Cómo activar el modo de linterna para los dispositivos Android

El módulo de flash de la mayoría de los teléfonos inteligentes no sólo es útil para tomar fotos en condiciones de poca luz. También puede servir como linterna. Esto resulta útil en muchas situaciones diferentes, como cuando tienes dificultades para abrir la puerta de entrada a altas horas de la noche, o cuando buscas algo en un cuarto oscuro.

Pero, ¿cómo se puede activar exactamente el modo de linterna para su dispositivo Android? Bueno, hay más de una manera de hacerlo, algunas son específicas para ciertos smartphones. Estarás listo para iluminar tu camino la próxima vez que llegues tarde de una fiesta con las opciones de linterna que aparecen a continuación.

Opción 1: Encienda el modo de la linterna con el interruptor rápido

Google introdujo una linterna que alterna con la piruleta de Android 5.0, ubicada en la configuración rápida. Para acceder a ella, todo lo que tienes que hacer es bajar la barra de notificación, encontrar la palanca y tocarla. La linterna se encenderá instantáneamente, y cuando termines de usarla, sólo tienes que tocar el icono de nuevo para apagarla.

Todos los smartphones actuales deberían tener esta función, pero en el raro caso de que el tuyo no utilice una de las otras opciones que se indican a continuación.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Baja la barra de notificación deslizando el dedo por la parte superior de la pantalla.

Paso 2: Encuentre el conmutador de la linterna y tóquelo para activar el modo de linterna. Eso es todo!

Opción 2: Usar una aplicación dedicada

Es muy posible que tengas una aplicación para linternas preinstalada en tu dispositivo por cortesía del fabricante, pero en caso de que no la tengas, deberás descargarla de Google Play Store. No te preocupes, la mayoría son gratuitas y tienes muchas opciones diferentes para elegir.

Hay un montón de aplicaciones por ahí. Por suerte para ti, no será necesario ir a buscar la correcta en un mar de opciones, ¡porque ya lo hemos hecho por ti! Mira el siguiente enlace para ver las 10 mejores aplicaciones para linternas Android.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Encuentra la aplicación para linternas que sea adecuada para ti.

Paso 2: Descarga la aplicación desde Google Play Store

Paso 3: Abre la aplicación e ilumina tu camino.

Opción 3: Usar el asistente de Google

Google Assistant hizo su debut en octubre de 2016 en los smartphones Pixel y te permite interactuar con tu dispositivo mediante comandos de voz. Está disponible en todos los smartphones con Android 6.0 Marshmallow y superiores y es lo suficientemente inteligente como para reproducir la música que quieras, darte una actualización del tiempo y, por supuesto, activar el modo linterna.

Para lanzar el Asistente, sólo tienes que presionar el botón de inicio y aparecerá en tu pantalla. Después de eso, sólo di algo como, “Bien, Google, enciende la linterna”, y espera a que el asistente digital haga su magia. Cuando no necesites usarlo más, sólo di: “Bien, Google, apaga la linterna”.

Si crees que hablar con el teléfono es raro, también puedes dar tus órdenes al asistente por escrito. Sólo tienes que abrirlo, tocar el icono del teclado en la esquina inferior izquierda y escribir “encender la linterna”.

Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Presiona el botón de inicio para iniciar el Asistente de Google.

Paso 2: Diga: “Bien, Google, enciende la linterna”.

Opción 4: Usar un gesto (sólo para los dispositivos OnePlus)

Crédito: David Imel / Android Authority

Si tienes un dispositivo OnePlus, el proceso de encendido de la linterna es extremadamente simple y rápido. Todo lo que tienes que hacer es dibujar la letra V en la pantalla con tu dedo mientras está apagada. Pero antes de poder hacerlo, tienes que activar la función yendo al menú de ajustes.

Paso 1: Abra el menú de configuración de su dispositivo OnePlus.

Paso 2: Pulse en “Gestos”.

Paso 3: Habilitar la opción “Alternar la linterna”.

Paso 4: Una vez habilitado, sólo dibuje una V en la pantalla con su dedo mientras está apagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *