Cómo instalar Android en el PC

Android es el sistema operativo para móviles más popular del mundo, pero sólo porque esté pensado para móviles no significa que no pueda ser instalado en el escritorio. Hay muchas maneras de hacer funcionar Android en un PC, incluyendo emuladores de dispositivos virtuales como Genymotion, versiones USB de arranque, e incluso aplicaciones totalmente independientes como BlueStacks. Cada una tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de sus necesidades. Aquí está el desglose completo de cada uno.

Si estás buscando instalar Android en tu PC, ¡te respaldamos!

Usando Android Studio y el dispositivo virtual

Aunque esto puede parecer una forma lenta y poco intuitiva de usar Android en el escritorio, el uso de un dispositivo virtual tiene muchas ventajas. Si eres un desarrollador y necesitas probar aplicaciones, esta es la mejor manera de asegurarte de que todo funcione sin problemas. Hay dos grandes emuladores de dispositivos virtuales que se utilizan actualmente, Genymotion y el Administrador de Dispositivos Virtuales de Google Android (AVD Manager) que viene con Android Studio, ambos se comparan aquí.

Estos emuladores de dispositivos virtuales han evolucionado bastante desde su primer lanzamiento. Si seleccionas x86_64 como arquitectura, entonces existe la opción de ejecutar el dispositivo virtual Android en “modo virt rápido” que utiliza el Administrador de Ejecución Acelerada por Hardware (HAXM) de Intel para acelerar el rendimiento. Pero esto sólo funciona en x86_64, no acelerará x86_32, ARM o MIPS.

Una de las mayores desventajas de usar este método es que no hay Google Play Store. Como no hay Play Store, no podrás instalar aplicaciones de terceros en el dispositivo virtual sin tener que cargarlo de lado. Además, si nunca planeas desarrollar, el hecho de que Android Studio desperdicie espacio en tu ordenador puede ser un inconveniente. Este método funcionará sin problemas en OS X, Windows y Linux. El Estudio Android, incluyendo el Administrador de AVD, se puede encontrar aquí.

Pura emulación androide con Genymotion

Genymotion es un proyecto heredado de Android en PC, que ofrece emulación Android pura con miles de opciones de configuración disponibles para adaptar su experiencia. El software ejecuta un dispositivo virtual Android desde VirtualBox, que también tendrá que instalar. Los desarrolladores de aplicaciones pueden estar familiarizados con el Dispositivo Virtual Android desde la plataforma Android Studio.

Uno de los mayores atractivos de Genymotion es la simulación de GPS, cámara, SMS y llamadas, multi-touch, y básicamente todas las demás características familiares del hardware de Android. Otras características incluyen acceso ADB, soporte para una variedad de marcos de prueba de aplicaciones, incluso acceso a la nube a través de servicios como Amazon y Alibaba.

Sin embargo, recuerde que Genymotion está dirigido principalmente a desarrolladores que buscan un entorno en el que probar sus aplicaciones. Como tal, es un entorno profesional con una selección de planes de precios que coinciden. Sin embargo, puedes descargar y utilizar la Edición Personal de forma gratuita.

Androide x86.org de código abierto Androide en PC

Lo siguiente en nuestra lista es una opción gratuita de código abierto – Android x86.org.

Basado en el Proyecto de Código Abierto de Android, Android-x86.org se propuso poner el Android de serie a disposición de cualquier persona con un PC. El último lanzamiento corre el pastel de Android, y una versión de Android 10 está en proceso. Esto hace que Android x86 sea una de las mejores opciones si buscas instalar la última versión de Android en tu PC. El software ofrece un Android completamente disponible sin ninguna adición, lo cual es un paquete mixto. La buena noticia es que los servicios de Google Play están instalados de forma predeterminada, pero usar algo hecho para el tacto en un escritorio no es tan intuitivo.

Desafortunadamente, la instalación es un poco más complicada que algunas de las aplicaciones listadas a continuación. El método estándar consiste en grabar una versión de Android-x86 en un CD de arranque o en una memoria USB e instalar el sistema operativo Android directamente en el disco duro. Alternativamente, puede instalar Android-x86 en una máquina virtual, como VirtualBox, que le permitirá acceder desde su sistema operativo habitual.

Desde el interior de su máquina virtual, puede instalar el archivo ISO y luego arrancar en el sistema operativo. Una guía oficial de opciones de instalación complejas para Android-x86 se puede encontrar aquí.

Viejo pero dorado – BlueStacks

GenyMotion

BlueStacks es uno de los métodos más duraderos para instalar Android en PC, fundado en 2011 y todavía en pleno funcionamiento. Actualmente, en su cuarta generación, BlueStacks cuenta con un rendimiento 8 veces más rápido que su generación anterior, una interfaz de usuario simplificada y optimizaciones dedicadas a los juegos, a la creación de mapas de teclas y a la compatibilidad con múltiples instancias para ejecutar varias aplicaciones e incluso cuentas de Google a la vez. Esto lo hace ideal para juegos de acción como PUBG Mobile o Call of Duty Mobile, así como para juegos de estrategia como AFK Arena y Azur Lane.

Por defecto, BlueStacks no se comporta como un dispositivo Android normal, pero con una rápida instalación de un lanzador de terceros, BlueStacks puede ser utilizado al igual que tu smartphone. La interfaz de usuario de Windows es más parecida a la que verías en un navegador web y ofrece un cambio rápido de aplicación en un formato de pestañas en la parte superior de la ventana. BlueStacks también se integra con Windows para transferir archivos como los APK e incluso hay un sistema universal de copiar y pegar.

BlueStacks sigue siendo una máquina virtual en su núcleo. Así que no se obtiene un rendimiento nativo del sistema, pero esto mantiene la aplicación simple de instalar y ejecutar. BlueStacks 4 se ejecuta en una versión de 32 bits de Android 7.1.2 Nougat, por lo que no es la más actualizada de todas las opciones que existen. Aún así, BlueStacks sigue siendo uno de los mejores y más duraderos métodos gratuitos para ejecutar Android en el PC. Comprueba lo que BlueStacks tiene que ofrecer haciendo clic en el siguiente enlace. Puedes descargar la plataforma en la parte inferior de la página.

Descargar BlueStacks

Uno para los jugadores – MEmu

Si buscas una forma sencilla de ejecutar los juegos de Android en un PC con Windows, MEmu puede ser el camino a seguir. El software chino es compatible con la publicidad, lo que podría ser un obstáculo comparado con otras alternativas. Sin embargo, las características de MEmu enfocadas a los juegos pueden valer la pena para algunos.

MEmu soporta múltiples sustancias, permitiéndole ejecutar varias aplicaciones a la vez para nivelar varias cuentas. También es compatible con el teclado y el ratón, así como con los gamepads para que puedas jugar a tu manera. Otras funcionalidades incluyen la posibilidad de cargar las aplicaciones de lado y el cambio de tamaño de las ventanas con un tamaño mínimo que evita que las aplicaciones se vuelvan inutilizables.

En términos de rendimiento, MEmu ganó popularidad como un emulador más rápido comparado con BlueStacks 3. Sin embargo, la carrera está mucho más cerca estos días dadas las mejoras de rendimiento de BlueStack 4. La última versión de MEmu soporta hasta Android 7.1, con compatibilidad con Android 5.1 y 4.4 incluida también.

Hay un número de otros clientes enfocados al juego que te permiten instalar Android en el PC, incluyendo Gameloop (antes Tencent Gaming Buddy), NoX, y otros. Revisa nuestra lista de los mejores emuladores de Android para más opciones de nicho.

Comparación de las mejores opciones para instalar Android en el PC

Cada método tiene sus ventajas y desventajas, pero en realidad depende de lo que quieras de tener Android en tu escritorio. Si quieres desarrollar aplicaciones, entonces AVD Manager o similar será la mejor apuesta. Si quieres usar Android en tu escritorio como lo harías en tu teléfono, entonces BlueStacks es para ti. Una máquina virtual es muy configurable en todos los sentidos, incluyendo la resolución, el tamaño de la pantalla y la arquitectura del procesador, mientras que BlueStacks no tiene esas características. BlueStacks tiene el Google Play Store junto con el Amazon App Store que permite instalar aplicaciones de terceros.

El director de AVD y Genymotion tienen algo de equipaje. El AVD Manager tiene que tener instalado el Android Studio para funcionar y Genymotion utiliza la virtualización de VirtualBox. Android-x86 funciona muy bien como prueba de concepto, pero no es tan práctico de usar cuando se lo compara con las otras opciones discutidas en este artículo.

En general, ninguna de las soluciones es perfecta, todas tienen sus peculiaridades y ofrecen una experiencia decente. Realmente depende de tus necesidades y puede ser una buena idea instalar varias soluciones. ¿Qué método prefieres a la hora de instalar Android en el PC?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *