Los podcasts de Google pueden no ser la primera opción de todos en aplicaciones de podcasts, pero se ha convertido en un servicio bastante popular entre los usuarios de Android. A lo largo de los últimos años, ha obtenido un panel de reproducción adecuado y soporte para fuentes RSS personalizadas, lo que lo hace sentir mucho más completo que su lanzamiento inicial de barebones. Ahora está llegando un nuevo diseño en dispositivos Android, que proporciona algunos ajustes menores pero notables al reproductor de podcasts de Google.

Visto por primera vez por 9to5Google, esta actualización reorganiza completamente una de las pestañas de la aplicación al realizar cambios clave en el panel “Suscripciones” en la pestaña Inicio. Anteriormente, las listas de reproducción suscritas se habían ordenado y detallado con un carrusel de ilustraciones de álbumes, pero este nuevo aspecto deja caer la fila deslizante para una pestaña “Más”, completa con una vista de cuadrícula a pantalla completa de los programas seguidos. Cada episodio ahora también tiene un icono de menú, donde puede compartir contenido o marcar episodios individuales como se reproduce.

Izquierda: Diseño antiguo. Medio, correcto : Nuevo diseño (a través de 9to5Google).

Si bien esos cambios pueden ser bastante menores, la pestaña “Actividad” se ha cambiado por completo. Ahora está etiquetado como “Biblioteca”, dejando caer la interfaz con pestañas para una vista de lista directa. Las cuatro pestañas, incluyendo “Historial” y “Descargas”, todavía están aquí, pero ya no puede deslizar entre ellas.

Izquierda: Antigua pestaña “Actividad”. Derecha: Nueva “Biblioteca: pestaña.

Estos cambios en la interfaz de usuario están llegando a los usuarios como parte de una actualización del lado del servidor de la aplicación Google. Sabrá que recibió la actualización cuando aparezca la pestaña “Biblioteca” en su pantalla. Hasta entonces, asegúrese de estar actualizado usando el enlace Play Store a continuación o tome el último APK de APK Mirror. Deberá ejecutar Google v12.32 o superior.