Google TV en Chromecast y televisores inteligentes pronto podría convertirse en una plataforma más atractiva, ya que Google planea agregarle canales de TV gratuitos. Google TV actualmente actúa como un agregador para varias aplicaciones de transmisión, completo con recomendaciones de contenido personalizadas.

El protocolo informa que Google ha mantenido conversaciones con múltiples compañías para agregar canales FAST (televisión de transmisión gratuita y con publicidad) a Google TV, con la apariencia de los canales de televisión tradicionales. También tendrán interrupciones publicitarias y gráficos en pantalla similares a las transmisiones regulares.

Según los informes, Google planea introducir los canales de transmisión gratuita en Google TV este otoño, tal vez en octubre en el evento Made by Google donde se podría lanzar el Pixel 6. Sin embargo, los planes aún están en constante cambio, y Google podría terminar esperando anunciar la iniciativa junto con sus socios de televisión inteligente a principios de 2022.

Los canales de televisión gratuitos se pueden mostrar en la pestaña en vivo de Chromecast, que actualmente muestra servicios de televisión pagados como YouTube TV y Sling. En los televisores inteligentes que ejecutan Google TV, es más probable que los canales se muestren junto con la programación inalámbrica a la que se puede acceder a través de una antena.

El enfoque de Google aquí no será completamente nuevo ya que Samsung ha utilizado durante mucho tiempo una estrategia similar. Ha integrado canales gratuitos en su plataforma de televisión inteligente a través de Samsung TV Plus, donde los usuarios transmiten “miles de millones de minutos” de contenido gratuito cada mes. Otras plataformas de televisión como Amazon y Roku también han adoptado una estrategia similar. El truco es integrar los canales gratuitos en las guías de programas para una transición fluida entre la televisión en vivo y los canales de transmisión.