¡15 mejores emuladores para que Android juegue con los viejos favoritos!

Las consolas antiguas son una parte entrañable y memorable de muchas infancias. Desde el SNES hasta la PlayStation, hubo un montón de juegos increíbles e icónicos. Algunos de ellos todavía son buenos para los estándares de hoy. Muchos de esos juegos tienen lanzamientos para móviles, como los antiguos juegos de Final Fantasy. Sin embargo, muchos solo existen en esas consolas antiguas. No hay otra forma de jugarlos. Con los emuladores, puedes jugar a los originales cuando quieras en tus dispositivos. Echemos un vistazo a los mejores emuladores para Android. Ten en cuenta que los emuladores son muy quisquillosos por naturaleza y que a veces funcionan a la perfección y otras no.

  1. Emulador de Citra
  2. Emulador de delfines
  3. Emulador DraStic DS
  4. EmuBox
  5. ePSXe
  6. FPse
  7. John NESS y John GBAC
  8. MyBoy y My OldBoy

 

  1. Emuladores de nostalgia
  2. PPSSPP
  3. Reicast
  4. RetroArch
  5. Emuladores de Robert Broglia
  6. SuperRetro16
  7. Yaba Sanshiro

¡Aquí hay más emuladores para ver!

Los 15 mejores emuladores de Android para PC y Mac del año 2020

¡Los 5 mejores emuladores SNES para Android!

Emulador de Citra

El precio: Gratis / Euros 4.99

El emulador de Citra es el más nuevo de la lista. Este es para la consola Nintendo 3DS. La aplicación cuenta con la mayoría de los elementos básicos, incluyendo los estados de carga y de guardado, controladores externos y otras cosas así. Este también es compatible con las características nativas de 3DS como el micrófono, la cámara y los controles de movimiento. Aquellos que consiguen la versión premium también obtienen algunas características cosméticas, un tema oscuro, filtrado de texturas, y algunas otras cosas también. El emulador funciona bastante bien con la mayoría de los juegos. Presume de ser compatible con cientos de títulos, pero aún no estamos seguros de cuáles funcionan mejor y cuáles no funcionan en absoluto. Aún así, es la única buena opción de 3DS en el móvil ahora mismo.

Descargar

Emulador de Delfines

El precio: Gratis

Delfín es un navegador interesante. Estuvo por aquí un tiempo, se fue, y ahora ha vuelto. Los desarrolladores prometen que esta vez se quedará por un tiempo. Este es el único emulador de GameCube y Wii algo decente en Android. Te permite jugar a las ROMs de los juegos de ambos sistemas con relativa competencia. Sin embargo, todavía está en desarrollo activo, así que hay errores. Tiene la mayoría de las características comunes como estados de guardado y carga y cosas así. Necesitas tus propias ROMs, por supuesto. El emulador no las proporciona por sí mismo.

El emulador de delfines es gratuito en el momento de escribir este artículo. Eso puede cambiar cuando la aplicación obtenga más estabilidad y mejoras.

Descargar

Emulador DraStic DS

Precio: 4,99 Euros .

El emulador DraStic DS está entre los mejores emuladores de Nintendo DS. Tiene las características básicas como estados de guardar y cargar junto con controles virtuales. También incluye la posibilidad de personalizar las pantallas superior e inferior de la DS. El emulador también tiene soporte para los teclados de hardware. La mejor parte de esto es la estabilidad. La mayoría de las ROMs de los juegos funcionan perfectamente con muy pocos fallos. El precio también ha bajado a lo largo de los años. Sin embargo, no hay una versión gratuita para probar.

¡Asegúrate de probarla dentro del período de reembolso!

Descargar

EmuBox

El precio: Gratis

EmuBox es un emulador todo-en-uno similar a ClassicBoy, pero con un conjunto diferente de sistemas soportados. Este es compatible con Nintendo DS, PSX, SNES, Game Boy Advanced y Color, y NES. Cuenta con un diseño de materiales para facilitar su uso junto con las características clásicas del emulador, como los estados de carga y de guardado, una función de avance rápido, soporte de controladores externos y más. También puedes ajustar la configuración para obtener más rendimiento. Eso es una ventaja especialmente en los dispositivos de gama baja. Por ahora, este es gratis sin necesidad de comprar en la aplicación. Sin embargo, contiene anuncios.

Nos gustaría comprar una versión premium para eliminar los anuncios, pero por lo demás es fantástico.

Descargar

ePSXe

Precio: 3 Euros .

ePSXe es uno de los dos emuladores de PlayStation más populares. Este se centra un poco más en la simplicidad. El emulador funciona la mayor parte del tiempo. Sólo tienes que cargar tu ROM y ya estás listo para empezar. También cuenta con una muy buena personalización del teclado virtual, soporte de controladores de hardware y lo habitual, como estados de carga y guardado. Aquellos que no quieran jugar con sus configuraciones, definitivamente deberían usar este. Cuesta 3,75 Euros , sin compras en la aplicación, pero no hay versión gratuita para la demostración.

¡ Descargar ¡Tenemos aún más listas de emuladores que revisar!

¡Los 5 mejores emuladores de Nintendo DS para Android!

Los 10 mejores emuladores de Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy!

FPse

Precio: 3,63 Euros .

FPse es el segundo de los dos populares emuladores de PlayStation. Este se centra más en la personalización profunda. Hay un montón de ajustes, plug-ins y otras cosas. Pueden hacer que los gráficos se vean mejor, ajustar los marcos y mejorar varias otras cosas. También tiene lo habitual, incluyendo soporte para controladores de hardware. Esta es la opción que quieres si te gusta jugar con las cosas. Al igual que el ePSXe, es relativamente barato sin necesidad de compras adicionales en la aplicación. Sin embargo, tampoco hay una versión gratuita, así que pruébalo lo antes posible en caso de que necesites un reembolso. Este es el más complejo y poderoso emulador de PlayStation, mientras que el ePSXe es la opción más simple que simplemente funciona.

Descargar

John NESS y John GBAC

El precio: Prueba gratuita / Euros 4.49 cada una

John Emulators es un desarrollador de Google Play. Hace un par de aplicaciones de emuladores muy buenas. Incluyen aplicaciones para SNES, NES, Game Boy Advance y Game Boy Color. Cada una está considerada entre las mejores en sus categorías de consola. Son sólidas como una roca con un buen soporte de ROM, las características básicas, y algunas cosas divertidas extra como códigos de trampa y modo de avance rápido. Todas tienen versiones gratuitas con la versión pro que cuestan 4,49 Euros cada una. El desarrollador cambió los emuladores clásicos por versiones más nuevas. Eso enfureció a algunas personas, pero las nuevas aplicaciones son tan buenas como las antiguas.

Descargar

MyBoy y My OldBoy

El precio: Gratis / Euros 3.99-Euros 4.99 cada uno

MyBoy y My OldBoy son emuladores para Game Boy Advance y Game Boy, respectivamente. Están entre los mejores de sus respectivas categorías con toneladas de características. Algunas de ellas incluyen estados de carga y descarga, modo de avance rápido, códigos de engaño, sincronización de archivos de guardado con Google Drive, y más. También hacen un muy buen trabajo emulando los juegos. Las versiones gratuitas vienen con algunas características eliminadas. Las versiones de pago tienen todas las características.

Descargar

Emuladores de nostalgia

El precio: Gratis / Euros 1.49-Euros 3.99

Nostalgia emulators es un desarrollador de Google Play. Hacen tres emuladores populares para Game Boy Color, NES y Game Gear. Todos ellos cuentan con controladores virtuales personalizables, estados de guardar/cargar, soporte para hardware gamepad, y varias características específicas para las diferentes consolas de juego. Incluso hay un modo de controlador WiFi si tienes un teléfono extra. También son bastante económicos. El más caro es de 3,99 Euros por el emulador de NES. Los otros son menos de Euros 2 cada uno.

Descargar

PPSSPP

El precio: Gratis / Euros 4.49

El PPSSPP es, sin duda, el mejor emulador de PSP del mercado. Tiene la mejor estabilidad, el mejor soporte de ROM, y las mejores características de cualquiera de los otros emuladores de PSP. Además, el emulador incluye el conjunto de características habituales para un emulador. Todavía es un trabajo en progreso. Es posible que algunos juegos no se jueguen a toda velocidad, incluso en los dispositivos más recientes. Sin embargo, definitivamente es lo suficientemente bueno para la mayoría de las cosas. Puedes probarlo gratis antes de comprar la versión pro.

Descargar Y aquí hay aún más bondades de los juegos retro!

¡Los 5 mejores SEGA Mega Drive, y SEGA CD, y los emuladores de SEGA Genesis para Android!

¡15 mejores juegos retro para Android!

Reicast

El precio: Gratis

Reicast es el único emulador de SEGA Dreamcast relativamente competente de Google Play Store.

Presenta la mayoría de las cosas habituales del emulador, incluyendo estados de guardado y carga, personalización del control y otras características básicas. El emulador también soporta los formatos de juego GDI, CHD (v4) y CDI. Este requiere un montón de configuración extra. Tienes que crear manualmente la carpeta del juego, la carpeta de guardado, y formatear manualmente las tarjetas de memoria emuladas. También hay algunos problemas de estabilidad y errores aquí y allá. Es mucho mejor de lo que era, pero es un proceso más complicado que la mayoría de los emuladores. Sin embargo, es gratuito, así que es difícil quejarse demasiado.

Descargar

RetroArch

El precio: Gratis

RetroArch es uno de los emuladores más singulares. Tiene la capacidad de emular un montón de consolas diferentes. La propia aplicación es el emulador. La gente descarga núcleos que funcionan dentro de la aplicación. Cada núcleo es una consola diferente. Es un poco difícil de aprender al principio. Sin embargo, la mayoría de los núcleos del emulador funcionan extremadamente bien. Esta es una gran opción para aquellos a quienes les gusta emular múltiples consolas sin querer descargar un montón de aplicaciones. También es completamente gratis, lleno de características y más.

Descargar

Emuladores de Robert Broglia

El precio: Gratis / Euros 2.99-Euros 7.99 cada uno

Robert Broglia es un desarrollador de Google Play. Tiene algunos de los emuladores más populares y estables para móviles. Las consolas soportadas son SNES, Game Boy Advance, Game Boy Color, NES, Commodore 64, Sega CD, Master Drive, Neogeo, Atari 2600, MSX, NeoGeo Pocket, TG16, y otras. Sí, es una lista bastante larga. El emulador del Commodore 64 es probablemente el mejor de su clase y el resto está definitivamente ahí arriba. Cada uno tiene una versión gratuita para probar con una versión pro que desbloquea todas las características. Todos tienen también todas las características básicas que se esperan de un emulador con algunas características específicas de la consola.

Descargar

SuperRetro16

El precio: Prueba gratuita / Euros 0.99

SuperRetro16 es uno de los emuladores de SNES más populares. Ha sufrido varios cambios de nombre a lo largo de los años. Sin embargo, se ha mantenido fiable. Funciona prácticamente con todas las SNES ROM que conocemos. También tiene un montón de características, incluyendo velocidad variable de avance rápido, ahorro de nubes, almacenamiento de juegos en la nube, y un montón de gráficos y ajustes de audio. Esta es la mayor cantidad de características que tienen estas aplicaciones. Puedes probarlo gratis antes de comprarlo. La aplicación fue eliminada de Google Play y finalmente regresó. La gente que ya compró la aplicación está enojada porque tiene que volver a hacerlo y por eso la calificación de Play Store es más baja que la de la mayoría.

Descargar

Yaba Sanshiro

El precio: Gratis / Hasta Euros 26.99

Yaba Sanshiro es un nuevo participante en esta lista. También es uno de los pocos emuladores decentes de SEGA Saturn en la Play Store. Tienes que crear tu propia BIOS y archivos de juego, obviamente. De lo contrario, el emulador funciona como se espera. Tienes el conjunto habitual de características básicas del emulador junto con el soporte de OpenGL ES 3.0, códigos para hacer trampas y algunas otras cosas. Esta es todavía una aplicación en desarrollo. Como el desarrollador afirma en el listado de la Play Store, emular el hardware es difícil. Dicho esto, a pesar de su calificación de 3.6, la mayoría de las revisiones recientes son de 5 estrellas, por lo que creemos que el desarrollador está empezando a controlar la situación de los fallos. Es gratis de usar, al menos para que no haya ningún daño al probarlo.

Descargar

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad