Se acerca el Pixel 5a 5G. Google lo ha dicho durante meses, ya hemos visto algunas de las piezas suplementarias cayendo en su lugar, y cuando llega la información de especificaciones filtrada, seguimos escuchando que un lanzamiento debería ser inminente. Pero por todo lo que sucedió, ha habido muy poca evidencia, ni confirmación de los planes de lanzamiento. Es por eso que estamos tan entusiasmados con nuestro último hallazgo, ya que una fuente comparte imágenes de componentes de Pixel 5a que actualmente se envían a las tiendas de reparación telefónica antes de un anuncio del 17 de agosto.

Lo que vemos parece coincidir con los renders anteriores del teléfono que apareció en febrero. El diseño se ve casi idéntico al Pixel 4a 5G actual en términos de panel posterior y diseño de cámara. La diferencia más notable es lo que parece ser un botón de encendido acanalado.

Nuestra fuente notó que la parte posterior se siente un poco más gomosa que el plástico duro del teléfono de la generación anterior. Y si miras hacia arriba en la parte superior de la asamblea, puedes ver el vacío a dónde irá el conector para auriculares, por lo que los fanáticos de la música deberían tener suerte.

También pudimos echar un vistazo a la batería del teléfono. Desafortunadamente, no nos muestra mucho además de la capacidad, pero incluso eso es notable: a 4,680 mAh, esto significa que el Pixel 5a 5G tendrá la batería más grande de cualquier Pixel hasta la fecha.

A través de nuestra fuente también pudimos confirmar que el Pixel 5a se anunciará el martes 17 de agosto. Ha habido rumores de un lanzamiento el 26 de agosto en las tiendas a $ 450 USD, pero es posible que tengamos que esperar a que el anuncio oficial de Google lo sepa con certeza. No importa cómo caiga eso, será bueno ver otro debut de Pixel antes de que Pixel 6 y Pixel 6 Pro lleguen este otoño.