Apple TV vs Android TV

Apple TV vs Android TV – Cual es mejor?

Apple TV vs Android TV; cual es mejor?
Apple TV vs Android TV; cual es mejor?

¿Quién todavía ve la TV en esta temporada?

Muchos de nosotros todavía lo hacemos. Mas en vez de apegarnos a las formas tradicionales de ver o ver la TV, ahora hemos cambiado a los servicios de streaming. Y tratándose de servicios de streaming, los dos jugadores clave son Apple y Android. En el artículo de Apple TV contra Android TV, veremos las peculiaridades, servicios, costes, ventajas y desventajas de cada uno para ver cuál de los dos es mejor para usted.

Antes:

Nuestra noción de TV es simplemente ver nuestros programas favoritos suscribiéndose a cable providers.

Pero ahora:

Hay mucho que podemos hacer con televisores inteligentes, como con reproductores de vídeo en streaming como . Esto es en especial cierto si utilizamos Apple TV o bien . Hemos pasado el punto en el que solo empleamos nuestros televisores para poder ver programas de televisión o bien películas. Ahora… podemos Netflix y relajarse, transmitir videos de Youtube, y hacer considerablemente más.

¿Qué es Apple TV y Android TV?

Estos son básicamente un sistema operativo y una plataforma de entretenimiento inteligente para televisores. Te dejan transmitir contenido (fotografías, videos, películas, juegos y más) en tu .

Ambos son igualmente geniales. No hay duda de eso.

Sin embargo, en lo que se refiere a cuál de los dos es mejor, vamos a descubrir …

Ahora vamos a empezar a hacer comparaciones en este Apple TV cara a cara vs Android TV battle.

Relacionado:

Apple TV vs Android TV; cual es mejor?
Apple TV vs Android TV; cual es mejor?

Apple TV vs Android TV (Información general)

Aunque muchos de ustedes ya han oído charlar de Apple TV y Android, para el beneficio de aquellos que no lo han hecho, hemos preparado una visión general de lo que son, lo que hacen y de qué manera marchan.

Apple TV es una plataforma de reproductor multimedia digital y una caja de streaming envuelta en una. Este pequeño dispositivo te permite transmitir contenido a tu televisor: vídeos, películas, juegos, fotos, música y demás. Tiene soporte para aplicaciones como Youtube, Netflix, y una serie de aplicaciones de T.V. de difusión.

El dispositivo es una protesta HDMI y debe estar conectado a un televisor de pantalla ancha u otra pantalla de vídeo. Viene con un Siri Remote, que tiene capacidad de infrarrojos y Bluetooth. El control remoto tiene un diseño minimalista y es cómodo y se siente justo en el agarre de cualquiera. También se puede controlar a través de un Apple Remote, la aplicación Apple Remote, controladores de juegos de terceros compatibles, como mandos a distancia infrarrojos.

Los modelos posteriores tienen Siri incorporado. Esto significa que puedes usar comandos de voz para supervisar tu tv.

Imagen crispadora y mayor detalle

 

El Apple TV ejecuta aplicaciones de software preinstaladas. Para los modelos que se ejecutan en tvOS, también ejecuta aplicaciones descargadas de la Aplicación Store de tvOS. Con su capacidad wifi, asimismo puede sorteear contenido de forma directa desde iTunes Store, a través de AirPlay, o a través de ordenadores Windows ordenador o bien Mac que ejecutan iTunes.

A partir de este escrito, los modelos de Apple TV que han sido lanzados son los siguientes: 1a generación, 2a generación, 3a generación, 4a generación (HD) y 5a generación (4K). Apple TV plus asimismo fue lanzado últimamente.

Android TV es un sistema operativo que se conecta a tu televisión para crear una experiencia de televisión interactiva. Aunque puedes emplear un control remoto, también ofrece controles de voz. Ahora, viene con un Asistente de Google integrado. Todo cuanto debes decir es “Ok Google” para comandar su televisión y comenzar a trasmitir lo que quiere.

Este sistema operativo Android no solo está desarrollado para T.V.. Asimismo marcha para barras de sonido, cajas de configuración y reproductores de medios digitales.

Google dio a conocer por vez primera el Nexus Player en dos mil catorce como el banner de Android TV. Deja el acceso a aplicaciones y juegos, y viene con un control remoto Bluetooth que tiene un micrófono incorporado para el control de voz. Sin embargo, desde entonces se han lanzado más televisores con sistema operativo Android TV. Por nombrar ciertos, estas marcas lanzaron televisores con Android TV incorporado: Sony, Sharp, Hisense, TCL, RCA y más.

Entretenimiento adaptado para ti

Cuenta con una pantalla de comienzo que emplea una interfaz de desplazamiento vertical y basada en filas. Su área de “descubrimiento de contenido” y las filas “Ver ahora” son solo ciertas peculiaridades que vas a ver en la pantalla de inicio. Android TV es compatible con Google Assistant y entrada de voz para comandos en varios servicios. Además de esto, es compatible con Google Cast y aplicaciones multimedia y juegos de Play Store.

Comparación

de costos

Aquí están los costos para el dos de los más recientes Apple TV: el HD y 4K versions.

Apple TV HD – Los precios comienzan en Euros americanos 149.00 para los 32GB

Apple TV 4K (32GB) – Los costos empiezan en Euros 179.00 para los 32GB, y podrían lograr Euros 199.00 para el 64GB

A diferencia de Apple TV, los precios de Android TV varían conforme el modelo o bien la televisión que estés usando. Esto se debe a que Android TV está integrado en ciertos televisores asociados como Sony, Sharp, TLC, Hisense y otros.

Lo mismo ocurre con las cajas de Android TV. Los costos varían según el modelo. Los modelos genéricos acostumbran a ser más económicos.

Diseño y también interfaz

En esta sección, vamos a hacer comparaciones en concepto de diseño y también interfaz, y decidiremos cuál de los 2 es más fácil de utilizar. Sigue leyendo…

Apple es conocida por su diseño renovador y propio. La compañía seguramente sabe de qué manera diseñar sus productos. Una mirada y vas a saber que es un producto de Apple. Así que no es una sorpresa si el Apple TV está bien desarrollado.

Y no es solo para la estética. El diseño de Apple TV es intuitivo y está desarrollado para ser simple de utilizar. Al igual que con otros productos de Apple, hay una correlación entre el diseño y la función. El diseño externo cuenta con todo lo que uno esperaría de un producto de Apple. No solo es atractivo a la vista, sino que está diseñado para ser rápido y responsivo.

Antes, Android está muy por detrás de Apple cuando se trata de diseño. Mas esos días se han ido. Android ha ido arriba de su juego en el campo del diseño. En lo que se refiere al diseño, Android TV es cada vez más renovador y atractivo.

Sin embargo, en contraste a Apple, Android todavía no ha establecer su estilo característico. Cada modelo de Android TV viene con diferentes características externas. Sin embargo, lo interno es en su mayor parte el mismo. Su interfaz tiene listas de contenido basadas en tarjetas, cada una separada por categoría o tipo (juegos, aplicaciones, recomendaciones y otros).

Mientras que los dos están bastante cerca de este, Apple TV es más simple de usar y más simple de navegar.

Tanto Apple TV como Android TV usan las filas de iconos para mostrar las aplicaciones y el contenido. No obstante, Apple TV se ve más pulido y muy elegante. Android TV tiende a verse más áspero en edges.

Interfaz de Android TV

Android TV cuenta con ciertas aplicaciones como Spotify, Youtube, Plex, Twitch, y otros de manera directa en la pantalla de inicio. Por servirnos de un ejemplo, conseguirás una lista de reproducción diaria de tu cuenta de Spotify u obtendrás recomendaciones de Youtube. Abajo de la pantalla de comienzo están las aplicaciones, luego viene las entradas de TV, y en la parte inferior están los settings.

Una vez más, Apple TV parece más limpio. La pantalla de inicio no está muy frecuentada. En su lugar, obtendrás vistas anteriores de lo que es “a continuación”. Semejantes vistas anteriores no están disponibles en Android TV. La desventaja es que Apple TV, como era de aguardar, tendería a priorizar los servicios y aplicaciones de Apple. Esto no es un problema si has invertido en el ecosistema de Apple.

Apple TV: Aspecto limpio y pulido

Apple TV emplea dos interfaces. La aplicación primordial de TV contiene vídeos, películas y otras aplicaciones instaladas, al paso que la otra interfaz contiene las filas de aplicaciones y contenido que no es vídeo. Se trata de aplicaciones, fotos, música y juegos que no están vinculados a Apple. Necesariamente, Apple TV tendería a sugerir que utilice la aplicación principal de TV por el hecho de que todos los servicios vinculados a Apple están ahí.

Como con la búsqueda, ambos le permiten buscar escribiendo o bien utilizando el comando de voz. Android tiene Google Assistant, mientras que Apple tiene Siri. De los 2 asistentes de voz, Google Assistant es el app.

Ambos producen resultados en múltiples aplicaciones.  Conseguirás coincidencias de manera fácil cuando busques películas, programas, artistas, actores y otros.

Sin embargo, Android TV le da más resultados en una pluralidad más amplia de aplicaciones. Aparecen muchas sugerencias que en general no aparecen cuando utilizas Apple TV.

En términos de diseño, Apple TV es el ganador. Tiene una interfaz más pulida, ordenada y muy elegante. Sin embargo, en términos de resultados de la búsqueda, flexibilidad y personalización, es una victoria para Android TV.

Apple TV vs Android TV; cual es mejor?
Apple TV vs Android TV; cual es mejor?

Mejores peculiaridades y servicios

Hay un buen número de aplicaciones que aparecen en las dos plataformas. Estas aplicaciones incluyen YouTube, Plex, Hulu, HBO, Showtime, Disney+, Tidal, Spotify, VLC y Netflix, entre otros.

Apple TV: Con compatibilidad con múltiples cuentas

Sin embargo, mientras que Apple Music está disponible en tabletas y teléfonos inteligentes Android, no está libre en Android TV. Android TV no reproduce programas y películas que hayas comprado en iTunes. Esto significa que si has invertido mucho de Apple, no puedes gozar de este tipo de medios utilizando Android TV.

Además, no puedes emplear la aplicación Apple TV Plus en tu Android TV. No obstante, hay una solución alternativa. Puedes utilizar Apple TV Plus abriéndolo en un computador portátil y .

Chromecast incorporado

Por otro lado, no puedes utilizar Google Play Películas y TV en tu Apple TV. La única solución es obtener las películas y programas de televisión comprados mediante la aplicación de YouTube y reproducir desde there.

Apple TV, como se aguardaba de Apple, es un poco exclusivo. Puedes transmitir vídeo y audio mediante AirPlay desde dispositivos compatibles como Macs, iPads y iPhones. No obstante, no podrás trasmitir contenido desde devices.

A diferencia de Apple TV, Android TV es mucho más flexible cuando se trata de contenido de casting. Esto se debe a que cada Android TV está equipado con Chromecast. Esto significa que puedes trasmitir vídeo y audio desde una selección más amplia de aplicaciones, incluida Apple Music.  Puedes trasmitir desde cualquier dispositivo, incluidos , macOS y Windows.

Juegos de Apple Arcade

La característica de juego más fuerte de Apple TV es su Apple Arcade. Tiene una extensa selección de juegos, que incluyen títulos esenciales que no están libres en Google. Pero Apple TV solo es líder cuando empleas .

Una extensa selección de juegos en Android TV

Si estás utilizando una caja de TV Android como Nvidia Shield TV, entonces es una corbata. Esta caja de Android TV le da acceso a más títulos de juegos y tiene considerablemente más potencial de juego. Esto es especialmente cierto para Nvidia Shield TV, que muchos consideran ser el mejor dispositivo de transmisión de Android y caja de TV para gaming.

En general, los juegos prosiguen siendo las características más fuertes de Google.

Como la mayor parte de los productos de Apple, Apple TV es impresionantemente simple de utilizar, y podría ser una adición útil si has comprado en el ecosistema de Apple. Es una pieza atrayente del kit, y no encontrarás muchos inconvenientes a lo largo de use.

Si desea más opciones, seguramente es mejor ir con Android TV debido a la extensa pluralidad de modelos.

Lo que la gente pide

Apple TV vs Android TV; cual es mejor?
Apple TV vs Android TV; cual es mejor?

El Apple TV 4K (32GB) semeja ser la opción más práctica entre las distintas versiones de Apple TV.

No, no son libres. Si bien hay una prueba gratuita, deberás abonar una suscripción en el momento en que expire la prueba. Podría valer cerca de Euros americanos 5 por mes.

Depende de tu preferencia, en realidad. Mas las tres mejores cajas de Android TV que debes considerar son las siguientes: NVIDIA Shield TV, Roku Ultra y Amazon Fire TV Stick 4K.

Sí, lo hará. Puedes trasmitir o reflejar contenido desde tu iPhone a tu Android TV mediante Chromecast. También hay una aplicación para Android TV para iOS.

Cuál es mejor: Apple TV o bien Android TV?

Como Apple y Google siguen invadiendo el espacio del otro, ¿verdaderamente tiene sentido pasar de una plataforma a otra?

Apple fue el primero en lanzar su servicio de streaming en dos mil siete, pero han sido superados por el gran volumen de competidores en el mercado. Desde los televisores en sí, hay muchas maneras de obtener aplicaciones en tu TV.

Así que cuál es mejor?

Depende realmente. Si utilizas productos y servicios de Apple, la opción más sabia es usar Apple TV, ya que la aplicación tiende a navegar cara los servicios de Apple o bien las aplicaciones vinculadas a la marca.

Sin embargo, si eres un usuario dedicado de Android y si estás buscando más opciones y opciones de personalización, algo más flexible, entonces el movimiento obvio es .

En última instancia, en lo que se refiere a cuál de los dos es el mejor ajuste se reducirá a su preferencia personal. Y cualquiera de los dos que elijas; tenga la seguridad de que obtendrá excelentes peculiaridades y servicios de alta gama. Ambos ofrecen un extenso soporte de formato y una gran integración con apple o bien Google ecosystems.

Entonces, ¿cuál es nuestro resolución? Sólo apégate a la plataforma en la que has invertido tanto.