Uno de los trucos poco conocidos de la línea Pixel es la capacidad de seleccionar texto e imágenes, realmente, cualquier texto o imagen, de la pantalla Descripción general y copiarlo o compartirlo. La función, que apareció por primera vez hace más de tres años, funciona como magia para aplicaciones que no le permiten seleccionar nada (como Instagram, por ejemplo) y es un reemplazo de “¿Qué es? en mi pantalla?”opción. Google también lo ha estado mejorando, primero agregando detección y traducción de lentes, luego simplificando el intercambio de enlaces en Android 12. Ahora, está haciendo lo mismo para las imágenes.

Si abre la interfaz Descripción general (también conocida como Recientes o conmutador de aplicaciones) en su Pixel con la última versión beta 4 de Android 12, notará un nuevo icono en la parte inferior izquierda de las imágenes reconocidas. Puede verlo en la captura de pantalla central a continuación: es el icono de la imagen púrpura debajo de los pies de los perros. Este es un indicador simple de que Google ya ha detectado una imagen, por lo que ya no tiene que tocar y mantener presionada para que reconozca lo que hay allí.

Izquierda: Android 12 beta 3 y menos. Medio y Derecha: Android 12 beta 4.

Simplemente toque ese icono y la imagen aparecerá y se expandirá. Obtendrá las opciones habituales de Lente, copia, compartir y guardar, pero también verá una fila de objetivos de acciones directas en la parte inferior de la pantalla. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar uno y se les enviará la imagen. También puedes tocar Más, pero eso abre la hoja de acciones, de manera similar a la Compartir botón en la barra de herramientas.

La usabilidad y la velocidad de esto serían más impactantes si Android tuvo una mejor implementación de objetivos de acciones directas. Tal como están las cosas, lo que obtengo allí son en su mayoría personas con las que no he hablado en años u objetivos de aplicaciones que rara vez uso. Pero ese es otro tema completamente diferente y no vamos a perder el tiempo discutiéndolo aquí.

Lo que importa es que compartir imágenes en Descripción general es mucho más sencillo ahora y más reconocible. Muchos usuarios podrían nunca haber considerado que podrían tocar y mantener imágenes en el conmutador de aplicaciones para seleccionarlas, y ahora el nuevo icono lo aclara.