Google Keep es una de las aplicaciones más útiles en el ecosistema de Google. Personalmente lo uso mucho, ya que la capacidad de tomar notas rápidas en su teléfono y acceder a ellas desde cualquier dispositivo es realmente conveniente. Y ahora, está mejorando aún más, ya que se está uniendo a la lista de aplicaciones que usarán Material You. Antes de la versión final de Android 12, que vence pronto, Google ha trabajado en actualizaciones de la mayoría de sus aplicaciones para que se adhieran a Material You y sus cambios en la interfaz de usuario, así como a su función de temática dinámica de titulares, y Google Keep se está uniendo esta lista.

Los cambios son claros de inmediato cuando los coloca uno al lado del otro con la versión actual. La barra de búsqueda ahora tiene forma de píldora, el botón de acción flotante ahora es un cuadrado redondeado y, lo más importante, los colores cambiarán con la paleta de colores de su fondo de pantalla. Este es el tratamiento estándar que otras aplicaciones con los rediseños de Material You han recibido hasta ahora. La nueva versión de Google Keep aparentemente no será diferente funcionalmente, con un cambio de imagen más ligero en comparación con otros rediseños más radicales que hemos visto.

Según el blog de Google Workspace, la actualización comenzará a implementarse para los usuarios el 21 de septiembre con la versión de aplicación 5.21.361. No mucho tiempo para esperar a quienes les gusta lo que ven.

Google Keep - Notas y listas
Google Keep - Notas y listas