Apple Music o Spotify o Google Play Music; ¿Cual es mejor?

Apple Music vs Spotify vs Google Play Music

Durante más de una década, la industria de la música ha estado tratando de entender la Internet y ha fracasado más a menudo de lo que ha tenido éxito. La disminución de las ventas de música y el aumento de las fuentes gratuitas como YouTube y Pandora han dejado a una industria que una vez estuvo orgullosa en un estado de anarquía perpetua. La mitad de ella está tratando de adherirse a viejos paradigmas como pedir 20 dólares por álbumes totalmente digitales mientras que otros están intentando métodos más poco convencionales. El medio feliz por ahora parece ser la música en streaming. Devuelve el dinero a la música y le da a la gente un acceso rápido e ilimitado a las canciones que disfrutan. Por ahora, los monstruos en la transmisión de música bajo demanda son Apple Music, Spotify y Google Play Music. Por supuesto, los nuevos desafíos están invadiendo todo el tiempo, ¡así que el status quo probablemente no se mantendrá así por mucho tiempo! Mientras tanto, veamos cuál es el mejor en esta comparación de Apple Music vs Spotify vs Google Play Music.

Apple Music vs Spotify vs Google Play Music – Contenido y compatibilidad

Lo primero, y posiblemente lo más importante que vimos en Apple Music vs Spotify vs Google Play Music fue el contenido. Después de todo, pagarás 10 dólares al mes por cada uno de estos servicios y es bueno saber lo que pagarás por adelantado. Ten en cuenta que los tres servicios son igualmente buenos para proporcionar la última música popular y la mayor parte de la música popular de las últimas seis décadas más o menos.

Google Play Music All Access (más tarde rebautizado como Google Play Music) fue lanzado por primera vez en 2013 durante la E/S de Google y actualmente cuenta con más de 40 millones de canciones. Además, los usuarios pueden subir 50.000 de sus propias canciones a Google Play Music, que luego serán agregadas a su biblioteca para su transmisión, lo que es una gran manera de llevar su colección personal sin ocupar espacio en su dispositivo. Cualquier música que compres en Google Play Music también se añadirá a tu colección. Cada canción puede tener hasta 300 MB.

Además de eso, tendrás YouTube Red incluido, del que hablaremos más adelante. Una cuenta individual cuesta 9,99 dólares, mientras que una cuenta familiar puede contener hasta seis miembros y cuesta 14,99 dólares. Puedes usar Google Play Music de forma gratuita, pero estarás limitado a usar las estaciones de radio (con anuncios) y a escuchar música que hayas subido personalmente al servicio (sin anuncios). Cada cuenta puede tener hasta 10 dispositivos autorizados y puedes desautorizar hasta cuatro dispositivos por año.

En mayo de 2018, Google anunció otro servicio de transmisión de música, YouTube Music. Por el momento, se está extendiendo lentamente a un número selecto de personas, pero se añadirán más en los próximos meses. Google ha confirmado que YouTube Music sustituirá a Google Play Music en algún momento de 2019, y ha añadido que YouTube Music incluirá con el tiempo todas las funciones que forman parte de Google Play Music, incluida una forma de que los usuarios suban canciones. Si eres suscriptor de Google Play Music, no te asustes; nada va a cambiar a corto plazo.

Spotify

Spotify se lanzó por primera vez en 2008 y actualmente anuncia más de 35 millones de canciones en su catálogo. A partir de principios de 2016, también admiten contenidos de vídeo, así como podcasts. Spotify también puede leer tu música compatible con el sistema local, pero primero tendrás que sincronizarla con el almacenamiento interno de tu dispositivo a través de la aplicación de escritorio de Spotify. En 2018, el servicio contaba con 75 millones de clientes de pago y un total de 170 millones de usuarios.

Lea el siguiente: Paquete Hulu-Spotify para ahorrar en tu próximo plan

Una sola cuenta cuesta 9,99 dólares. Spotify renovó sus planes familiares a mediados de 2016 y ahora están a la par con Google Play Music y Apple Music. Esto significa que puedes obtener un plan familiar por 14,99 dólares al mes y compartirlo con hasta seis miembros de la familia (tú y otros cinco). Spotify también admite un descuento del 50% para estudiantes. También puedes usar el servicio de forma gratuita y obtendrás la mayoría de las funciones siempre y cuando no te importen algunos anuncios. Cada cuenta puede tener hasta tres dispositivos autorizados y el servicio elimina automáticamente los dispositivos autorizados a medida que añades más.

Apple Music

Apple Music comenzó su andadura como Beats Music, pero se lanzó oficialmente en su forma actual en 2015 y su catálogo incluye más de 40 millones de canciones. Además, los usuarios pueden subir hasta 100.000 canciones a iCloud para que les sean devueltas, lo que es muy similar a Google Play Music. Cada canción puede tener un tamaño de hasta 200MB. Cualquier música que hayas comprado en iTunes también está disponible para su transmisión inmediata. Además, Apple también cuenta con una emisora de radio en directo 24 horas al día, 7 días a la semana, que reproduce todo tipo de contenidos, incluyendo música en directo, entrevistas y mucho más. También es el hogar de algunas series de televisión exclusivas, incluyendo la versión independiente de la popular película nocturna Carpool Karaoke. Actualmente, Apple Music tiene 40 millones de suscriptores.

Una cuenta individual cuesta 9,99 dólares y los planes familiares cuestan 14,99 dólares que mantienen hasta seis personas. Puede tener hasta 10 dispositivos autorizados y puede desautorizar tantos dispositivos como quiera, asumiendo que han estado inactivos hasta 30 días. Actualmente, Apple Music no tiene una versión gratuita y es el único de los tres que no la tiene, pero los nuevos usuarios pueden probar el servicio de forma gratuita durante tres meses antes de pagar.

Compatibilidad

En cuanto a la compatibilidad, estos tres servicios están disponibles en la mayoría de los dispositivos móviles y de computadora. Sin embargo, encontramos que Apple Music tenía la peor compatibilidad móvil de los tres. Spotify y Google Play Music tienen reproductores web que les dan una compatibilidad adicional en prácticamente cualquier cosa con un navegador web. Puedes reproducir canciones de tu cuenta de Apple Music desde el sitio web de Apple Music tools, pero aún así no te permite navegar por el catálogo, crear listas de reproducción o ver lo que están reproduciendo tus amigos. Eso le da a Spotify y a Google Play Music una ventaja igual sobre Apple Music en esta categoría.

Ganador del mejor contenido y compatibilidad

Cuando lo sumas, Spotify tiene el mejor servicio gratuito, pero su contenido es, por lo demás, parejo al curso de estos días. Apple Music tuvo un gran éxito, pero como Spotify, su única gran característica es su música. Dado que YouTube Red está directamente vinculado a Google Play Music y proporciona una cantidad incalculable de contenido adicional sin publicidad, el servicio que tiene la mayor compatibilidad y el mayor contenido adicional es Google Play Music, sin duda alguna.

Apple Music vs Spotify vs Google Play Music – Diseño

Por supuesto, todo el contenido del mundo importa poco si no disfrutas de la aplicación. En nuestro examen de Apple Music vs Spotify vs Google Play Music, echamos un vistazo a los tres servicios para ver cómo era usar realmente sus aplicaciones. Tengan en cuenta que todas las pruebas de diseño se hicieron con cuentas completas y pagadas para los tres servicios.

Google Play Music

Google Play Music utiliza el diseño de materiales, lo que significa que tendrás una experiencia de navegación musical brillante, colorida y generalmente agradable. Cuando abras el menú desplegable, serás recibido con las opciones Escuchar ahora, Gráficos principales, Novedades, Mi biblioteca, Explorar estaciones y, a continuación, Ajustes. Cada página hace más o menos lo que el título dice que hace. Puedes ver la última música popular con los Top Charts, el contenido más reciente con los Nuevos Lanzamientos, echar un vistazo a tu biblioteca, explorar las estaciones y Listen Now actúa tanto como página de aterrizaje como de descubrimiento. En todas las páginas, encontrarás un botón de Chromecast y un botón de búsqueda en la esquina superior derecha.

La página de Mi Biblioteca está dividida en muchas secciones. Tendrás listas de reproducción, estaciones que has escuchado previamente, y luego tu biblioteca musical real que está dividida por género, artista, álbum, y luego por canciones individuales. Esto es bueno y malo a la vez, porque te ofrece un montón de formas de ver tu contenido, pero el diseño requiere mucho más trabajo por parte del usuario para acceder a todo ello. En este caso, se podría argumentar que Google Play Music es un poco demasiado llamativo y se habría apreciado un enfoque más simple y racionalizado. La pestaña de las estaciones de navegación es muy similar a la de los usuarios, que deben realizar una gran cantidad de deslizamientos para acceder a varias categorías.

Al reproducir música, el reproductor de música está constantemente accesible, ya sea en el desplegable de notificación o como un cuadro truncado en la parte inferior de cualquier página. El reproductor en sí mismo es bastante estándar, con carátulas de álbumes prominentes junto con botones de pulgar arriba y abajo y los botones de control estándar en la parte inferior. Justo encima de eso está el botón de repetición, el botón de reproducción aleatoria y otro botón de Chromecast. Puedes pulsar el icono de la nota musical en la parte superior derecha para volver a la lista de reproducción o a la lista de canciones para cambiar la pista. A la derecha de eso está el menú de tres puntos donde puedes acceder a opciones adicionales, incluyendo la adición de la canción a tu lista de reproducción. Puedes hacer clic en la miniatura de la esquina superior izquierda para cerrar el reproductor y volver a la aplicación para mirar alrededor.

Spotify

Spotify utiliza muchos de los mismos principios básicos de Google Play Music, en los que la mayor parte de la navegación se realiza abriendo el menú desplegable de la izquierda y eligiendo tu categoría. Sin embargo, Spotify tiene un enfoque mucho menos extravagante y es decididamente más sencillo moverse por la aplicación. También emplea el diseño de materiales, pero parece hacerlo en dosis más medidas. La aplicación se abre en la página de tu biblioteca que, en mi humilde opinión, es el lugar correcto para abrir la aplicación. Desde allí puedes usar el menú desplegable para ir a Buscar, Navegar, Radio, y luego de vuelta a tu biblioteca. Al igual que en Google Play Music, el título de cada categoría explica más o menos lo que hace cada una.

La función de navegación es esencialmente las páginas de los principales gráficos, los nuevos lanzamientos y las páginas de Escuchar Ahora de Google Play, todo en uno. Allí encontrarás nuevos artistas, artistas populares y una variedad de cosas para probar según tus hábitos de escucha. También puedes acceder a podcasts y contenido de vídeo desde aquí haciendo clic en la opción Mostrar. Esta es una forma muy inteligente de hacerlo, ya que crea un centro fácil y completo para encontrar nuevos contenidos y los usuarios saben a dónde ir si quieren encontrar algo nuevo. La sección de Radio es donde se guardan las listas de reproducción curadas en caso de que quieras probarlas.

El reproductor de música actúa casi idénticamente a Google Play Music. Puedes acceder a él en cualquier momento en el menú desplegable de notificaciones o en el cuadro truncado de la parte inferior de la aplicación. Los controles están en diferentes lugares, pero verás más o menos los mismos botones en la parte inferior que decimos en Google Play Music. El de arriba a la izquierda es el botón que cierra el reproductor y te devuelve a la interfaz principal de Spotify y el de arriba a la derecha es un botón que te lleva a la lista de reproducción actual. Observaremos que el reproductor de notificaciones tiene un símbolo de más para añadir fácilmente la canción actual a tu biblioteca sin tener que entrar en la aplicación que nos pareció agradable.

Apple Music

A pesar de lo que hayas oído, la experiencia de la aplicación en Apple Music no es tan diferente de las otras dos. También se basa en un menú desplegable del lado izquierdo donde harás la mayor parte de la navegación. La aplicación se abre en la página “Para ti”, donde encontrarás recomendaciones basadas en tus hábitos de escucha. También tendrás acceso a las secciones Nuevas, Radio, Conectar, Listas de reproducción y Mi música directamente desde el menú lateral izquierdo. Estas secciones hacen exactamente lo que sus títulos sugieren que hagan.

No hay muchas sorpresas con Apple Music. Cada sección está bien definida y el contenido se muestra de forma prominente y sencilla. La única queja real es que la aplicación se basa en gran medida en el botón de regreso de tu dispositivo y algunas páginas tienen botones de regreso en pantalla mientras que otras no. Esto crea una sensación desarticulada y descuidada en la aplicación, ya que tu dedo tendrá que rebotar frecuentemente entre el botón de regreso y el botón de navegación en la esquina superior izquierda.

El reproductor de música no es nada que no hayamos visto antes. Se puede acceder a él de la misma manera que a Spotify y a Google Play Music y encontrarás los mismos controles, simplemente en una configuración diferente. Apple intenta ser diferente poniendo el menú de tres puntos en la parte inferior derecha en lugar de la parte superior derecha, lo cual es inusual. Nuestra mayor queja es que usar el botón de la lista de reproducción actual para cambiar de pista es una de las pantallas que no tiene botón de navegación, así que ir y venir a menudo requiere algo de gimnasia de manos.

Ganador del diseño

Con Apple Music vs Spotify vs Google Play Music, las tres aplicaciones tuvieron sorprendentes resultados en el departamento de diseño y este fue uno muy cercano porque las tres hacen muchas cosas de manera muy similar. Google Play Music definitivamente tenía la mejor interfaz, pero su tendencia a ser llamativa a menudo requiere de más toques y pasadas por el usuario y sentimos que se interponía en el camino de la experiencia del usuario. Apple Music tiene una interfaz sorprendentemente robusta, pero su diseño anticuado y ocasionalmente su ejecución descuidada le dieron una sensación de desarticulación. Realmente parecía que Spotify lograba ese equilibrio perfecto en el que era simple y racionalizado cuando era necesario, pero llamativo, moderno y divertido cuando la ocasión lo requería sin estorbar la experiencia del usuario.

Apple Music vs Spotify vs Google Play Music – Listas de reproducción y curaduría

Los tres servicios ofrecen la posibilidad de crear listas de reproducción junto con listas de reproducción curadas y pre-hechas para que las escuches. Esta es una característica enorme porque dicta la forma en que escuchamos la música en el servicio y las listas de reproducción curadas son un gran atractivo gracias a la popularidad de las aplicaciones de transmisión de radio como iHeartRadio y Pandora.

Google Play Music

Como era de esperar, Google Play Music te permite crear tus propias listas de reproducción. La creación de listas de reproducción es bastante simple. Encuentras las canciones que quieres, las añades a las listas de reproducción y luego puedes reproducir las distintas listas de reproducción. Puedes reproducirlas en orden aleatorio o secuencialmente, y modificar las listas de reproducción suele ser fácil. Cabe destacar que, como se obtiene YouTube sin anuncios y la posibilidad de reproducir el audio de YouTube con la pantalla apagada, la funcionalidad de la lista de reproducción puede extenderse a YouTube y luego reproducirse sin interrupciones como cualquier otra aplicación musical. No es algo que haga mucha gente, pero es una opción de lista de reproducción más que la competencia no tiene. Puedes compartir listas de reproducción haciéndolas públicas, pero hay que reconocer que no es un sistema de compartición tan robusto como el de Spotify.

En 2014, Google compró Songza con la intención expresa de mejorar sus listas de reproducción curadas, y funcionó. No sólo puedes encontrar las listas de reproducción habituales basadas en el género, sino que Google Play Music también tiene listas de reproducción para varios estados de ánimo y actividades. Nos pareció espectacular y todas las opciones ofrecen cientos de listas de reproducción para diversas situaciones y emociones. También puedes iniciar una lista de reproducción basada en una canción, un género o un artista que te guste, como Pandora.

Spotify

Spotify sigue muchas de las mismas líneas que Google Play Music. Puedes crear tus propias listas de reproducción navegando por las canciones y añadiéndolas cuando quieras. También puedes compartir tus listas de reproducción con amigos y luego importar listas de reproducción que otras personas hayan hecho y podría decirse que Spotify hace esto mejor que nadie. Además, Spotify mantendrá una lista de reproducción “con estrellas” llena de la música que te gusta para que puedas acceder fácilmente a las cosas que sabes que te van a gustar.

El servicio también tiene una selección de listas de reproducción bastante decente. Se adhieren a la selección básica del género y cada género tiene una variedad de listas de reproducción basadas en ese género. Es similar a Google Play Music pero sin tantas opciones. La gracia salvadora de Spotify en el departamento de curación viene en forma de sus listas de reproducción semanales de Discovery. Se trata de 30 canciones de randoms que nunca has escuchado antes y que están compiladas en base a tus gustos musicales. Esta característica ha tenido excelentes críticas y es un método efectivo para descubrir nueva música sin ser abrumador. Es una función que todos los usuarios de Spotify deberían probar.

Apple Music

Para decirlo sin rodeos, Apple Music tiene las mejores listas de reproducción hechas por uno mismo de todo el grupo. Cuando añades una canción a una lista de reproducción en Apple Music, el servicio también la añade automáticamente a tu biblioteca. Esto es en comparación con la competencia, en la que debes agregar canciones a las listas de reproducción y a tu biblioteca por separado. Esto significa que puedes crear una biblioteca y listas de reproducción simultáneamente, lo que te ahorra mucho tiempo y esfuerzo a largo plazo.

Las listas de reproducción curadas, por otro lado, podrían necesitar algo de trabajo. Apple Music utiliza el sistema de géneros que tiene aún menos opciones que Spotify en este momento. El servicio tiene una estación de radio en vivo 24/7 llamada Beats One que es bastante agradable. Tiene música en vivo, presentadores de radio en vivo, entrevistas, y trae un cierto sentimiento humano a una experiencia que de otra manera sería robótica. La única parte mala es que tiende a tocar música popular que puede no interesar a los que no les gusta la música popular. Aún así, nos gustó mucho la idea de Beats One y es una característica que ningún competidor puede replicar.

Ganador de las listas de reproducción y de la curación

Esta fue otra llamada muy cercana en nuestra mirada a Apple Music vs Spotify vs Google Play Music. Google Play Music gana porque simplemente libra a la competencia en presentaciones con la gran cantidad de listas de reproducción con las que puedes interactuar tanto en la aplicación Play Music como en YouTube. Apple Music tenía las mejores listas de reproducción hechas por los usuarios y Beats One ofrecía una experiencia divertida y única que ningún competidor podía replicar, pero también tenía suficiente aparte de eso para mantenerse bien redondeado. La lista de reproducción semanal de Spotify Discovery es absolutamente fantástica, pero aparte de esta lista de reproducción de 30 canciones, Spotify no tiene realmente nada que no haya sido replicado por su competencia.

Apple Music vs Spotify vs Google Play Music – Funciones adicionales

La mayoría de la gente recogerá uno de estos tres servicios para escuchar música. Sin embargo, eso no es todo lo que pueden hacer. Cada uno de estos servicios ofrece características únicas aparte de la transmisión de música. Muchas características, como la posibilidad de guardar música para escucharla sin conexión, se comparten entre los tres servicios, por lo que nos centraremos en las que los hacen diferentes.

Google Play Music

Google Play Music tiene un juego fuerte cuando se trata de características adicionales. La que más vale la pena mencionar es YouTube Red. YouTube Red te ofrece funciones adicionales en la aplicación YouTube Music, ofrece vídeos de YouTube sin publicidad tanto en el equipo como en la aplicación, y además te permite escuchar los vídeos de YouTube con la pantalla apagada. YouTube es, por supuesto, el mayor sitio de transmisión de video de todo el planeta. Esto agrega una cantidad insuperable de contenido de video que va desde tecnología hasta deportes, videos divertidos, videos musicales, podcasts de video, e incluso esos tontos clips de citas de cinco segundos de ese programa que te gusta.

Además, la aplicación Google Play Music también actúa como un reproductor de música local y puede ver la música que tienes almacenada en tu dispositivo… Esto cierra con éxito la brecha entre la música almacenada localmente y el streaming con más fluidez que la competencia. También incluye compatibilidad con Android Wear, Android Auto y, sin lugar a dudas, el mejor soporte para Chromecast. El soporte de Chromecast también se extiende a todo el contenido de YouTube.

Spotify

Spotify sólo tiene unas pocas características adicionales. Tiene controles de música superiores y puedes hacer cosas como el crossfade y la reproducción sin interrupciones. La aplicación también contiene un mejor soporte y control de notificaciones para que puedas recibir notificaciones cuando nuevos artistas o álbumes llegan a Spotify. También tiene soporte para Chromecast, aunque todavía no es tan bueno. También tiene soporte directo con Facebook lo que le da una mejor presencia en los medios sociales que cualquiera de sus competidores.

La mayor atracción de Spotify fuera de la música es la adición de podcasts y contenido de vídeo a partir de principios de 2016. Ambos se han integrado sorprendentemente bien en la interfaz existente y es fácil encontrar e interactuar con el contenido. El contenido de podcasts y vídeos es un poco escaso con lo nuevo que es, pero esperamos que la biblioteca crezca con el tiempo. Por ahora, se pueden encontrar cosas como clips de Jimmy Fallon y Epic Rap Battles of History junto con podcasts como The Nerdist y varios podcasts de HowStuffWorks.

Apple Music

Apple Music sufre mucho en la categoría de características adicionales porque es muy nuevo. No ha tenido la oportunidad de iterar y mejorar en el transcurso de los años como sus competidores y eso lo pone en desventaja. De hecho, ya hemos discutido la mayoría de las características en las secciones anteriores y no tenemos mucho de qué hablar aquí.

La única característica adicional que podemos tocar es la función de conexión. Le da al usuario típico la posibilidad de seguir varios perfiles y artistas de Apple y participar con ellos. Puedes elegir a quién seguir y, mientras lees las actualizaciones de estado, puedes soltar un corazón si quieres e incluso comentar si quieres. Aparte del descubrimiento de música, no tiene ningún sentido, pero puede ser divertido si te gusta seguir a artistas y celebridades.

Ganador de las características adicionales

La verdad es que no hemos dado mucha importancia a la categoría de funciones adicionales en nuestro análisis de Apple Music vs Spotify vs Google Play Music porque se trata principalmente de servicios de música que hacen que las funciones adicionales sean la guinda del pastel en lugar de ser un punto de referencia para el valor. Dicho esto, Google Play Music tenía las mejores características adicionales gracias a su inclusión de YouTube Red que añade mucho contenido extra a la mesa. Spotify tiene soporte nativo para videos y podcasts, lo cual es bueno, pero al final no puede competir con YouTube Red. Apple Music es completamente nuevo y realmente no hace mucho más allá del streaming, lo cual puede estar bien si no quieres que cosas adicionales se interpongan en el camino.

Apple Music vs Spotify vs Google Play Music – El mejor golpe por tu dinero

Finalmente en nuestra mirada a Apple Music vs Spotify vs Google Play Music, vamos a discutir qué servicio es el mejor bang para tu dinero. La pregunta que intentamos responder es si estás recibiendo lo que pagas y hasta dónde se está estirando tu dinero cuando usas estos servicios.

Google Play Music

Google Play Music hace un gran trabajo al proporcionar una buena cantidad de contenido por el precio. Obtienes los 40 millones de canciones, los cientos de listas de reproducción, almacenamiento en la nube para hasta 50.000 de tus canciones personales, puedes llegar a él casi en cualquier lugar, y reproducir casi cualquier cosa y todo es sin publicidad. El verdadero catalizador del éxito en esta categoría es, una vez más, YouTube Red.

YouTube no sólo añade un número incontable de canciones que Google Play Music no tiene, sino que también añade contenido de vídeo sin anuncios para, literalmente, cualquier categoría que se te ocurra. Cuando lo añades, realmente no hay un servicio de pago que puedas nombrar que ofrezca tanto contenido sin publicidad como Google Play Music y YouTube Red. El plan familiar Play Music cuesta $14.99 para hasta seis personas, lo cual es extremadamente razonable. Incluso con la transición a YouTube Music en las alas, los actuales suscriptores de Google Play Music seguirán accediendo a YouTube Premium, que tendrá todas las características incluidas en YouTube Red.

Spotify

Spotify también ofrece bastante. Obtienes los 40 millones de canciones, todas las listas de reproducción, y obtienes los podcasts y el contenido de vídeo sin publicidad. Spotify tiene aplicaciones de escritorio nativas para Windows y Mac junto con un reproductor web al que se puede acceder en casi cualquier sistema operativo, como Google Play Music. También tendrás acceso a la información de los conciertos que se celebren cerca de tu ubicación y quizás la mejor integración de medios sociales para compartir listas de reproducción y canciones con los amigos. También tendrás herramientas de descubrimiento decentes y Spotify Running.

El único punto débil de Spotify es su precio. En el lado positivo, tiene una gran opción gratuita y los estudiantes universitarios pueden obtener el servicio con un 50% de descuento. Sin embargo, su precio de plan familiar es de lejos el más caro de los tres y puede llegar a un máximo de 29,99 dólares al mes para seis personas. Eso es el doble del precio de Play Music y Apple Music.

Apple Music

Uno pensaría que Apple Music sufriría aquí, pero en realidad no es tan malo. Tendrás los 35 millones de canciones junto con la integración directa con iTunes. Apple Music también te ofrece almacenamiento gratuito en la nube de hasta 100.000 canciones similares a las de Google Play para que puedas llevar tu propia biblioteca. También tendrás el toque humano con Beats One y un servicio de medios sociales dedicado en Connect para seguir a tus artistas favoritos.

No tenemos dudas de que Apple agregará más cosas en el futuro, pero esas cosas no están disponibles en este momento. Desafortunadamente, por ahora, el servicio es nuevo y sólo contiene música. Apple Music combina Google Play con un plan familiar de $14.99 que soporta hasta seis personas. Eso es un gran trato.

Ganador del mejor golpe por su dinero

Este estuvo ridículamente cerca en esta batalla de Apple Music vs Spotify vs Google Play Music. Google Play Music gana, de nuevo, gracias a YouTube Red. Los suscriptores de Google Play Music podrán seguir accediendo a todas las características de YouTube Red cuando se cambie a YouTube Music en 2019. Spotify tiene la mayor cantidad de contenido nativo y no depende de servicios externos para sus podcasts o contenido de vídeo, lo que lo coloca en un sólido segundo lugar. Apple Music casi iguala a la función de Google Play Music por función, pero no tiene la ventaja de YouTube Red para mejorar sus ofertas de contenido y consigue un tercer puesto.

Apple Music vs Spotify vs Google Play Music – ¿Quién gana?

Ganador: Google Play Music
Segundo lugar: Spotify
Tercer lugar: Apple Music

Esto terminó siendo una comparación mucho más difícil de lo que se había previsto originalmente. Todas estas aplicaciones se encuentran en los puntos más importantes en cuanto a diseño, contenido y listas de reproducción, con sólo pequeñas diferencias y detalles entre ellas. Todas tienen características adicionales que añaden valor. Sin embargo, al final del día, Google Play Music tiene ese proverbial código de trampas de streaming con YouTube Red que añade tanto contenido.

Spotify tenía una fuerte demostración de todo. Tiene un gran contenido, un gran diseño, un descubrimiento por encima de la media, y es intensamente fácil de usar. No puedes equivocarte con Spotify, sobre todo si lo único que quieres es una experiencia de transmisión de música sólida y sin complicaciones sin un montón de cosas adicionales añadidas. Cabe destacar que la mayoría de las funciones de Spotify están disponibles en la versión gratuita y Spotify mantiene el mejor servicio de transmisión de música gratuita de estos tres competidores. Si no quieres gastar dinero, Spotify es tu ganador.

Apple Music quedó en tercer lugar, pero no por el amplio margen que yo había previsto. La interfaz es funcional e incluso se adhiere a muchas de las pautas de diseño de Android. Tiene mucho contenido y el Beats One es realmente un toque humano único que no se encuentra en ningún otro lugar. Es una pena que no ofrezca servicios gratuitos como los otros dos, de lo contrario podría haber estado más arriba en esta lista. Hay demográficos que podrían ver a Apple Music como el camino a seguir y eso es algo que no esperaba.

Listas de las mejores aplicaciones relacionadas:

Inevitablemente se reduce al gusto personal. A algunas personas les va a encantar el contenido prácticamente ilimitado que Play Music ofrece, mientras que otras preferirán la experiencia más racionalizada de Spotify. Otros aún verán el atractivo de Apple Music como una opción viable. Siempre y cuando estés contento con lo que recibes, no hay respuestas equivocadas en esta batalla entre Apple Music vs. Spotify vs. Google Play Music. ¿Qué servicio usas o usarías?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad