Android 12 novedades

 

Android 12 ha sido elogiado como el mayor rediseño del sistema operativo desde su inicio, en gran parte gracias al nuevo sistema de diseño Material You de Google. Se trata de formas grandes y redondeadas y colores dinámicos audaces, un lenguaje de diseño de Googley por excelencia que parecía una actualización emocionante, a primera vista. Y aunque hay muchos aspectos positivos en Material You, como señala Manuel, creo que también hay algunas razones para ser menos entusiasta.

Material Usted es bastante divisivo, con algunas personas convencidas de que es la mejor actualización de diseño que Google ha presentado y otras diametralmente opuestas a la alegría que presenta. Scott puede preocuparse de que pueda conducir a un ecosistema de aplicaciones insípidas y de mismo aspecto, tengo una perspectiva mucho más positiva. Para mí, Material You es una oportunidad para que el software se adapte perfectamente al gusto individual de todos y lo único que se personaliza más fácilmente en cada dispositivo: el fondo de pantalla.

Los Pixel 6 y 6 Pro han estado en nuestras manos firmemente durante algunas semanas, pero seguimos descubriendo cosas nuevas tanto en el hardware como en el software. Resulta que Android 12 le da al Asistente en teléfonos Pixel un nuevo acceso directo a la función Léelo a mí que cubrimos hace un tiempo.

Android 12 ha estado fuera por un tiempo, pero seguimos encontrando cosas nuevas en él. La adición notable más reciente llega al departamento de impresión incorporado, que Google ha mejorado gracias al código enviado La Alianza Mopria, un organismo de la industria enfocado en crear estándares universales de impresión y escaneo. Hay mejoras para archivos especialmente grandes y un mejor soporte automático para diferentes tipos de papel.

Los Pixel 6 y 6 Pro ahora están firmemente en manos de aquellos que tuvieron la suerte de obtener sus unidades poco después del lanzamiento, pero como con cualquier generación de Pixel, las personas están comenzando a tener problemas. El último en la línea es un problema que surge cuando cambia la escala de duración del animador en las opciones del desarrollador, lo que hace que el icono de la huella digital y el nivel de batería en la pantalla Siempre en pantalla (AOD) desaparezcan, como lo explica a Redditor.

Los temas basados en fondos de pantalla de Android 12, denominados Material You, son simplemente hermosos de ver y le dan a cada propietario de Pixel el tema más personalizado que puedan imaginar. Sin embargo, el motor de temática automática también crea algunos problemas sin precedentes, ya que cambiar su fondo de pantalla reiniciará automáticamente las actividades de sus aplicaciones, ya que es posible que necesiten cambiar los colores. Como se señaló por XDA, ese comportamiento puede provocar problemas drásticos cuando combina automáticamente cambios de pantalla y sesiones de juego.

Lanzar video a pantallas más grandes o enviar audio a altavoces más potentes es algo que solo espera trabajar en Android. Desafortunadamente, eso cambió con Android 12, y no poder controlar el volumen de contenido encasillado usando los botones de volumen de un dispositivo ha sido un misterio desde entonces. Cuando el problema era originalmente visto en agosto, se creía que era un error en Android 12 Beta 3, pero ahora sabemos lo contrario. Como reportado por Mishaal Rahman, el problema en Android 12 es legal, como se revela en un comentario de un Googler Un hilo separado del IssueTracker de Google.

Google lanzó el parche de seguridad de noviembre a principios de esta semana, con imágenes de fábrica y compilaciones de OTA para Pixel 3 y 3 XL notablemente faltantes en la lista. Esto no fue sorprendente ya que estos dispositivos alcanzaron su fecha límite de “actualizaciones de seguridad garantizadas” en octubre de 2021. La serie Pixel 3 tampoco forma parte del próximo programa beta de Android 12L, lo que confirma que ha llegado a su fin en términos de actualizaciones de software. Sin embargo, como Google nos confirmó anteriormente, una actualización más de “puesta de sol” para la serie Pixel 3 se lanzará a principios del primer trimestre del próximo año.

Samsung ha estado ejecutando el programa One UI 4 / Android 12 beta para la serie Galaxy S21 desde mediados de septiembre, con tres versiones beta implementadas con muchos cambios y mejoras. La semana pasada, la compañía dejó de inscribir nuevos miembros en el programa One UI 4 beta, insinuando que el lanzamiento público final de la actualización está cerca. Samsung ahora ha dejado caer una cuarta versión beta de One UI 4 con numerosas correcciones de errores y mejoras de estabilidad.

Con la adición de controles de dispositivo en Android 11, Google comenzó a mostrar controles inteligentes del hogar directamente en el menú de energía, lo que hace que sea trivial acceder a ellos cuando sea necesario. Esto fue más rápido y más conveniente que usar Google Assistant o una aplicación para controlar dispositivos domésticos inteligentes. Sin embargo, lo que Google da, lo toma. A pesar de su utilidad, la compañía eliminó los controles de dispositivos del menú de energía de Android 12 y los enterró en el panel Configuración rápida.

Una interfaz de usuario es mi sabor favorito de Android, pero hay una pequeña cosa que siempre me molesta: no puedes configurar tu fondo de pantalla desde la aplicación Google Photos. Cada vez que elige la opción “configurar como” en el menú, solo puede configurar la foto como una imagen de perfil de contactos o como su fondo de pantalla de pantalla de bloqueo. Afortunadamente, eso está cambiando en One UI 4.

El Galaxy Z Flip3 y el Galaxy Z Fold3 son los teléfonos plegables insignia más recientes de Samsung, y con muchas mejoras generacionales en el remolque, algunos también los consideran los primeros plegables de la compañía que realmente valen la pena. Si posee uno, probablemente haya visto nuestra cobertura en Android 12 y se haya preguntado cuándo llegará la actualización en su teléfono. Ahora, el pronóstico es un poco más claro, ya que Samsung ha lanzado las primeras versiones beta de su One UI 4 basado en Android 12 a ambos teléfonos inteligentes plegables, por lo que puede dejar de estar celoso de los usuarios de Pixel y sus actualizaciones rápidas (bueno, relativamente rápidas) .

Desde que Google lanzó la versión estable de Android 12 a principios de octubre, los fabricantes de teléfonos han estado anunciando horarios de implementación para sus dispositivos, y ahora podemos agregar Asus a esa lista. El fabricante de teléfonos taiwanés ahora ha comenzado a compartir sus planes para actualizaciones de Android 12 para los modelos populares de teléfonos Zenfone y ROG.

Android 12 pone un énfasis especial en la privacidad y la seguridad, y un buen ejemplo de eso es el nuevo Security Hub. Esta función está destinada a asegurarse de que conoce qué tan seguro es su teléfono y todo en su ecosistema de Google. Si todo está bien, obtendrá una marca de verificación verde amigable, y si no es así, le dará los pasos a seguir para mejorar la situación. Esta página de configuración centralizada es una adición bienvenida a Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero hasta este momento, no lo habíamos visto en sus predecesores, a pesar de que tenían Android 12. Ahora, la función también se está implementando en teléfonos inteligentes Pixel más antiguos.

Ya has escuchado mucho sobre Material You, el nuevo aspecto súper personalizado que Google presenta con Android 12. Rápidamente surgió como el protagonista principal en la historia de Pixel 6 y Pixel 6 Pro (y ahora también está disponible en Pixels más antiguos), y muchas aplicaciones de Google han recibido sus respectivos rediseños de Material You. Por el momento, sin embargo, ahí es en gran medida donde termina la historia, ya que las aplicaciones de terceros aún no se han completado Material You, aparte de un puñado que agrega temática dinámica de fondos de pantalla. Eso debería estar a punto de cambiar, ya que Google ha publicado oficialmente la documentación que los desarrolladores pueden comenzar a usar para implementar Material You en sus aplicaciones.

Android 12 se mantuvo estable cuando Google presentó los Pixel 6 y 6 Pro, pero la compañía ya está lanzando la próxima vista previa del desarrollador para el nuevo sistema operativo. Como sospechábamos, Es una versión pequeña y llena de baches, y acaba de anunciarse públicamente como “Android 12L” durante la Cumbre anual de desarrolladores de Android. La actualización se centra en las optimizaciones para tabletas y plegables, y se estabilizará a principios de 2022.

En septiembre, durante el evento Galaxy Unpacked de Samsung, WhatsApp anunció en silencio que finalmente sería posible transferir su historial de chat de WhatsApp de iPhones a los últimos plegables de Samsung: el Galaxy Z Flip3 y Fold3. La función pronto se expandió a otros dispositivos Samsung con Android 10 o superior, con soporte para “más dispositivos Android” en las tarjetas. Google tiene ahora anunciado que esta capacidad de transferencia de WhatsApp se está expandiendo a la serie Pixel 6, teléfonos Pixel anteriores y todos los teléfonos inteligentes nuevos que se lanzan con Android 12.

Hay mucho que amar de Android 12, incluso si no lo está ejecutando en los nuevos y brillantes teléfonos Pixel de Google. Con un diseño completamente nuevo, temas dinámicos y muchas mejoras en la privacidad y la seguridad, es una actualización para los libros de historia. Desafortunadamente, no todos los cambios son para mejor. Google modificó cómo maneja las conexiones de red en el menú de configuración rápida, pero afortunadamente, cualquier usuario que no sea fanático puede volver a cambiarlo.

Samsung está probando su visión de Android 12, y cada actualización de la versión beta de One UI 4 trae más características y ajustes visuales que la anterior. Además de corregir algunos errores graves y revisar la aplicación Weather, One UI 4 beta 3 también ha agregado algunas opciones de iconos tomadas de los teléfonos Pixel.

Google ha estado actualizando constantemente sus aplicaciones con los rediseños de Material You y ha renovado su enfoque en los widgets a raíz de que Apple los lleve al iPhone. El último ejemplo se produce cuando YouTube Music prepara un nuevo widget “Now Playing & Reallydly”.

Deja un comentario

Privacidad