Arreglar el error “No se obtuvo la dirección IP” en Android

Aquellos que se han encontrado con el error de “No se ha obtenido la dirección IP” en Android no están solos. Parece molestar a los usuarios de todos los teléfonos y versiones de software de Android. Les diremos por qué están recibiendo el molesto error y cómo arreglarlo.

¿Por qué me da el error de “No se pudo obtener la dirección IP”?

El error “No se obtuvo la dirección IP” suele aparecer cuando se accede a una red Wi-Fi, tanto si es nueva como si la ha guardado en su dispositivo. Este mensaje de error significa que el enrutador no puede asignar una dirección IP a tu dispositivo. Mientras el problema persista, el usuario no podrá acceder a Internet utilizando esa red Wi-Fi.

Algunos usuarios experimentan este mensaje de error de manera diferente. Puede aparecer como “Obteniendo dirección IP”, pero el problema es el mismo, independientemente.

¿Cómo arreglo el error “No se obtuvo la dirección IP”?

Es difícil decir exactamente por qué sucede esto, pero aquí hay algunos trucos para intentar que su conexión a Internet funcione.

Olvídate de la red

El primer método que debes probar es olvidarte de la red y volver a conectarte a ella. Los pasos a seguir son simples y a veces esto es todo lo que se necesita para deshacerse de la discrepancia de “No se obtuvo la dirección IP”.

  1. Abre la aplicación de configuración.
  2. Selecciona “Red e Internet”.
  3. Selecciona “Wi-Fi”.
  4. Presiona la red a la que no puedes conectarte.
  5. Selecciona “Olvida la red”.
  6. Vuelve a entrar en la red Wi-Fi.

Reinicie el router

Si el teléfono no es el problema, el router podría serlo. Intenta reiniciarlo y mira si eso lo arregla. La mayoría de los enrutadores tienen un botón de reinicio. También puedes desconectarlo y volver a conectarlo.

Cambie el nombre de su dispositivo Android

No estamos exactamente seguros de por qué esto ayudaría, pero muchos usuarios afirman que resuelve el problema. El proceso también es sencillo, así que inténtalo.

  1. Abre la aplicación de configuración.
  2. Selecciona “Acerca del teléfono”.
  3. Pulsa en “Nombre del dispositivo”.
  4. Cambie el nombre a lo que desee y seleccione “OK”.
  5. Intenta volver a conectarte al router.

Activar y desactivar el modo de avión

Hacer esto obliga al router a reconfigurar su conexión. Sólo enciende el modo de avión un poco, y luego vuelve a encenderlo.

Utiliza el cifrado WPA2-PSK

Algunos dispositivos no funcionan muy bien con ciertos tipos de encriptación, incluyendo AES y TKIP. Ve a la configuración de tu router y cambia a WPA2-PSK.

¿Está activado el filtro MAC?

Los administradores de Wi-Fi suelen utilizar las direcciones MAC para poner en la lista blanca o negra los dispositivos de su red. Esto significa que si tu dispositivo no está en la lista blanca o en la lista negra, no podrá conectarse. La solución sería apagar el filtro MAC del router, retirar el dispositivo de la lista negra o agregarlo a la lista blanca.

Asignar una dirección IP estática

  1. Abre la aplicación de configuración.
  2. Selecciona “Red e Internet”.
  3. Selecciona “Wi-Fi”.
  4. Larga presión en la red a la que no puedes conectarte.
  5. Seleccione “Modificar red”.
  6. Selecciona “Mostrar opciones avanzadas”.
  7. Busca “Configuración de IP” y selecciona “Estática”.
  8. En la dirección IP, cambie el último número a cualquier número entre el 1 y el 225.
  9. Intenta conectarte.

Borrar la caché de los Servicios Google Play

Este método parece estar implicado en todas las guías de solución de problemas, y es porque implica muchas cosas alrededor del teléfono. Reiniciar la aplicación desde cero puede resolver una gran cantidad de problemas.

  1. Abre la aplicación de configuración.
  2. Selecciona “Aplicaciones y notificaciones”.
  3. Busca y pulsa en “Servicios de reproducción de Google”.
  4. Selecciona “Almacenamiento”.
  5. Seleccione “Borrar caché”.
  6. Intenta conectarte a la Wi-Fi de nuevo.

Reseteo de datos de fábrica

Si todo lo demás falla, y el problema persiste durante un largo período de tiempo, puede considerar la posibilidad de realizar un restablecimiento de los datos de fábrica. Esto borrará todo lo que hay en el teléfono y lo devolverá a su estado de fábrica (en cuanto al software). Asegúrate de hacer una copia de seguridad de cualquier archivo importante antes de proceder.

  1. Abre la aplicación de configuración.
  2. Seleccione “Sistema”.
  3. Seleccione “Opciones avanzadas”.
  4. Seleccione “Reajustar opciones”.
  5. Seleccione “Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)”.
  6. Selecciona “Reajustar el teléfono”.

Una de estas correcciones debería hacer que te levantes y te pongas en marcha en poco tiempo, o en un poco de tiempo. ¿Alguno de ustedes ha intentado otros métodos? Nos encantaría oír hablar de ellos.

Deja un comentario

Privacidad