Buenas prácticas para la Ciberseguridad

por | noviembre 23, 2019

Mejores Prácticas para la Ciberseguridad

Ciberseguridad
Ciberseguridad

Los datos se ha convertido en un aspecto esencial de las organizaciones, y protegerlo se ha convertido en una labor muy crucial.

Pequeño o bien grande, cada organización puede verse perjudicada por las violaciones de datos debido a la falta de conciencia y la carencia de capacidad para invertir en la protección de sus datos.

Muchos dueños de negocios pensarían que pasarán atacando a su empresa por el hecho de que tienen una pequeña cantidad de datos. Mas según el Congreso de EE.UU. Comité de Pequeñas Empresasha encontrado que el 71 por ciento de las PYME Que tienen menos de cien empleados son ciberataques. Esto quiere decir que hay una posibilidad por la que todavía podría ser blanco de hackers, aun si usted tiene una pequeña empresa, así que piense en sus protecciones de seguridad.

¿Están protegidos sus datos más reservados?

Si no es de este modo, es hora de resguardar sus datos.

¿Hay alguna forma de resguardar a mi empresa los datos confidenciales?

Así está el artículo en el que vamos a discutir las mejores prácticas para proteger su empresa los datos confidenciales.

Uso del cortafuegos

El principal factor de defensa en el ciberataque es un firewall.

Se recomienda configurar un firewall para crear una barrera entre el atacante y los datos. Además de esto, muchas empresas deciden instalar firewalls internos además de firewalls externos para otorgar protección auxiliar a sus datos. Necesitamos instalar firewalls robustos y políticas de tráfico para limitar la pérdida de datos y el robo en el nivel de red.

Hay muchos tipos de firewall libres, mas primordialmente su basado en hardware o bien en software. Un firewall basado en hardware es costoso que el software basado en

Gracias a la comunidad de código abierto, hay muchas opciones como se explica en el próximo article.

Si está ya listo para invertir (debería estarlo de todas formas), asimismo puede considerar el firewall administrado basado en la nube. El beneficio del servicio basado en la nube es que no tiene #x2019 que preocuparse por la instalación, la administración y el mantenimiento. Usted paga con lo que emplea.

Aquí están ciertas opciones que puede explorar.

Al firewall de la infraestructura de red, realice las prácticas recomendadas para denegar todo y permitir solo lo que se necesita.

Administración de identidades y accesos (IAM)

Cuando tratamos cualquier problema relacionado con la seguridad en una organización, primordialmente se nos ocurrió la protección y la protección de nuestros datos. Para ello, precisamos tener todas las herramientas y controles precisos relacionados con la Gestión de Identidad y Acceso. Las herramientas y controles que se incluyen en IAM son análisis de comportamiento de usuario, administración de dispositivos móviles, VPN y firewall de próxima generación, etc. Además de esto, IAM nos permite registrar y capturar la información sobre el inicio de sesión de usuario, organizar la asignación, dirigir la base de datos empresarial de identidades de usuario y eliminar los privilegios de acceso.

Los sistemas de IAM se emplean eminentemente para otorgar confiabilidad y flexibilidad para establecer varios grupos con una administración de cuentas con privilegios distintos para roles particulares, de tal modo que las funciones de trabajo basadas en los derechos de acceso de los empleados se puedan asignar fácilmente y uniforme. Aun los sistemas también deben suministrar procesos de aprobación y solicitud para modificar privilegios, en tanto que los empleados que tienen exactamente la misma ubicación y título de trabajo pueden requerir personalización para acceder. Además de esto, contar con una infraestructura de IAM capaz ayuda a las empresas a establecer un acceso productivo, eficaz y seguro a los recursos tecnológicos en varios sistemas, al tiempo que proporciona la información.

Gestión de parches

La administración de parches desempeña un papel crucial en la ciberseguridad

Los parches se utilizan primordialmente para hacer frente a las brechas de vulnerabilidad y seguridad. Una buena estrategia de administración de parches ha sido clasificada como una de las razones más contundentes en el contexto de la ciberseguridad. Los parches de seguridad están diseñados eminentemente para abordar y también identificar los defectos en el programa/software.

Una estrategia eficiente de administración de parches garantiza que los parches se apliquen a tiempo, y tampoco hay ningún impacto negativo en las operaciones. La rápida implementación de parches avisa a los actores maliciosos del potencial de vulnerabilidad y también aprovecha múltiples ocasiones para averiguar el exploit vulnerable systems.

Inventario de software

El inventario de software da una estimación de la medida de control sobre lo que se ha instalado interiormente. Además, en las pequeñas empresas, salimos de diferentes aplicaciones o bien software de código abierto. Al tiempo que, el rastro comprado de software comercial deja un papel de factura para bajar software de código abierto de manera directa en la página web sin ningún trace.

También debemos revisar la integridad del software de código abierto ya antes de la instalación, junto con las grabaciones de fechas y horas descargadas porque un software de código abierto viene con múltiples hashes MD5 y diferentes firmas de GNU privacy guard para contrastar si el descarga se hace completamente o bien no.

Como práctica recomendada, revise también la verosimilitud del software de código abierto. Lo popular que es, quién los utiliza, quién los respalda, hay algún apoyo profesional o comunitario, etc.

Detección de amenazas internas

Es uno de los problemas de seguridad de datos o bien ciberseguridad más significativos a los que se encaran muchas de las agencias, aun en el sector gubernamental.

Las amenazas internas se generan eminentemente en su red por norma general por las personas que trabajan como contratista o empleado en su empresa. La supervisión de las actividades de los usuarios desempeña un papel esencial pues podemos comprobar las acciones del usuario y también advertir el comportamiento no autorizado de usuario.

Es una labor difícil identificar las amenazas internas, mas puede conducir a una pérdida masiva para una organización si no reconocen las amenazas dentro.

Copia de seguridad de datos

Backup es una de las mejores prácticas en cybersecurity.

Es esencial que cada organización tenga una copia de respaldo completa de todos y cada uno de los datos precisos, desde información confidencial de nivel básico a de alto nivel. Debemos asegurarnos de que el presente en el almacenamiento seguro, y asimismo necesitamos asegurarnos de que todas las copias de seguridad se guardan en una localización independiente en el caso de un desastre natural.

También tenemos que comprobar frecuentemente si las copias de respaldo funcionan correctamente o no. Lo más importante es que necesitamos dividir las labores de copia de respaldo entre varias personas para migrar amenazas internas.

La frecuencia de backup depende de la naturaleza empresarial. Algunas empresas pueden requerir una copia de seguridad de datos en tiempo real algunos todos y cada uno de los días. Si su empresa trata eminentemente con archivos planos, entonces usted puede estimar ir por el almacenaje de objetos en la nube para backup.

Aplicar la política de contraseñas

Implemente una política de contraseñas seguras en el directorio activo de su organización, LDAP o bien IAM. No #x2019 conformarse con nada menos que 8 caracteres y combinación de letras, números y caracteres especiales. Forzar a mudar la contraseña periódicamente cada 2 o 3 meses.

Habrá muchas aplicaciones que tienen sus credenciales, y a menudo se guardan en Excel. Piense en incorporar un administrador de claves de acceso.

Administrador de contraseñas guardar la contraseña en su base de datos, que está cifrada y el acceso se controla a través de access control.

Usar autentificación multifactor

Implementación de la configuración de autentificación multifactor en los productos de mail y la red es simple, y proporciona una capa adicional de protección para sus datos. Esto también le ayuda a distinguir claramente entre el acceso de control mejorado y los usuarios de cuentas compartidas.

Conclusión

La protección de datos es tan importante como hacer crecer su negocio. No resguardar la organización de tierras de datos en enormes pérdidas. Proteger los datos empresariales es muy crucial para caer a cargo de usuarios no autorizados. Las prácticas explicadas previamente le ayudarían a resguardar los datos de su empresa.

¿Se carga de forma lenta? ¿Es seguro? ¿Está abajo? ¿Quién alojar? y mucho más..

Potencia tu negocio

Elegir el producto y servicio adecuados es esencial para dirigir un negocio en línea. Estas son algunas de las herramientas y servicios para asistir a su negocio a crecer.

Netsparker

Netsparker utiliza el análisis basado en pruebas para contrastar automáticamente las vulnerabilidades identificadas con una prueba de exploit, lo que deja escanear miles y miles de aplicaciones web y generar resultados procesables en cuestión de horas.

Kinsta

Probablemente la mejor plataforma en la nube de WP administrada para alojar sitios pequeños o bien empresariales. Kinsta aprovecha la infraestructura de red de baja latencia de Google’s para dar contenido más rápido.
Free SSL, CDN, backup y mucho más con soporte excepcional. You’love it.

SUCURI

Una red CDN global y seguridad basada en la nube para que su sitio superen el rendimiento y estén seguros de las amenazas on-line. SUCURI WAF proteger de OWASP top 10 vulnerabilidades, fuerza bruta, DDoS, malware y más.
Haga que su sitio se cargue más rápido hasta 70 por ciento .

Más información sobre seguridad en tu móvil celular aquí: ¿Por que es tan solido Android en los terminales?

Resumen
Buenas prácticas para la Ciberseguridad
Nombre Artículo
Buenas prácticas para la Ciberseguridad
Descripción
Muchos dueños de negocios pensarían que pasarán atacando a su empresa por el hecho de que tienen una pequeña cantidad de datos. Mas según el Congreso de EE.UU. Comité de Pequeñas Empresasha encontrado que el 71 por ciento de las PYME Que tienen menos de cien empleados son ciberataques. Esto quiere decir que hay una posibilidad por la que todavía podría ser blanco de hackers, aun si usted tiene una pequeña empresa, así que piense en sus protecciones de seguridad.
Autor
Seguridad para Aplicaciones Móviles