Windows Phone 8, la alternativa en seguridad

por | octubre 22, 2014

Windows Phone 8: ¿Una fuerte alternativa a tener en cuenta?

Anterior artículo relacionado: La decadencia en seguridad de BlackBerry

 

windows-os

windows-os

Ultimo artículo de la comparativa de seguridad entre las cuatros de las principales marcas de sistemas operativos para terminales móviles.

 

La investigación de ComScore muestra que Android y Apple ahora tienen más del 93 de cuota de mercado (Android con un 52% frente a 41% de Apple), con Windows Phone 8 (3,4%) y BlackBerry (2,9%) que compiten por el tercer puesto.

 

Windows Phone es una parte fundamental de la oferta del futuros mercado, porque se creé que tiene un gran potencial sobre todo para aplicaciones para la empresa.

 

Los expertos en seguridad dicen que Windows Phone 8 ha mejorado significativamente su sandboxing de aplicaciones. Windows Phone 8 soporta pocas políticas de MDM en comparación con iOS de Apple y eso significa que ciertos proveedores no pueden proporcionar el mismo nivel de control sobre el sistema operativo.

 

Algunos ingenieros afirman que Windows Phone 8 es totalmente capaz de apoyar a los trabajadores de la información, pero no aquellos que necesitan para cumplir con los requisitos reglamentarios y de seguridad de alto nivel.

 

Por estas razones, junto con la demanda de los usuarios, Windows Phone 8 se queda fuera al final de la mayoría de las listas de expertos en seguridad. Eso no quiere decir que la mayoría de los proveedores de MDM no son compatibles con Windows Phone 8, ya que la mayoría si lo hace.

 

Cuando BlackBerry se queda corto en el potencial, Windows Phone 8 de Microsoft rezuma con posibilidades. La seguridad móvil es un blanco en movimiento, dijo Smith. A través del alcance de Microsoft en la empresa y su incipiente división de teléfonos móviles de Nokia, la historia de seguridad podría cambiar la próxima versión del SO móvil de Microsoft, afirmó.

windows-os2

windows-os2

También te puede interesar este artículo: Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone; ¿Cual es mejor?

Resumen
Windows Phone 8, la alternativa en seguridad
Nombre Artículo
Windows Phone 8, la alternativa en seguridad
Descripción
Windows Phone 8 parece ser una alternativa en seguridad que quieren apostar fuerte en este tema en los próximos años, pero mientras tanto...
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *