¿Como es la seguridad de iOS 8 de Apple?

APPLE: SIEMPRE A LA VANGUARDIA EN LA SEGURIDAD

Anterior artículo relacionado: Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone; ¿Cual es mejor?

 

ios8-apple1
ios8-apple1

Empezamos con el sistema operativo de Apple iOS 8 como continuación con el artículo anterior de la comparativa entre los principales OS para dispositivos móviles.

Varios expertos en seguridad móvil y proveedores de soluciones, están de acuerdo y dicen que el iOS es el más seguro, ya que la atención a la seguridad se centra en el nivel de aplicación tanto como lo es en el nivel de sistema operativo.

Si no se tiene una aplicación segura, no importa qué tan seguro sea el sistema operativo. Así que el hecho de que la tienda de Apple tiene una seguridad muy alta que se diferencia de otras tiendas estándar de aplicaciones como  Android.

 

Pero sólo porque Apple refuerza la supervisión centrándose en su App Store, no necesariamente le dan una ventaja sobre sus competidores cuando se trata de la aplicación de seguridad. Existen aplicaciones móviles de Apple que representan tantos riesgos potenciales como su competidor más cercano Android, cuando se trata de algunos de los vectores de amenazas más grandes.

Algunos datos significativos:

En un análisis de miles de de Apple y Android utilizados por sus clientes, se encontraron un número casi igual de los problemas de almacenamiento criptográfico inseguro en aplicaciones donde un hacker podría robar credenciales financieras o almacenados fuera una aplicación. También se encontraron una exposición igual a la gestión de errores de aplicación que podría dar lugar a ataques de cross-site scripting donde se permite un guion elaborado a partir de un sitio web para funcionar y puede ser utilizado para robar información o potencialmente causar otro tipo de código malicioso se ejecute.

 

ios8-apple3
ios8-apple3

Apple ha evolucionado mucho en la seguridad. Cada aplicación es un recinto de seguridad, lo que significa que el almacenamiento y la memoria están aisladas. Tiene el mayor control sobre los parches.

 

La gestión del nivel de parches y control sobre la implementación de actualizaciones es una ventaja crucial de Apple que tiene sobre su rival Android de acuerdo con muchas empresas de MDM. Cuando se trata de Apple, que empuja a cabo sus propios parches directamente a los usuarios, puede significar vulnerabilidades de seguridad y desarrollan los parches en cuestión de 24 horas.

 

ios8-apple-4
ios8-apple-4

Eso le da a Apple la ventaja sobre Android, dicen, como se basa en Android de proveedores de servicios inalámbricos para empujar a cabo sus parches y actualizaciones del sistema operativo para arreglar fallos de seguridad en su sistema operativo. Para empeorar las cosas para los usuarios de Android es la fragmentación del sistema operativo, donde el hardware y los números de versión del sistema operativo a veces puede requerir un parche único para cada tipo de Android OS.

 

A diferencia de Apple, los usuarios de Android se ejecutan una mezcla de variantes sistemas operativos. Exasperante es para los usuarios de Android, es que las compañías tienen un historial de dar largas a la hora de desplegar los parches a los clientes. Incluso los proveedores de MDM dicen que tienen problemas para manejar a todos.

Siguiente artículo relacionado: ¿Android menos seguro que Apple iOS8?

Otro Post que te puede interesar: ¿Es seguro Android para mi movil celular o tableta?

Deja un comentario

Privacidad