Cómo hacer que Google sea mi página principal en Chrome (Android y PC)

Al comprar un teléfono inteligente Android, un PC o un Chromebook, es probable que quieras echar un vistazo al navegador web Chrome de Google. Una de las primeras cosas que puedes hacer es configurar una página de inicio en Chrome. A muchas personas les gusta tener la página de inicio principal de Google como página de inicio de su navegador. Ofrece una forma directa de buscar lo que quieras. También tiene algunas características adicionales, como las previsiones meteorológicas y otras.

“Pero, ¿cómo puedo hacer que Google sea mi página principal en Chrome?” Buena pregunta, y eso es exactamente lo que revelaremos en este breve artículo. Como se puede imaginar, es bastante sencillo tener a Google como la primera página web que ves cada vez que abres una nueva pestaña de Chrome.

Haz de Google tu página de inicio en Android: cómo configurarla

  1. Después de abrir Chrome, toca el icono de menú del navegador, que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación.
  2. A continuación, deberás desplazarte hacia abajo y tocar la opción Configuración.
  3. A continuación, selecciona la opción “Página principal” en la sección “Configuración”.
  4. Después de comprobar que la “Página de inicio” está de hecho activada, entonces toca “Abrir esta página”
  5. Finalmente, sólo tienes que escribir “www.google.com” URL en esa sección y ya está todo listo. La página principal de Google debe configurarse ahora como la página de inicio de Chrome en tu teléfono Android.

No te pierdas: Consejos y trucos de Chrome para Android que deberías conocer

Cómo configurar Google como mi página principal en el PC

Si has descargado el navegador Chrome en tu PC, o si has comprado un Chromebook, la forma de configurar Chrome como página de inicio es la misma.

  1. Inicia Chrome y, a continuación, mueve el cursor hasta el icono del menú, situado en la parte superior derecha de la aplicación.
  2. Desplázate hacia abajo y haz clic en la opción Configuración.
  1. Entonces serás llevado a una página web interna, chrome://configuración/. Desplázate hacia abajo hasta la selección “Al inicio”, y haz clic en la opción “Abrir una página o conjunto de páginas específicas”.
  2. Entonces deberías ver una nueva selección: “Añadir una nueva página”. Haga clic en esa opción.
  1. A continuación, aparecerá la ventana de selección “Añadir una nueva página”, con la opción “URL del sitio” para escribirla. Simplemente escribe “http://www.google.com”. URL en esa sección, y luego haz clic en el botón “Añadir”. Debería estar todo listo. La próxima vez que inicies Chrome, Google debería aparecer como tu página principal.

Así es como se configura la página principal de Google con Chrome. Ten en cuenta que estos procedimientos no se limitan únicamente al sitio de Google. Si quieres utilizar otra página web como página principal de Chrome, solo tienes que escribir la URL correspondiente, tal y como se describe en la última sección de ambos tutoriales, y se configurará como página principal de Chrome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *