Comenzando con la serie Pixel 2, Google introdujo una nueva función de hardware mediante la cual podría apretar los lados de su teléfono para abrir el Asistente de Google. Esto fue bastante divisivo, y algunos lo aclamaron como un nuevo método innovador de interacción, mientras que otros lo vieron como un truco innecesario. Google lo abandonó para Pixel 4a y 4a 5G, así como para Pixel 5 y 5a, pero parece que podrían resucitarlo para el Pixel 6.

Listados oficiales de productos para la caja de tela Pixel 6 y 6 Pro, vistos por ambos Roland Quandt de WinFuture y XDA’s Mishaal Rahman, aparentemente mencione el soporte de Active Edge junto con Battery Share. Normalmente, asumiríamos que esto es solo un marcador de posición tomado de un modelo anterior, pero el Pixel 5 tenía carga inalámbrica inversa sin lados exprimibles, mientras que el Pixel 4 solo admitía Active Edge. Dado que sería extraño mezclar el texto del marcador de posición de esta manera, y como Quandt está seguro de que las ID de SKU son legítimas, es muy posible que se trate de información precisa y que Pixel 6 esté trayendo de vuelta Active Edge.

Ahora, no podemos decir esto con certeza, y no hemos visto la lista nosotros mismos, pero sería un desarrollo atractivo para aquellos que se han perdido la función desde que Google la dejó caer.

Personalmente, nunca me llevé muy bien, ya que sentí que los lados sensibles a la presión requerían demasiada fuerza para activar el Asistente o podrían activarse accidentalmente con demasiada facilidad, dependiendo de la configuración por la que optó. Aun así, su inclusión daría aún más crédito a la expectativa de que Google se está enfrentando con los Pixel 6 y 6 Pro para darnos los teléfonos más destacados que la compañía haya producido. El último video teaser nos tiene muy emocionados, y no deberíamos tener mucho tiempo para esperar ahora.