El nuevo procesador de reloj inteligente de 5 nm de Samsung es exactamente lo que Wear OS necesita para sobrevivir


Si ha leído alguna cobertura de los relojes inteligentes de Wear OS en los últimos años, habrá notado que se está arrojando mucha sombra a los procesadores de Qualcomm. El Wear 4100 fue etiquetado erróneamente como algo así como un salvador, bajando a 12 nm del proceso EUV de 28 nm en el que se construyó el Wear 3100. Por desgracia, no fue una gran mejora, y Wear OS continúa funcionando bastante mal. Con suerte, el nuevo procesador de 5 nm de Samsung será solo la patada en la parte trasera que necesita Wear OS.

El recientemente anunciado Exynos W920, que debutará en la próxima serie Galaxy Watch4 de Samsung, promete un rendimiento de CPU un 20% mejor y 10 veces el rendimiento de GPU de su predecesor. Esto es gracias a dos núcleos Arm Cortex-A55 de alto rendimiento y una GPU Arm Mali G68, que puede admitir hasta una pantalla qHD (969×540). Y todo esto viene en el chipset portátil más pequeño disponible, con LPDDR4 RAM y almacenamiento eMMC a bordo.

Galaxy Watch4, próximamente.

Además de permitir hardware más pequeño con baterías más grandes, el nuevo silicio incluye un procesador de pantalla dedicado de baja potencia (Cortex-M55) que permite la funcionalidad Siempre en pantalla con un mínimo detrimento de la duración de la batería. Otras características incluyen un módem 4G LTE Cat.4 y el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) L1 para el seguimiento de la actividad.

El Exynos W920 se lanzará con la serie Galaxy Watch4 de Samsung, junto con la próxima generación de teléfonos plegables de la compañía, todo se presentará mañana. Los relojes inteligentes serán los primeros en ejecutar la versión desarrollada conjuntamente por Samsung / Google de Wear OS, que nos entusiasma bastante.

Obtenga más información sobre qué esperar de los próximos dispositivos portátiles de Samsung, consulte las últimas fugas.

Deja un comentario

Privacidad