Fecha de lanzamiento de PS5, especificaciones, precio, juegos y más

Fecha de lanzamiento de PS5

Actualización del 11 de junio de 2020: Ya está aquí! Hemos añadido la información sobre el lanzamiento del evento de revelación del 11 de junio de Sony. Se anunciaron toneladas de juegos, y ahora sabemos cómo es la PS5. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

La aclamada línea de consolas de juego PlayStation de Sony está en camino. Llamada PlayStation 5, o simplemente PS5 para abreviar, esta próxima consola llegará antes de finales de 2020 y tiene unos zapatos bastante grandes que llenar.

Su predecesora, la PlayStation 4, es una de las consolas de juego más populares de todos los tiempos. Sony vendió más de 106 millones de unidades hasta enero de 2020. La PlayStation 2 es la única consola de juegos para el hogar que ha superado estas cifras, vendiendo más de 150 millones de unidades durante su vida útil.

Seguramente Sony está buscando un home run con su consola de última generación. Pero, ¿tendrá suficiente potencia para atraer a los jugadores de todo el mundo como lo hizo la PS4?

Aquí está todo lo que sabemos sobre el PS5 hasta ahora. Asegúrate de marcar esta página porque la iremos actualizando a medida que surja nueva información.

La próxima generación de consolas

La próxima generación de consolas de juegos de Sony se llamará PlayStation 5, o PS5 para abreviar. Todas las iteraciones anteriores han adoptado ese esquema de nomenclatura, y la compañía se ha referido a ella como tal en todos sus comunicados de prensa, información de marketing, y anuncios, etc.

Sony finalmente reveló el diseño de la PS5 en su totalidad en el evento de revelación del 11 de junio. La consola, como se ha visto arriba, está diseñada para estar en posición vertical (pero se puede colocar en posición horizontal) y tiene un diseño en blanco y negro que coincide con el controlador DualSense. El evento de diseño reveló que Sony planea lanzar dos versiones de la PS5 – la consola estándar, así como una Edición Digital más delgada que elimina la unidad óptica.

En cuanto al mando de la PlayStation 5, echamos un vistazo al mando oficial antes de la consola. Sony lo llama DualSense, y es la mayor diferencia de diseño con respecto a cualquier otro mando de PlayStation. Echa un vistazo:

Como pueden ver, presenta un nuevo diseño futurista en blanco y negro. Sony también ha revelado que el controlador ofrece retroalimentación háptica, disparadores adaptables y un micrófono incorporado. También viene con un puerto de carga USB-C, y Sony está reemplazando el botón Share por un nuevo botón Create, aunque todavía no ha revelado lo que hace.

Aún no se sabe nada sobre el precio independiente, pero podemos esperar que se lance junto con la PS5 esta temporada de vacaciones.

En la reciente inmersión en la arquitectura del sistema de Sony, la compañía reveló algunos de los detalles sobre esta tecnología, así como otros detalles de hardware sobre la próxima consola. Según el arquitecto jefe de sistemas de PlayStation 5, Mark Cerny, la PS5 ofrecerá algunas mejoras importantes con respecto a la PS4.

La inmersión profunda también reveló mucho más sobre las futuras capacidades de la PS5. Podemos esperar una CPU mejorada en la forma del AMD Zen 2, que cuenta con ocho núcleos sincronizados a 3,5 GHz. Esto debería proporcionar importantes mejoras de rendimiento sobre la CPU de ocho núcleos de Jaguar a 1,6 GHz de la PS4. La GPU personalizada AMD RDNA 2 de la PS5 también es una sólida mejora con respecto a la GPU GCN personalizada de última generación.

Esta combinación de CPU y GPU permitirá a la PS5 utilizar la aceleración de trazado de rayos. El trazado de rayos es una tecnología de iluminación avanzada que puede llevar los gráficos del juego a un nivel completamente nuevo al imitar de forma más realista el comportamiento de la luz en un entorno.

También nos enteramos de que la PlayStation 5 contará con una SSD de 825 GB patentada, y será compatible con la capacidad de ampliación de la SSD NVMe de serie. Esto no sólo significa que los usuarios podrán ampliar fácilmente el almacenamiento de su PS5, sino que también ofrecerá velocidades de carga más rápidas, permitiendo mapas más grandes, así como una mejor gestión de la memoria del sistema.

Lo último que Sony

Lo último que Sony reveló durante la inmersión profunda de la PS5 es el nuevo motor Tempest Engine de la consola, basado en la unidad de cálculo de AMD. Utilizando mapas personalizados de la Función de Transferencia Relacionada con la Cabeza (HRTF), esta nueva tecnología debería permitir a los jugadores experimentar un audio 3D de alta calidad en el juego, incluso con los auriculares o altavoces más básicos. Cerny admitió que la Máquina Tempestad está todavía en las primeras etapas, y puede tomar años para que se desarrolle completamente.

En el lanzamiento, los clientes podrán seleccionar uno de los cinco mapas HRTF personalizados que mejor se adapten a su perfil de sonido. Cerny continuó insinuando cómo Sony podría expandir esta tecnología en el futuro.

“Tal vez nos envíes una foto de tu oreja, y elegiremos una red neuronal para elegir el HRTF más cercano en nuestra biblioteca”, dijo Cerny. “Tal vez nos envíes un video de tus orejas y tu cabeza, y hagamos un modelo 3D de ellas y sinteticemos el HRTF [o] juegues un juego de audio para afinar tu HRTF, lo cambiaremos sutilmente a medida que juegues y te metas en el HRTF [que] te corresponda mejor”.

¿Qué hace que una consola sea mejor que la siguiente? Son los juegos, cariño.

El momento del lanzamiento

En el momento del lanzamiento, la PS5 será compatible con casi todos los juegos de la biblioteca de la PS4. En un principio, la compañía afirmó que funcionaría con casi todos los 100 títulos principales de la consola de la generación anterior. Pero en una reciente entrada de blog, la compañía anunció que será compatible con “la abrumadora mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4”.

No sólo eso, Sony cree que la mayoría de los títulos de PS4 probablemente se beneficiarán de una mayor velocidad de cuadro y una mayor resolución en la PS5. No puede garantizar que todos los juegos funcionen, pero ya ha probado cientos de títulos con miles más por venir.

Para ver la lista completa de los títulos confirmados para PlayStation 5, dirígete a este enlace de aquí. A continuación, enumeramos un puñado de los títulos más populares, para que sepas qué esperar:

También esperamos que títulos como Cyberpunk 2077, The Witcher 4 y Uncharted 5 se lancen en la PS5, pero eso es sólo especulación en este momento.

No hace falta decir que muchos de los nuevos títulos deberían estar disponibles para la consola en el momento del lanzamiento o poco después. Si la consola cumple sus promesas, esperamos que muchos de ellos sean algunos de los más grandes y hermosos videojuegos que hayamos visto.

El otoño pasado, Sony dijo que podemos esperar ver el lanzamiento oficial de la PlayStation 5 durante la temporada de vacaciones de 2020. La compañía aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento específica. Aunque Sony reveló completamente la consola durante el evento de revelación del 11 de junio, la compañía no ha proporcionado una fecha de lanzamiento más precisa todavía, pero sí reafirmó que se lanzaría antes de finales de año.

La PlayStation 4 aterrizó en noviembre de 2013, por lo que esperamos que la consola de nueva generación de Sony aterrice en un plazo similar este año. Es decir, si los planes de lanzamiento no se ven afectados por la pandemia de COVID-19.

En cuanto al precio

En cuanto al precio, la PS4 y PS4 Pro se vendieron por 399 dólares, por lo que esperamos que la PS5 supere ese precio. Durante una llamada de ganancias en febrero de 2020, Spiel Times informó que Sony aún no ha decidido un modelo de precios. A partir del evento revelador del 11 de junio, todavía no tenemos una actualización de los precios.

Pero, si creemos en algunas de las filtraciones que rodean el tema, podemos esperar que la consola llegue a costar 499 dólares. Tipster @PSErebus tweeteó varias informaciones sobre la PS5, incluyendo este punto de precio que se rumorea, así como una supuesta fecha de lanzamiento del 20 de noviembre.

Sony Interactive Entertainment (SIE) lanzará PlayStation®5 (PS5™) en varios países en la temporada navideña de 2020 y hará que PlayStation®5 (PS5™) esté disponible en Norteamérica el 20 de noviembre de 2020 a un precio de venta recomendado de 499 dólares pic.twitter.com/fe4jKlHmrH

– PlayStation (@PSErebus) 19 de noviembre de 2019

Bloomberg informó más tarde que Sony estaba luchando con el precio de la PlayStation 5 debido a los componentes caros. Hasta ahora, parece que la fabricación de la PS5 de Sony costará unos 450 dólares. La PS4 original costó unos 381 dólares en su construcción, por lo que si Sony quiere mantener unos márgenes de beneficio muy estrechos en el hardware, la PS5 tendrá que costar al menos 470 dólares, lo que se corresponde aproximadamente con el precio que se rumoreaba anteriormente.

Aunque en este momento sólo son especulaciones, creemos que es seguro suponer que la PS5 se venderá probablemente por unos 500 dólares. Un reciente post en Reddit afirma que la versión estándar de la consola se vendería por 499 euros, mientras que la versión no confirmada con el disco duro más grande costaría 599 euros.

¡Esos son todos los detalles que tenemos de la PS5 hasta ahora! Asegúrate de marcar esta página y revisarla a menudo ya que la actualizaremos con nueva información a medida que la tengamos en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *