¡15 mejores aplicaciones antivirus y las mejores aplicaciones antimalware para Android!

Las aplicaciones del antivirus Android siguen siendo uno de los tipos de aplicaciones más populares en Android. Por lo general, no necesita una aplicación antivirus si juega seguro, sólo descarga aplicaciones de la Play Store y mantiene activada la configuración de seguridad. Sin embargo, hay quienes prefieren pasear por el lado salvaje y no hacer esas cosas. Hay un montón de aplicaciones antivirus realmente malas por ahí. Aunque estas aplicaciones no sean necesarias, es bueno saber cuáles son las más seguras que no apestan. Aquí están las mejores aplicaciones antivirus y antimalware para Android. Todos los precios son actuales a partir de junio de 2019. También puedes ver las mejores aplicaciones antivirus en otras plataformas en nuestro sitio hermano DGiT haciendo clic aquí!

Una última cosa para señalar que muchas aplicaciones antivirus para Android no hacen literalmente nada o hacen un trabajo muy malo. Aquí hay un estudio que AV-Comparatives realizó con información adicional sobre qué aplicaciones antivirus son buenas y cuáles no.

  1. Seguridad 360
  2. Avira
  3. Avast Antivirus
  4. Antivirus AVG
  5. Antivirus gratuito de Bitdefender
  6. Dr. Web Security Space
  7. ESET Seguridad Móvil
  8. Kaspersky Mobile Antivirus
  1. Seguridad y Antivirus del Mirador
  2. Seguridad de Malwarebytes
  3. McAfee
  4. Norton
  5. Seguridad móvil de Sophos
  6. Trend Micro Antivirus
  7. Google Play Protect

Aquí hay algunas aplicaciones de seguridad más que probablemente funcionen mejor.

15 mejores aplicaciones Android VPN para recuperar tu anonimato en línea

Las 10 mejores aplicaciones de seguridad para Android que no son aplicaciones antivirus

Patrocinado por: ExpressVPNPrecio

EXPRESSVPNExpressVPN

es una de las marcas más confiables y seguras en la industria de la red privada virtual, y eso es por una buena razón. Es súper rápido y extremadamente seguro, con una red segura SSL con encriptación de 256-bit y, por lo tanto, ancho de banda y velocidad ilimitada. ExpressVPN tiene servidores en 94 países (incluyendo Hong Kong, Taiwán, Japón y otros) en más de 145 lugares alrededor del mundo, por lo que siempre habrá un lugar cerca de ti para darte la mejor experiencia posible. Es más, el servicio incluso tiene servidores de sigilo en Hong Kong. Son para evadir el GFW específicamente. ¡Ni siquiera parece que estés usando una VPN! VISITA EXPRESSVPN

Seguridad 360

El precio: Gratis / Euros 5.49 por año

La seguridad de 360 es un poco confusa. Algunas de sus cosas de seguridad no son tan malas y la otra mitad es bastante mala. La aplicación analiza sus aplicaciones en busca de posibles actividades de malware, aunque su índice de detección es un poco más alto de lo que estamos dispuestos a creer. Facebook es malo y todo eso, pero aún no es malware. En cualquier caso, esta es una aplicación antivirus decente y super básica que hará los análisis y le mostrará las vulnerabilidades potenciales. La aplicación también cuenta con un montón de funciones de refuerzo y acelerador de teléfono. Recomendamos no usar esas funciones en absoluto porque no funcionan y empeorarán el rendimiento del teléfono.

Descargar

Avira

El precio: Gratis / Euros 11.99 por año

Avira es una de las aplicaciones antivirus más nuevas en comparación. Creció bastante rápido durante el último año. La aplicación viene con lo básico, incluyendo escaneos de dispositivos, protección en tiempo real, escaneos de tarjetas SD externas y mucho más. Algunas otras características incluyen soporte antirrobo, escaneo de privacidad, listas negras e incluso funciones de administración de dispositivos. Es mucho más liviana que las aplicaciones como Norton y otras. Además, es relativamente económico y hay una versión gratuita si necesitas algo básico.

Descargar

Avast Antivirus

El precio:

Gratis / Euros 2.99 por mes / Euros 11.99 por año

Avast Mobile Security es una de las aplicaciones antivirus más populares en cualquier plataforma. Cuenta con más de 100 millones de descargas y toneladas de funciones. Algunas de las características incluyen el clásico escaneo antivirus, un applock, bloqueador de llamadas, soporte antirrobo, una cámara fotográfica e incluso un firewall para dispositivos Android enraizados.

Eso lo convierte en una excelente herramienta aunque no necesites la parte del antivirus muy a menudo. También hay algunas características de refuerzo, pero como siempre debes evitarlas. Los precios de suscripción de Avast no son malos en comparación. La aplicación viene con una prueba gratuita de 14 días para demostrar el producto.

Descargar

AVG Antivirus gratuito

El precio: Gratis / Euros 2.99 por mes / Euros 11.99 por año

AVG es otro gran nombre en el espacio de las aplicaciones antivirus. De hecho, es básicamente lo mismo que AVAST. AVAST compró AVG en 2016. Por lo tanto, la experiencia es similar en ambas aplicaciones antivirus. Puede analizar su teléfono y encontrar posibles vulnerabilidades de manera muy similar. Esta tiene un rastreo antirrobo a través de Google Maps, pero no tiene la disponibilidad de un firewall arraigado como lo tiene AVAST. Por lo tanto, son lo suficientemente diferentes para ser productos diferentes. Por favor, tenga cuidado con las características del acelerador del teléfono porque no funcionan como de costumbre. No sabemos por qué las aplicaciones antivirus guardan basura como esa en los productos. En cualquier caso, funciona por 2,99 Euros al mes o 11,99 Euros al año.

Descargar

Antivirus gratuito de Bitdefender

El precio: Gratis

Bitdefender Antivirus es una de las pocas aplicaciones antivirus realmente gratuitas. No ha cambiado mucho a lo largo de los años. Ofrece una función de escaneo básica, una interfaz sencilla, un rendimiento rápido y ninguna configuración. Esta es una gran aplicación para necesidades super básicas. Todo lo que realmente hace es escanear cosas y luego sentarse y esperar a escanear cosas de nuevo. Hay una aplicación Bitdefender más grande y más profunda.

Sin embargo, creemos que esta es mejor para aquellos que sólo

quieren algo simple. También es realmente gratis, sin compras o suscripciones a la aplicación. Sin embargo, hay publicidad.

Descargar ¡Protege tu privacidad con estas aplicaciones!

¡Las 10 mejores aplicaciones de autenticación de dos factores para Android!

¡Las 10 mejores aplicaciones de privacidad para Android para mantener su anonimato intacto!

Dr. Espacio de Seguridad Web

El precio: Gratis / Euros 7.99 por año / Euros 15.99 por 2 años / Euros 74.99 de por vida

Dr. Web es una de las aplicaciones antivirus y antimalware más antiguas. Tiene un conjunto decente de características, incluyendo escaneos rápidos y completos, protección contra el software de rescate, un espacio de cuarentena, e incluso estadísticas. Además, tiene buenas funciones antirrobo, filtrado de llamadas y SMS, filtrado de URL, controles parentales, un cortafuegos y más. También es bastante económico. Cuesta entre 7,99 y 15,99 Euros por uno o dos años. También hay una licencia de por vida por Euros 74.99. La licencia de por vida es un poco costosa, pero es una oportunidad para alejarse de la suscripción mensual si quieres ir por ese camino.

Descargar

ESET Mobile Security y Antivirus

El precio: Gratis / Euros 1.99 por mes / Euros 14.99 por año

ESET es otro gran nombre en el mundo del antivirus y el antimalware. Tiene un conjunto decente de características, incluyendo escaneos, soporte anti-robo, una característica de auditor de seguridad, programación de escaneos y más. El proceso de configuración es un poco intrusivo. Es uno de los pocos que requieren una dirección de correo electrónico. Por lo demás, funciona bastante bien. Obtienes un mes de prueba gratis al instalarlo. A partir de ahí, cuesta Euros 1.99 por mes o Euros 14.99 por año. No es tan pesado como AVAST o AVG, pero es más pesado que CM Security Lite o Bitdefender. Toma esa información por lo que vale.

Descargar

Kaspersky Mobile Antivirus

El precio: Gratis / Euros 14.95 por año

Kaspersky es una de las aplicaciones antivirus más populares. Tiene una versión gratuita y otra profesional. Ambas versiones ofrecen bloqueo de llamadas y SMS, análisis, actualizaciones de virus y antirrobo. La versión premium añade cosas como protección en tiempo real, un applock y más. Por supuesto, ambas versiones tienen escaneos de dispositivos para detectar malware y cosas por el estilo. No es tan pesada como las aplicaciones antivirus más grandes. Además, no tiene ninguna característica de refuerzo desagradable que no funcione. Es agradable ver una aplicación antivirus que cumple con su propósito en lugar de intentar extenderse a cosas que no tienen sentido.

Eso lo convierte en una opción decente de medio camino para mucha gente. La versión premium cuesta 14,95 Euros al año.

¡DESCARGA EN GOOGLE PLAY!

Lookout Seguridad y Antivirus

El precio: Gratis / Euros 2.99 por mes / Euros 29.99 por año

Lookout es otra aplicación antivirus y antimalware muy popular. Viene preinstalada en muchos equipos, especialmente en proveedores como T-Mobile. Hace lo básico bastante bien. Eso incluye análisis, protección contra phishing, protección contra malware, funciones antirrobo y más. También viene con algunas cosas únicas como protección de identidad, seguro de identidad y escaneo WiFi. Esto le da una perspectiva un poco diferente a la de la mayoría de las aplicaciones antivirus. Cuesta 2,99 Euros al mes o 29,99 Euros al año. Es razonablemente bueno para una aplicación antivirus o antimalware.

Descargar

Seguridad de Malwarebytes

El precio: Gratis / Euros 1.49 por mes / Euros 11.99 por año

Malwarebytes es una de las aplicaciones antivirus más populares de Windows. La versión para móviles también es bastante buena. Cuenta con una base de datos de virus actualizada de forma agresiva, soporte para malware y rescates, un rastreador de permisos y mucho más. Incluso puede escanear los mensajes de WhatsApp, Facebook, SMS, etc. en busca de enlaces potencialmente peligrosos. Por supuesto, también hace lo habitual, como escanear. La aplicación se ve bien, funciona bien y no es tan pesada como otras. También tiene un precio razonable de 1,49 Euros al mes o 11,99 Euros al año.

Descargar ¡Protege tu privacidad con estas aplicaciones!

¡Las 10 mejores aplicaciones de bloqueo de privacidad para Android!

¡Las 10 mejores aplicaciones de privacidad para Android para mantener tu anonimato intacto!

Seguridad móvil de McAfee

El precio: Gratis / Euros 2.99 por mes / Euros 29.99 por año

McAfee es uno de los mayores nombres de las aplicaciones antivirus. También es uno de los más pesados. La aplicación incluye funciones de escaneo, antirrobo, antispyware y bloqueo de seguridad. Además, puede tomar fotos de tu posible ladrón de teléfonos, registrar las ubicaciones en la nube antes de que el teléfono se apague y otras cosas útiles. McAfee también tiene una variedad de aplicaciones independientes para otras cosas. La interfaz de usuario es vieja y no se ve muy bien. Además, tiene funciones de refuerzo que no funcionan y requiere la creación de una cuenta para ser profesional. La parte antivirus de la aplicación funciona bastante bien y algunas de las características terciarias son buenas.

Sin embargo, sigue siendo una de las opciones más débiles de nuestro top 15.

¡ Descargar

Seguridad móvil de Norton

El precio: Gratis / Euros 14.99-Euros 39.99 por año

La Seguridad Norton tiene sus altibajos. Imagina lo mucho peor que se pone si ponemos este aquí. Sin embargo, la aplicación tiene muchas de las funciones básicas, incluida la protección contra malware, spyware y otras cosas malas. Entre las funciones adicionales se incluyen: guardar la ubicación del dispositivo cuando la batería está baja, protección en tiempo real, funciones antirrobo y más. Es una de las opciones más caras de las aplicaciones antivirus. Sin embargo, tiene un paquete disponible por Euros 39.99 al año que cubre su dispositivo móvil así como su computadora. Norton también tiene otras aplicaciones, como una aplicación applock dedicada, que en realidad no son tan malas.

Descargar

Sophos Intercept X para móviles

El precio: Gratis

Sophos es una de nuestras aplicaciones antivirus y antimalware favoritas para Android. Incluye todo lo básico, como protección contra programas maliciosos, un escáner de virus, filtrado web, protección de aplicaciones, protección contra robos, seguridad Wi-Fi y todo tipo de cosas. Hace todo esto gratis, sin publicidad, y no incluye ninguna función de refuerzo de la basura que no funcione. Su función de seguridad con contraseña es compatible con KeePass e incluso viene con una función de autenticación para la autenticación de múltiples factores.

No recomendamos a nadie aplicaciones antivirus, pero si vas a tener una, prueba esta primero.

Descargar

Antivirus de Trend Micro

El precio: Gratis / 4 Euros .

99 por mes / Euros 19.99 por año

Trend Micro es una selección general decente para las aplicaciones antivirus. Cuenta con lo habitual, como análisis de dispositivos, que comprueban si las aplicaciones son malware o no. Como la mayoría, sus características más importantes son las secundarias. Entre ellas se encuentran la prevención de aplicaciones maliciosas, una función de seguridad web, un comprobador de WiFi público y una función de seguridad para las transacciones financieras. No es como otras aplicaciones antivirus que comprueban la existencia de malware y luego hacen un montón de cosas al azar. Tiende a quedarse justo en su punto de mira. Algunas funciones están disponibles de forma gratuita, pero la suscripción de 4,99 Euros al mes o de 19,99 Euros al año (recomendada si la adquieres) es necesaria para obtener todas las cosas interesantes.

Descargar

Google Play Protect

El precio: Incluido con Android

Google Play Protect es la aplicación antivirus de Android. Analiza las aplicaciones de tu dispositivo y las compara con las versiones de Google Play de esa aplicación. Te permite saber si las dos no son iguales. Esto, combinado con la protección existente en Google Play, crea una muy buena barrera de seguridad. Además, es gratis, probablemente ya esté en tu dispositivo y no tienes que hacer nada para usarla. Esto, junto con el sentido común, funciona mejor y es mejor para tu dispositivo que básicamente cualquier aplicación antivirus, sin importar la compañía que la haga. También ahorrará valiosos recursos con una aplicación menos que se ejecuta en segundo plano. Recomendamos esta primero. Pulsa el botón de abajo para obtener más información!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad