Google modifica constantemente su programa Maps para que sea más útil para los usuarios (y, sin duda, para todas las empresas que pagan para anunciar en la aplicación y en la web). Según un mensaje enviado a los miembros del programa de vista previa de Google Maps, la siguiente característica principal que se agregará será la visualización automática de los precios de los peajes en carreteras, puentes y otras adiciones potencialmente costosas a su ruta de navegación.

La confirmación provino de un miembro del programa de vista previa que recibió instrucciones de realizar una encuesta para dirigir al equipo de desarrollo de Maps sobre la mejor manera de implementar la función. Según el mensaje, los precios de peaje y quizás los totales se mostrarían a lo largo de una ruta de conducción antes de que el usuario lo seleccione, lo que les permite elegir entre ahorrar tiempo o dinero.

Por el momento, Google Maps identifica la presencia de carreteras de peaje, tanto en el mapa general como en las rutas de navegación (ver arriba). Pero los precios de peaje específicos no están actualmente en la aplicación, incluso para los miembros del programa de vista previa. Es posible que Google esté transfiriendo otra característica de Waze, una aplicación de mapeo que adquirió en 2013: Waze comenzó a estimar los peajes hace tres años. Esperemos que aparezca pronto, ya que podría ser una gran bendición para cualquiera que tenga que conducir rutas irregulares o que esté tratando de moverse por una nueva ciudad a bajo costo.