Apple Music: Todo lo que necesitas saber

Puede que Spotify siga siendo la mayor plataforma de transmisión de música del mundo, pero Apple Music le pisa los talones. En sólo cinco años ha crecido a más de 70 millones de suscriptores, y después de reemplazar en gran medida a iTunes en 2019 se ha convertido en una parte aún más importante del impulso del servicio de suscripción de Apple.

A diferencia de otras ofertas de Apple como el Apple TV Plus, la plataforma está disponible en más que sólo en los dispositivos de Apple. También tiene aspiraciones mucho más allá de la transmisión de música, con el presupuesto y la visión para hacer ese futuro una realidad.

Entonces, ¿qué es Apple Music y vale la pena suscribirse? Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre la plataforma, desde las características y los precios hasta sus mayores competidores. También puedes comenzar tu prueba gratuita de inmediato haciendo clic en el botón de abajo.

Suscríbete a Apple Music

¿Qué es la música de Apple?

Apple Music es un servicio de transmisión de música de primera calidad con más de 50 millones de canciones disponibles para transmitir desde la nube. También alberga varias estaciones de radio gratuitas en Internet que transmiten las 24 horas del día en más de 160 países de todo el mundo. Se lanzó en 2015 tras la adquisición de Beats por parte de Apple, sustituyendo al incipiente servicio de Beats Music.

Facturado como una ventanilla única para todas sus necesidades de transmisión de música, el servicio permite tanto el acceso a una extensa biblioteca de canciones como a su propia biblioteca personal de música comprada en iTunes a través de la integración de iCloud. Cuando iTunes se retiró paulatinamente con el lanzamiento de macOS Catalina a mediados de 2019, Apple Music se convirtió en la aplicación musical por defecto en todos los dispositivos de Apple.

Aunque inicialmente recibió críticas mixtas por una interfaz de usuario poco intuitiva, con el paso de los años Apple Music se ha convertido en uno de los principales protagonistas de las guerras de la transmisión de música. Ahora que se ha incorporado a Apple One junto con el Apple TV Plus y otros, está listo para jugar un papel aún más importante en la estrategia de servicio de suscripción más amplio de Apple.

¿Qué es Apple Music para artistas?

La relación de Apple Music con los artistas empezó a tambalearse cuando anunció que no pagaría derechos de autor por la música reproducida durante el periodo de prueba gratuito de un usuario, pero las cosas mejoraron rápidamente después de que se revocara esa decisión. Ahora, gracias a Apple Music for Artists, los músicos pueden acceder a los datos de Apple y ver cómo se está ejecutando su música en todo el mundo.

El servicio centrado en el músico permite ver los datos demográficos de los oyentes, informes de tendencias, hitos, la mayoría de las canciones de Shazamed y mucho más. Puede ser una poderosa herramienta para averiguar dónde hacer una gira o promocionar tu música, y puedes subir una foto personalizada del artista que los fans verán cuando escuchen tu música.

Para crear una cuenta y empezar a hacer un seguimiento del rendimiento de tu música, haz clic en el botón de abajo.

Echa un vistazo a Apple Music for Artists

¿Cómo funciona Apple Music?

Apple Music es mucho más fácil de usar ahora que cuando se lanzó por primera vez en 2015. Si usas un dispositivo iOS o Mac, ya lo tienes instalado y probablemente esté configurado como la aplicación musical predeterminada. Si estás en Android puedes descargar la aplicación desde el Play Store, pero en Windows tendrás que seguir con la antigua experiencia de iTunes.

Una vez que la tengas instalada, ábrela y te saludarán cuatro secciones principales: Biblioteca, Para ti, Navegar y Radio. Cada una tiene fichas llenas de contenido para escuchar de inmediato. En iOS hay un icono de búsqueda adicional en la parte inferior derecha, mientras que en Android se encuentra en la parte superior de la pantalla.

La biblioteca se explica por sí misma, y contiene tanto tu biblioteca musical personal (tanto la local como la de iCloud Music) como los artistas y canciones que has guardado en la plataforma.

Aquí también encontrarás tus listas de reproducción guardadas y personalizadas.

La sección Para ti es donde irás a descubrir nueva música. Apple Music analiza lo que has estado escuchando y te ha gustado o disgustado, y luego recomienda música similar mediante complejos algoritmos. Navegar es otra forma de encontrar nueva música, pero se basa en las listas de las 100 mejores canciones, los nuevos lanzamientos y las listas de reproducción destacadas, más que en tu historial de escucha.

Por último, la sección de Radio es una de las características más populares y únicas del servicio. Hay varios programas de radio por Internet las 24 horas del día con un DJ transmitiendo en vivo alrededor del mundo, y puedes entrar en la transmisión en vivo o escuchar grabaciones anteriores. También hay una programación de los próximos contenidos en vivo para que nunca te pierdas tu programación favorita.

¿Merece la pena Apple Music?

Aunque no hay escasez de grandes opciones para la transmisión de música, Apple Music es más que digno de consideración. Ofrece una mayor selección de música que la mayoría de sus competidores, con 60 millones de canciones, y se vende más o menos al mismo precio.

Si ya estás conectado al ecosistema de Apple con tu biblioteca sincronizada en iTunes, no hay que pensar en probar Apple Music. Puedes añadir hasta 100.000 canciones a la biblioteca de streaming de la aplicación a través de la Biblioteca de Música de iCloud. La posibilidad de tener toda la música que has comprado y una amplia biblioteca de transmisión en un solo lugar es muy conveniente para los amantes de la música.

Escuchar tu propia música en Apple Music es completamente gratis, al igual que las estaciones de radio en Internet que funcionan las 24 horas. Esta puede ser una gran manera de descubrir nueva música, aunque ten en cuenta que masticará los datos si no estás conectado a WiFi.

Una mejor manera de descubrir nueva música es con la sección “For You” sólo para suscriptores, aunque hay que reconocer que está un pelo por detrás de los algoritmos de Spotify y YouTube Music. Aún así, las recomendaciones pueden ser sólidas si no buscas nada demasiado fuera de lo común.

La calidad de la transmisión también es buena, pero si eres un verdadero archivo de audio es posible que quieras considerar otras opciones. Tidal, Amazon Music HD y Deezer son actualmente los líderes en calidad de sonido, pero la contrapartida es menos características y una falta de integración con un ecosistema más amplio.

¿Cuánto cuesta Apple Music al mes?

Como se mencionó anteriormente, Apple Music tiene un precio muy similar a otros servicios de streaming a 9,99 dólares por el plan individual. Es lo mismo que Spotify y YouTube Music, así como los planes de baja resolución de Tidal y Deezer. Si estás estudiando actualmente, también puedes aprovechar el descuento para estudiantes de 4,99 dólares al mes durante un máximo de cuatro años.

Compartir una sola suscripción para toda la familia es prácticamente imposible, y es por eso que el plan familiar cuesta 14,99 dólares al mes. Permite el acceso de hasta seis usuarios, lo que debería cubrir incluso a las familias numerosas.

Precios de Apple Music

  • Individual: $9.99/mes
  • Plan familiar: $14.99/mes
  • Estudiante: $4.99/mes

Cómo obtener acceso gratuito a Apple Music

La buena noticia para los nuevos suscriptores es que no es muy difícil conseguir Apple Music de forma gratuita. Para empezar, hay una generosa prueba gratuita de 3 meses para el servicio de pago, que es tiempo más que suficiente para decidir si los 10 dólares mensuales valen la pena para ti.

La otra forma de obtener Apple Music gratis es simplemente descargando la aplicación. El servicio básico, que incluye varias estaciones de radio por Internet y acceso a tus archivos de música locales, es completamente gratuito. Ten en cuenta que es posible que tengas que usar un cable para transferir tu música al dispositivo, y el proceso es más fácil con una suscripción de pago.

Si tienes un dispositivo iOS, ya deberías tener la aplicación instalada. Para los usuarios de Android, haz clic en el siguiente botón para descargar la aplicación e iniciar la prueba gratuita.

Descargar Apple Music

Alternativas de Apple Music

Apple Music está lejos de ser el primer servicio de transmisión de música en la cuadra. De hecho, fue el auge de los servicios de transmisión de música como Spotify en compras únicas lo que impulsó a Apple a alejarse del viejo modelo de iTunes en primer lugar.

A continuación hemos enumerado algunos de los principales jugadores en el espacio de la transmisión de música y cómo se comparan con el servicio de transmisión de Apple.

Apple Music vs Spotify

Sin duda alguna, Spotify es el nombre más importante en la transmisión de música, consiguiendo una ventaja temprana y construyendo una base de suscriptores inmejorable.

Una gran parte de esto es el plan gratuito de Spotify apoyado por publicidad. Aunque los programas de radio de Apple Music son gratuitos, simplemente no ofrece nada que pueda competir con tanta música gratuita.

Más información: Apple Music vs Spotify: La batalla entre los dos gigantes del streaming musical

Spotify también ha creado un conjunto de funciones que la oferta de Apple aún no puede igualar, como listas de reproducción colaborativas y la posibilidad de interactuar con tus amigos más allá de compartir una lista de reproducción. Spotify también ofrece una calidad de audio ligeramente mejor, aunque es probable que no satisfaga las necesidades de los audiófilos, que deberían buscar opciones como Tidal HiFi y otras opciones de streaming más caras.

Los precios son prácticamente idénticos entre Apple Music y Spotify, y ambos tienen amplias bibliotecas de streaming. La inclusión de podcasts en Spotify puede que lo ponga a la cabeza aquí, pero en realidad ambas son excelentes opciones. Naturalmente, Apple Music se convierte en una mejor opción si ya has invertido en el ecosistema de Apple, con excelentes ahorros disponibles con una suscripción a Apple One.

Prueba Spotify

Apple Music vs YouTube Music

YouTube Music reemplaza a Google Play Music como el principal servicio de transmisión de música de Google, y es una excelente alternativa para los usuarios de Android. Al igual que Spotify, ofrece un nivel de publicidad gratuita para toda la música, mientras que Apple Music se aferra a las suscripciones de pago premium.

Lee también:YouTube Music vs YouTube Premium vs YouTube Music Premium explicado!

En cuanto a las suscripciones de pago, el precio es prácticamente idéntico para las tres plataformas. Sin embargo, YouTube Music está incluido en una suscripción a YouTube Premium, que también elimina los anuncios en los videos de YouTube por $12 al mes. Esto es un gran trato si ves muchos videos de YouTube y no soportas las interrupciones publicitarias.

Pero donde la música de YouTube realmente brilla es cuando quieres escuchar música oscura. Ningún otro servicio tiene la misma variedad de remezclas, mixtapes y canciones antiguas. También tiene la extraña capacidad de recomendar canciones que nadie ha escuchado pero que de alguna manera encajan perfectamente con tu gusto musical.

Prueba con la música de YouTube

Otras preguntas frecuentes

P: ¿Cómo se reproduce Apple Music en los dispositivos de Alexa?
R: Primero, necesitas enlazar Apple Music con Alexa en el menú de ajustes de la aplicación oficial de Alexa. Una vez que hayas hecho eso, puedes simplemente decir “Alexa, toca (canción) en Apple Music”. También puedes seleccionarlo como el reproductor de música por defecto para no tener que decir el nombre del servicio cada vez que quieras escuchar.

P: ¿Tiene el Apple Music podcasts?
R: No, no hay podcasts en el servicio. Cuando iTunes se dividió oficialmente en diferentes servicios en 2019, todos los podcasts fueron a la aplicación Apple Podcasts.

P: ¿Cómo puedo cancelar Apple Music?
R: La forma de cancelar tu suscripción depende del dispositivo que estés usando actualmente. No hay una forma de cancelar en la web, pero aquí están las instrucciones básicas para cada uno:

  • iOS: Aplicación de configuración > (tu nombre) > Suscripciones.
  • Mac: App Store > (tu nombre) > Ver información > Administrar (en suscripciones).
  • Android: Aplicación Apple Music > Para ti > Ajustes (arriba a la derecha) > Cuenta > Administrar suscripción.
  • Windows: iTunes > Menú Cuenta (parte superior de la pantalla) > Ver Mi Cuenta > Administrar (bajo suscripciones).

P: ¿Google Home es compatible con Apple Music?
R: No, actualmente no hay soporte en Google Home. Sin embargo, aún puedes acceder a la plataforma en la mayoría de los dispositivos de Google Hogar conectándote mediante Bluetooth.

P: ¿Muestra Apple Music las letras de las canciones?
R: ¡Sí! Las letras de las canciones se muestran de forma fácil de leer y se sincronizan con la música. Sólo tienes que buscar un icono que parezca una comilla dentro de una burbuja de chat en la aplicación.

P: ¿Qué cantidad de datosutiliza Apple Music?

R: Apple Music utiliza aproximadamente 40 MB por hora de transmisión.

Si te preocupan las mayúsculas de datos, puedes desactivar la transmisión de celulares en los ajustes de la aplicación.

P: ¿Puedo transferir una lista de reproducción de Spotify a Apple Music?
R: No hay una forma nativa de transferir listas de reproducción entre servicios, pero puedes hacerlo con aplicaciones de terceros como SongShift.

P: ¿Cómo puedo seguir a alguien en Apple Music?
R: En la aplicación, cambia a la pestaña Para ti y toca tu foto en la parte superior derecha. Luego, toca Buscar más amigos y selecciona a las personas que deseas seguir de tus contactos. También puedes ajustar lo que otras personas pueden ver de tu perfil (historial de escucha, listas de reproducción, etc.) en el menú de ajustes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies