia de seguridad de casi cualquier cosa en la nube, pero los mensajes de texto suelen decir adiós cuando se cambia de teléfono o se reinicia un teléfono de fábrica. Queremos asegurarnos de que todo el mundo cuide sus datos. Específicamente, queremos asegurarnos de que estás haciendo una copia de seguridad de tus mensajes SMS. Sé que al menos nuestros lectores canadienses prefieren el término “mensajes de texto” aquí, que es posiblemente más preciso, pero voy a seguir con los SMS por el bien de la continuidad.

Únase a nosotros para explorar una aplicación llamada SMS Backup+, y otra aplicación de la que ya ha oído hablar, Tasker.

Antes

de comenzarConsigue SMS Backup+Muchas aplicaciones y servicios de SMS y mensajería tienen la capacidad incorporada para respaldar o evitar la pérdida de tus mensajes en caso de que pierdas el teléfono, pero no siempre es así. En caso de duda, o si utilizas una herramienta de mensajería que no tiene funciones de copia de seguridad, te indicaremos que utilices SMS Backup+, una aplicación gratuita de Google Play Store que sincroniza tus mensajes con tu cuenta de Gmail para almacenarlos de forma segura. Obtener TaskerComo complemento totalmente opcional del proyecto de hoy, utilizaremos Tasker para afinar un poco los controles. Si aún no tienes Tasker instalado, prepárate para soltar 2,99 Euros en Google Play Store para seguir adelante.

Utiliza SMS Backup+ para mantener tus mensajes seguros

Es muy probable que tengas uno o dos mensajes SMS en tu dispositivo Android, y es muy probable que prefieras no perderlos si pierdes el teléfono. Si no es por otra razón, tal vez deberías mirar de hacer una copia de seguridad de tus mensajes SMS de forma regular.

Nada más sacarlo de la caja, SMS Backup+ es súper fácil de usar. Busca hacer una copia de seguridad no sólo de tus mensajes SMS, sino también de tus MMS, así como del registro de llamadas. La idea es volcar estos elementos en tu cuenta de Gmail con una etiqueta personalizada de Gmail para mantenerlos siempre a mano.

Ahora, si eres usuario de Google Hangouts, busca la etiqueta “SMS” en tu Gmail. Si ves la etiqueta y está llena de tus mensajes, las tareas de hoy no son realmente para ti, tus mensajes son seguros y puedes seguir preparándote para el fin de semana.

La configuración general de SMS Backup+ es prácticamente la misma que la de esta aplicación para que tus mensajes sigan llegando a Gmail. Instala la aplicación, enciéndela y sigamos desde ahí.

  1. Conéctate a tu cuenta de Gmail preferida. No te preocupes, esta aplicación utiliza OAuth, como deberían hacer todas las aplicaciones buenas, por lo que puedes bloquear el acceso en cualquier momento desde la configuración de tu cuenta de Google en la Web.
  2. Toca la casilla de verificación “Conectar”.
  3. Elige tu cuenta de Google.
  4. Decide si deseas iniciar o no una copia de seguridad completa de todos los mensajes actuales en tu dispositivo, o bien pasa a realizar una copia de seguridad sólo de los mensajes recibidos a partir de ese momento.

Si lo único que deseas es hacer una copia de seguridad de todo en una etiqueta llamada SMS en tu Gmail, activa la casilla de verificación de copia de seguridad automática y disfruta de tu día. Sin embargo, si quieres afinar un poco las cosas, por favor, sigue adelante.

Elegir qué mensajes respaldar

  1. Ve a la “Configuración avanzada”.
  2. Selecciona “Configuración de la copia de seguridad”.
  3. Elige los tipos de mensajes de los que deseas realizar una copia de seguridad en Gmail. Normalmente no realizo copias de seguridad de los mensajes MMS, pero eso es sólo una preferencia personal.
  4. También puedes tocar la sección de SMS para cambiar el nombre de la etiqueta creada en tu cuenta de Gmail. No tienes que hacerlo, pero ten en cuenta que Google Hangouts también etiqueta sus mensajes como SMS. Trata de evitar la confusión; yo uso “SMS+” para los míos.
  5. Toca el botón “Atrás” para guardar y salir.

Configuración de la copia de seguridad automática

  1. Toca en “Configuración de la copia de seguridad automática”.
  2. Selecciona la opción “Horario regular” para establecer una frecuencia de subida. El valor predeterminado es 2 horas, pero me gusta guardar el jugo y arriesgarme a perderlo – 24 horas serán suficientes.
  3. Selecciona “Horario de entrada” para establecer la hora en la que se activará SMS Backup+, después de que llegue un nuevo mensaje. El valor predeterminado es de 3 minutos, que es donde lo dejo.
  4. Pulsa el botón de retroceso para salir a la pantalla principal.
  5. Toca la casilla de verificación “Copia de seguridad automática” para asegurarte de que esta función esté activada.

Si la frecuencia de copia de seguridad programada no es de su agrado, o si no desea realizar copias de seguridad automáticas, hay un gran botón de Copia de seguridad en la parte superior de la pantalla que está esperando a ser pulsado. Si te gustan las copias de seguridad automáticas, pero los horarios regulares no te sirven, es hora de usar nuestra aplicación de personalización favorita, Tasker.

Respaldo de SMS con Tasker

Para usar Tasker para activar la copia de seguridad por SMS, usaremos SMS Backup+ como una extensión de terceros para Tasker.

  1. Dirígete a SMS Backup+ para habilitar la integración.
  2. Toca en “Configuración de la copia de seguridad automática”.
  3. Salga de SMS Backup+ y diríjase a Tasker.
  4. Crear una nueva Tarea de Tareas y nombrarla apropiadamente.
  5. Toca el botón “+” para añadir una acción.
  6. Selecciona “Terceros”.
  7. Elija “SMS Backup+”.
  8. Eso es realmente todo lo que hay que hacer con la tarea, pulse el botón de retroceso para guardar y salir de la creación de la tarea.
  9. Ahora, debes decidir cómo y cuándo Tasker debe ejecutar la copia de seguridad. Para nuestros propósitos, vamos a configurar un perfil que ejecute la copia de seguridad todos los domingos.
  10. Dirígete a la pestaña “Perfiles” de Tasker, crea un nuevo perfil y ponle un nombre apropiado.
  11. Elija “Día”.
  12. Toca el menú desplegable “Día del mes” y cámbialo a “Día de la semana”.
  13. Elija “Domingo”.
  14. Toque el botón de regreso para guardar.
  15. Elija su tarea de copia de seguridad.
  16. Eso es todo, has terminado.

¿Qué sigue?

Aunque estoy seguro de que tienes ideas muy diferentes a las mías en cuanto a la frecuencia de las copias de seguridad, espero que veas todas las formas y momentos disponibles en los que puedes utilizar SMS Backup+ para enviar tus datos a Gmail.

Usamos un valor de día en nuestro proyecto de Tasker, asegúrese de pensar fuera de la caja para sus necesidades. Tal vez haga una copia de seguridad de sus mensajes SMS cuando se conecte a la red WiFi de su casa. Tal vez poner un retraso de 10 minutos después de recibir un mensaje – eso es demasiado fácil, lo sé, crear algunos perfiles y tareas de Tasker que agregan 1 a una variable cada vez que recibes un mensaje, y luego disparar la copia de seguridad cuando llegues a 10 mensajes. No te olvides de volver a poner la variable a 0.

Por último, SMS Backup+ envía tus mensajes a Gmail, ¿qué debes hacer si no deseas utilizar Gmail? Ya lo sabes, hay más de un millón de aplicaciones en Google Play Store, estoy seguro de que algunas de ellas pueden ayudar. ¿Puedo sugerirte la función Copia de seguridad y restauración de SMS, también gratuita en Google Play Store, que guarda tus mensajes como un archivo de texto (XML, para ser más exactos) en tu dispositivo. Asegúrate de extraer los archivos del dispositivo para realizar una copia de seguridad segura.

Terminando…

Esta es nuestra forma favorita de hacer una copia de seguridad de tu historial de mensajes y registros de llamadas. Es simple, gracias a la aplicación SMS backup+, pero también muy personalizable y versátil gracias a Tasker.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad