Fue solo la semana pasada que Google anunció una alineación actualizada de cámaras de seguridad Nest en los EE. UU., Y ya estamos viendo signos de que al menos una de esas cámaras llega a la India. Una lista de Google Store de la nueva Nest Cam con batería revela este detalle junto con una indicación de que el servicio de suscripción de Nest Aware también podría aterrizar en India junto a la cámara.

Fuera de los oradores de Home reetiquetados, este Nest Cam sería el primer producto de marca Nest en lanzarse en el país del sur de Asia. Su listado de Google Store ya está en vivo con una etiqueta próximamente, junto con páginas dedicadas para Nest Aware y otros accesorios para la cámara. La página de Nest Aware, en particular, ofrece muy pocos detalles sobre el alcance de la localización para el servicio de suscripción, pero confirma los dos niveles (Nest Aware y Nest Aware Plus) que ya conocemos.

Este modelo de Nest Cam se venderá por $ 180 en los EE. UU., Lo que equivale a alrededor de $ 13,400, pero el precio real de la India probablemente será mucho mayor después de tener en cuenta los impuestos de importación y otros. Un producto premium como este tiene poco sentido para el mercado indio, especialmente como dispositivo de debut, y eso sin tener en cuenta la suscripción de Nest Aware, que comienza desde $ 60 / año en los EE. UU

En cuanto a la disponibilidad, Google no ha mencionado una línea de tiempo clara en ninguno de estos listados. Pero dado que el gigante de las búsquedas generalmente celebra su evento anual de Google para India en esta época del año, el lanzamiento no debería estar muy lejos. Tenemos los dedos cruzados para que el Chromecast con Google TV también llegue a la India.